Gamercafe

Detalles técnicos de Nintendo: Revolution al descubierto

Carlz'

@GC_Carlzdachu

diciembre 7, 2005

IGN detrás de la pista de los desarrolladores

El mundo de los rumores llego al universo gamer, de esta manera IGN realizo una crónica basada en comentarios y referencias de í¢â‚¬Å“desarrolladoresí¢â‚¬ anónimos de tí­­tulos para la nueva consola de Nintendo, del estudio IGN pudo recolectar algunos datos interesantes sobre la todaví­­a misteriosa maquina. Es necesario afirmar que todos los desarrolladores consultados trabajan actualmente con un KIT basado en la consola anterior de Nintendo í¢â‚¬Å“Gamecubeí¢â‚¬, por lo que detalles sobre el GPU de la Revo í¢â‚¬Å“hollywoodí¢â‚¬ aun son un misterio.

Como era de esperarse, de acuerdo a las instrucciones entregadas a los desarrolladores, la consola seria de hecho inferior gráficamente a sus competidores XBOX 360 y PS3, así­­ Nintendo reafirmo su posición ante los creadores de enfocarse en el nuevo joystick de la consola. Una de las fuentes mayoritarias afirmo que la consola no seria superior a un XBOX. A su vez Ninitendo ya afirmo sus intenciones de excluir a la Revo de la nueva generación de televisores y graficas de alta resolución, incluyendo las ya populares e importantes para la competencia 720p, 1080i y 1080p í¢â‚¬Å“high-definition video resolutionsí¢â‚¬.

La consola no tendrí­­a RAM necesario para presentar graficas de alta resolución, aun cuando los fanáticos esperan que esto cambie, los desarrolladores consultados afirmaron que la capacidad de la consola no seria superior a los 128Mb de memoria RAM e incluso menos, la fuente anónima advirtió: í¢â‚¬Å“ la misma memoria que el Gamecube, mas 64MB extras de RAM principalí¢â‚¬, aun lejos de los 512MB de la competencia (XBOX 360).

Los problemas van desde la ignorancia sobre las especificaciones del GPU í¢â‚¬Å“hollywoodí¢â‚¬ hasta la incertidumbre de las mismas compañí­­as, acaso es rentable trabajar en el sistema, ya que se presenta el latente problema de crear juegos multiplataformas para el Revolution, ya que el costo seria tremendo, siendo mucho mas fácil trabajar para las dos consolas mas poderosas.

En fin, a meses de conocer las esperadas imágenes en acción del Revolution, su existencia es cada vez mas mí­­tica, solo sabemos que su fuerte será el control, y que su objetivo es revolucionar el mundo de los videojuegos, que según el guru de Nintendo Shigeru Miyamoto, ah llegado a un nivel de saturación tecnológica y grafica, y ah dicho que los jugadores no serán capaces de distinguir entre un titulo de nueva generación, y la nueva entrega de la saga de í¢â‚¬Å“The legend of Zeldaí¢â‚¬ (Twilight princess)..

¡Deja tu Comentario!

9 comentarios « Detalles técnicos de Nintendo: Revolution al descubierto »

  1. Mr. Horse
    el December 8, 2005 a las 12:28 am
    El comentario original era , que seria un poco mas poderosa que una xbox, no al reves. Ahora esto es bien subjetivo por que el gamecube ya hizo cosas similares a la xbox y en algunos casos mejores. De todas maneras los kits que tienen los programadores, como tu indicas, son los de gamecube, con algunas cosas mejoradas. Lo unico oficial por el momento es el comentario de Satoru Iwata, que dijo que en una tv normal no se notaria gran diferencia con respesto a la ps3 y a la 360. Otra cosa a considerar es que antes de ser lanzada la gamecube se dijo que era la menos potente de las tres, cosa muy lejana de la verdad. Bueno la especulacion da para mucho y yo ya me fui en la vola.
  2. admin
    el December 8, 2005 a las 2:46 am
    personalmente no metiene muy preocupado en si el asunto grafico de la consola, creo que mas importante es saber que tanto apoyo va a tener la revolution por parte de las "third parties". igual me gusta pensar que como dices horse que la revo va a estara la par graficamente con las otras 2 consolas. pero en fin lamentablemente nos queda solo esperar.
  3. Mr. Horse
    el December 8, 2005 a las 3:44 am
    No lo digo yo lo dice Iwata XD. A estas alturas juegos que pudieran tres veces mejor que el RE4 o el nuevo Zelda, es mas que suficiente para mi. Al igual que tu pienso que lo importante es al apoyo que podria resivir, por el momento los comentarios positivos abundan, pero como dicen, del dicho al hecho hay mucho trecho. Si tuviera las caracterizticas especificadas la consola podria costar lo que se a rumoreado, de 99 a 149 dolares, muy por debajo de la competencia, por lo que con un buen apoyo de las third parties, Nintendo podria hacer algo similar a lo que hizo con la DS, una consola muy inferior tecnicamente a la PSP, pero que ha liderado por mucho, las ventas.
  4. Carlzdash
    el December 8, 2005 a las 12:53 pm
    para mi lo importante del analisis era el factor multiplataformas, ya que sera demasiado costoso desarrollar para las tres consolas, se infiere que el programador invertira en xbox y playstation ya que hacer que un juego funcione en las dos consolas sera mucho mas facil
  5. Lennart
    el December 8, 2005 a las 1:04 pm
    Sobre lo multiplataforma Kojima lo dijo con una analogia, la mas cara es PS3, despues viene Xbox 360 y luego la Revo, esto lo puedes sacar de conclusion mas encima con esta generacion cuanto se demararon en sacar el resident evil 1 y cuanto se demoraron en sacar un onimusha y ademas la diferencia grafica. Lo otro yo en un comienzo me preocupe de los graficos de que la revo iba a tener peores graficos pero despues de que salio el resident evil 4 para ps2 y la gran mayoria de los pasteles no le encontro ninguna diferencia hasta habian algunos quie decian que se veia mejor eso quiere decir que aunque mejoren considerablemente o solamante le mejoren un poco de texturas van a estar contentos con su ps3
  6. Mr. Horse
    el December 8, 2005 a las 1:15 pm
    La mayoria juega en una consola por que el resto juega, mientras el resto diga que tiene buenos graficos ellos van a decir lo mismo, es la triste realidad.
  7. DStrance
    el December 9, 2005 a las 12:50 pm
    Esto ya fue desmentido por "Reggineitor" Films-Aime "Nintendo estaba tardando, pero finalmente se ha manifestado, y ha hecho a traves de su Ass Kicker oficial: Reggie Fils-Aime. Durante la 33º Anual Conference USB Global Media Center Reggie habló sobre Revolution, y ya dejó claro que Las third parties no tendran problemas para portar juegos a Revolution Además, añadió que Dejemos de creernos lo que dicen en "algunos sitios" sobre la potencia de Revolution, la consola estará a la altura, contrariamente a lo que dicen por ahí." Fuente 1Up ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Just as gamers are spawning 100 pages threads sobbing over alleged Revolution specs that don't match up to the competition comes a contradictory statement from executive VP of sales and marketing Reggie Fils-Aime during the UBS 33rd Annual Global Media Conference proclaiming Revolution will be "easy to port" for third party developers. It's easy to see Nintendo's logic, though. Even though Revolution won't have the same memory bandwidth as Xbox 360 and PlayStation 3, the familiarity with current generation development and tools that Revolution takes advantage of means most companies shouldn't have much trouble working Revolution into the mix. Then again, that's bound to create similar situations that have occurred with multi-platform development currently, where companies simply emphasized work on PlayStation 2 and Xbox (where much of the money was) and left many GameCube ports to languish unpolished. With Revolution's interface providing a whole new obstacle, watching developers work around should prove interesting. As more developers receive their finalized Revolution development kits, we should be hearing more about what this means in real-world applications. Maybe the gap isn't as significant as everyone's guessing. Stay tuned for more.
  8. DStrance
    el December 9, 2005 a las 12:53 pm
    Aquí hay otra declaracion de NOA (Nintendo of America) Nuestros competidores creen que la próxima generación de videoconsolas estará definida solamente por los gráficos en alta definición. La alta definición se ve fantástica, pero tiene un precio. Para brillar, los juegos deben ser jugados en televisores de alta definición, que no son baratos. Los juegos que usen la alta defición serán más caros, debidos a que deben usar este nuevo formato. Esos costes de producción pasarán definitivamente a ustedes en forma de un software más caro. Finalmente, jugar a juegos con gráficos en alta definición requerirá un sistema que carge RAM y chips gráficos de última tecnología, que crean un precio prohibitivo para la mayoría de los consumidores. Gráficos más nítidos son ciertamente parte de la nueva generación. Sabemos que los juegos de Revolution se verán magníficos si son jugados en un televisor estándar o en uno de alta definición. Sin embargo, ¿es eso todo en la nueva generación? Nosotros creemos que gráficos más nítidos deberían ser combinados con una nueva forma de interactuar con los propios juegos. Nuestro controlador proporciona una nueva forma de interacción que no existe actualmente. Creemos en el abastecimiento de un solo sistema que pueda jugar no solamente los títulos de las anteriores generaciones, sino también una biblioteca masiva construida sobre 20 años de innovadores y emocionantes videojuegos. También creemos en proveer una completa experiencia de juego (Nintendo Wi-Fi Connection) fuera de la caja. Nintendo ha creado un nuevo sistema de juego más liso y con un tamaño más compacto, se enciende rápido y tiene bajos tiempos de carga, es fácil de usar, y apropiado para todos. Confiamos en que los jugadores y no-jugadores apoyarán indistintamente esta experiencia única ofrecida por Nintendo en la nueva generación. ¡Una vez hayas podido probar Revolution, sabemos que te convencerá! Nintendo America. Esta la mandan via e-mail a la gente que pregunta por la potencia de Revo Y creo que tienen razón, si es má baratos las third parties se pueden decantar por desarrollar para Revo al ser la más barata.
  9. Mr. Horse
    el December 9, 2005 a las 1:36 pm
    vale por la aclaracion , ya era hora que nintendo hablara, si ahora falta que muestra la consola corriendo, todo el misterio debe tener su causa y espero que este bien justificada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *