Gamercafe

Nintendo Floor Vision

Ferryman

enero 8, 2006

í‚¿El secreto de la Revolution?

Hace ya algunos dí­­as atrás apareció en diferentes paginas de la Web una noticia que hacia mención a una patente que Nintendo registro en Japón (si, otra mas) , yo no le di importancia, puesto que últimamente se habí­­an hecho publicas varias patentes relacionadas con la gran N, de las cuales yo mismo escribí­­ mas de alguna cosa, por lo que pensé que solo se trataba de una mas. Sin embargo hoy me tope con un video donde se muestra esta tecnologí­­a, llamada Nintendo Floor Vision, en acción, y la verdad es que es impresionante. El video corresponde a una demostración que realizo Nintendo durante el E3 pasado en el Booth correspondiente a The Legend of Zelda The Twilight Princess, en el podemos apreciar como en el piso aparece un pequeño estanque lleno de peces, arañas y unas tablas que actúan como una especie de puente. Lo increí­­ble es que todo reacciona en tiempo real a las acciones que realizan las personas que están sobre el piso, algo así­­ como una pantalla táctil, en el video se puede apreciar como a medida que la gente camina por las tablas, estas se caen, al pasar por el agua esta produce ondas, y hasta podemos interactuar con los peces y arañas.
Esto calzarí­­a muy bien con las declaraciones que Miyamoto hiciera hace un tiempo atrás, en las que señalo que querí­­a que los juegos rompieran la barrera de las pantallas de TV y que llenaran toda la habitación.
Con una tecnologí­­a así­­, son muchos los usos que se vienen a la mente, quizás el mas obvio, sobre todo por el tema que se uso en esta demostración, seria un juego de pesca, ya que esta tecnologí­­a combinada con el control de la Revolution harí­­a que la pesca fuera casi real. Por otro lado que pasarí­­a si aplicamos esto a una pared, podrí­­amos ver aparecer toda clase de espectros o fantasmas que harí­­an que los juegos de terror fueran mucho mas intensos, o simplemente aplicarla a un juego de baile, donde podrí­­a servir de alfombra, marcando con imágenes lo que el jugador deba hacer, en fin, las posibilidades son infinitas.
í‚¿Será esto el secreto que todaví­­a guarda la Revolution?, bueno supongo que no lo sabremos hasta el mes Mayo , cuando en el E3 de este año, todo lo que queda por conocerse de la nueva consola de Nintendo sea revelado. Mientras tanto acá dejo el video para quienes deseen verlo. (el video pesa poco, por lo que se descarga bastante rápido)

Video

¡Deja tu Comentario!

7 comentarios « Nintendo Floor Vision »

  1. shinnosuke
    el January 8, 2006 a las 12:29 pm
    La wea impressive!!!! º___º!!!
  2. George Denbrough
    el January 8, 2006 a las 1:02 pm
    Chuuuuu.... Espectacular. Como dice el compadre en el video: "That´s insane!!!" Tal vez por eso la gran N no está ni ahí con las pantallas de alta definición... ¡¡¡Se viene la Revo!!!
  3. Lennart
    el January 8, 2006 a las 2:09 pm
    la wea es impresionante las cago, pero me hago una pregunta, el espacio fisico donde vas jugar, tal vez sea un arma de doble filo todas las herramientas que presenta nintendo, bueno al final uno especula y especula y solo nintendo al final va a decir esto es revolution y esto es lo que hace "JUEGUE"
  4. Hayama
    el January 8, 2006 a las 6:03 pm
    Suena la raja, pero me esta dando miedo el precio que va a terminar costando la Revo por estos lados
  5. marth
    el January 10, 2006 a las 12:08 am
    inteeresante... pero me interesa mas lo de que nintendo se ha interesado mucho en el visor VR de Emagin...
  6. Mr. Horse
    el January 10, 2006 a las 12:00 pm
    Ahora si nos ponemos exquisitos, y soñadores, imagina lo que seria combinar esta tecnologia con el visor y el control de la Revolution.
  7. Maestro Sendoh
    el January 31, 2006 a las 5:06 pm
    mmm...ahora para poder jugar no solo tendre que acabronarme con la tele...sino que tendre que tomarme todo el living comedor para jugar... XD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *