Gamercafe

La ESA se anota una pequeña victoria

Ferryman

noviembre 11, 2005

Un juez en Michigan, retrasa la aplicación de una ley anti-violencia, y afirma que no hay relación comprobada entre videojuegos violentos y comportamientos criminales.


Con todas las nuevas leyes sobre violencia en los videojuegos, promulgadas y por promulgarse, la ESA (Entertainment Software Asociation) a tenido bastante trabajo últimamente apelando en las distintas cortes de EEUU, presentando casos, de forma similar, en Illinois y California.
Recientemente en Michigan, la ESA pidió ante el tribunal competente que se retirara una ley sobre videojuegos, la cual debia empezar a aplicarse a partir del primero de diciembre. Ante esto el juez decidió retrasar la puesta en marcha de dicha ley y, según la ESA, el juez Steeh dijo í¢â‚¬Å“Es improbable que el estado pueda demostrar un interes en prevenir un daño percibido. La ley probablemente tendrá un efecto perjudicial en la libertad de expresión de los adultos, una expresión que también debe protegerse para los menores. La respuesta a la amenaza de la ley con penas criminales probablemente provocara que los creadores, distribuidores y vendedores de juegos se autocensuren, y por ejemplo retiren de las tiendas todos los juegos con calificación í¢â‚¬Å“Tí¢â‚¬ y í¢â‚¬Å“Mí¢â‚¬.í¢â‚¬
Por su parte Doug Lowenstein, presidente de la ESA, se mostró muy conforme con el resultado y dijo í¢â‚¬Å“Estamos encantados de que el juez Steeh haya ordenado este retraso preliminar y al hacerlo haya sugerido que los argumentos y las investigaciones en las que se basan el gobernador Granholm y el parlamento sean débiles y no concluyentes. En lugar de seguir jugando con la polí­­tica y continuar con el caso hasta la derrota final, gastando más dinero público de Michigan en el camino, esperamos que el estado empiece a trabajar con nosotros para ayudar a los padres a educar a sus hijos de forma segura y saludable.»
Para mas información sobre esta noticia presionen en el link.

MeriStation

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *