Gamercafe

Entrevista a Hideki Konno en Wired

-mech-

noviembre 12, 2005

El hombre responsable de los megahits Nintendogs y Mario Kart DS, habla sobre el logro técnico que representa la salida de estos juegos y habla además sobre la Revolution

Uno de los hombres fuertes del Nintendo EAD (Entertainment, Analysis and Development), habla sobre Nintendogs, Mario Kart DS y detalles sobre la Revolution. acá esta un extracto traducido de la entrevista:

Game|Life: Usted es el productor de Nintendogs. í‚¿Cuales fueron los retos en desarrollar una franquicia nueva como Nintendogs versus un juego que ya tiene una gran popularidad entre los jugadores como Mario Kart?

Konno: Por el momento, no hay muchas diferencias, tecnológicamente hablando. Pero las metas de cada juego han sido distintas desde el comienzo. Mario Kart DS es el quinto titulo de la saga de Mario Kart, una franquicia muy establecida, y nuestra meta es mantener un buen contenido, y un buen volumen, de manera de mantener a los fanáticos felices con la dirección en la que va la saga.

Game|Life: í‚¿En aspectos tecnológicos que tanto ha aprendido de las capacidades 3D de la DS? al parecer la reacción al ver tí­­tulos como Nintendogs y Mario Kart DS es, «wow, í‚¿realmente pueden hacer tanto?»

Konno: Nuestra meta era usar las mayores capacidades del hardware de la DS, y creo que hemos hecho un buen trabajo. Si ves Mario Kart DS, definitivamente hemos excedido a la versión de N64.

Game|Life: í‚¿Hay diferencias entre los personajes, o solo entre los Karts?

Konno: Todos los karts tienen diferentes cualidades. Los personajes no tienen atributos de la misma manera que los karts, pero tienen atributos de peso. Cuando chocas a alguien, por ejemplo usando a Bowser, este lanzara a Peach a un lado no importando que kart use. Además afectara el drifting y el power-sliding. Todo esto es inherente en todos los karts, pero el tamaño del personaje también juega un rol ahí­­.

Game|Life: í‚¿Ha sido anunciado su próximo proyecto?

Konno: No hay uno especifico. Terminamos Karts y Dogs. En estos momentos estamos trabajando en cosas para la Revolution. tenemos que trabajar mas en cosas para la DS, pero mas que nada tenemos que crear algo grande para la Revo.

Game|Life: í‚¿Que movimientos del control (Revo) le intrigan mas: movimientos grandes o pequeños? í‚¿Te gustarí­­a hacer un juego donde violentamente dieras sablazos o un puzzle donde hayan movimientos mas intrincados?

Konno: Wow, esa es una buena pregunta. pensamos en muchas cosas. Todaví­­a estamos en una etapa de probar muchas cosas. Estamos haciendo cosas con grandes movimientos así­­ como con movimientos mas concisos. es difí­­cil favorecer un tipo sobre el otro.

Game|Life: í‚¿que juego clásico te gustarí­­a volver a jugar en la Revo?

Konno: Super Mario Kart para el Super Nintendo, ya que no tengo un Super Nintendo en mi casa.

Además de esto konno comento que posteriormente y a medida que vayas jugando Mario Kart en lí­­nea podrás distinguir a los jugadores experimentados, ya que tendran un «algo» que los diferenciara. Esto sin duda hará de la opción On-Line algo muy interesante y competitivo.

Hideki Konno tells Game|Life what’s cooking on Revolution

¡Deja tu Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *