Gamercafe

Miyamoto en Business Week

-mech-

noviembre 2, 2005

El legendario diseñador habla de como espera reunir a la familia alrededor de la nueva consola de Nintendo

Hablar de Shigeru Miyamoto es sinónimo de hablar de Nintendo, entretención y todo un universo de carismáticos personajes, se puede decir que ha sido una de las piezas fundamentales en la revolución de los videojuegos, y que sus conceptos han divertido a grandes y chicos desde los tiempos del NES. A continuación una pequeña traducción a algunas de las preguntas mas importantes que se le hicieron durante esta entrevista.

BW: í‚¿Cual crees que fue la mayor innovación en los videojuegos desde los años 80?

Miyamoto: La mayor innovación vino con los gráficos 3D por parte de Sony y Nintendo. Antes de eso las maquinas arcades estaban en el tope tecnológico. La tecnologia 3D cambio eso y transformo a las consolas caseras los principales actores.

Actualmente la tecnologia esta avanzando a pasos agigantados, además que las nuevas economí­­as permiten a grandes equipos desarrollar nuevos sistemas de hardware y software mas poderosos cada dí­­a, de pronto estoy trabajando con consolas tan potentes como nunca habí­­a imaginado antes, y con poderosos discos de almacenamiento.

BW: í‚¿Nintendo tiene alguna edad en especial a la que enfoque sus juegos?

Miyamoto: Siempre buscamos que nuestros juegos estén enfocados a edades desde los 5 a los 95 años.

Estoy en desacuerdo de la gente que dice: «Nintendo es para niños y Sony para adultos», hay mucha gente alrededor de los 60 años que disfruta nuestros juegos, así­­ como hay muchas mujeres veinteañeras que no son objetivo para los productores de juegos, aun así­­, muchas han encontrado nuestros juegos divertidos en especial Nintendogs.


BW: í‚¿Como va diferenciarse la consola Revolution de sus competidores?

Miyamoto: La gente usualmente piensa que los videojuegos son sobre un niño mirando una TV con un control en sus manos, yo no lo creo así­­, los videojuegos deberí­­an pertenecer a toda la familia. Me gustarí­­a ver que toda la familia se reuniera con los videojuegos, ese es el concepto detrás de la Revolution.

De ahí­­ que también rediseñe lo que es el control de la Revolution como un control de TV, de manera que cualquier persona que lo viera no se sintiera intimidado con su diseño y lo deseche.

BW: Algunos te han llamado el Steven Spielberg de los videojuegos. recientemente algunos jugadores han hecho pelí­­culas en base al software de videojuegos. í‚¿Consideras que los videojuegos y las pelí­­culas se estén mezclando?

Miyamoto: Es una comparación común, aunque las pelí­­culas no tienen el nivel de interactividad que tienen los juegos. por otro lado he aprendido mucho de las pelí­­culas, por ejemplo, siempre me fijo como utilizan la música para evocar sentimientos, las tomas de las cámaras o como el director prepara una escena de miedo.

Meet Mario’s Papa via Business Week

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *