Gamercafe

Windows Vista

Lennart

febrero 28, 2006

Windows Vista es la versión de Microsoft Windows, que sucede a Windows XP. Durante su desarrollo fue conocido provisionalmente como Windows Longhorn.

Algunas de las mejoras anunciadas son:

* Una interfaz gráfica completamente rediseñada, cuyo nombre de código es Aero.

* Ventanas dibujadas con gráficos vectoriales usando XAML y DirectX. Para ello, se utilizarí­­a una nueva API, llamada Windows Presentation Foundation, cuyo nombre de código es Avalon, que requerirí­­a una tarjeta gráfica con aceleración 3D compatible con DirectX.

* WinFX, una API orientada a reemplazar la API actual llamada Win32. í­»°sta, junto con Avalon, Indigo y WinFS, son los pilares de Windows Vista.

* Una API de antivirus para programadores de software antivirus.

* Capacidad nativa para grabar DVD.

* Una interfaz de lí­­nea de comando denominada provisionalmente Monad.

* Se anunció una nueva extensión de base de datos al sistema de archivos llamada WinFS.

* Incluirá una nueva versión del navegador Internet Explorer, que llevará la numerací­­ón 7.0

* Integra directamente en el sistema un lector de noticias RSS (Real Simple Syndication, por sus siglas en inglés).

* La utilidad de restauración del sistema será actualizada e implementada como herramienta de inicio de sesión, facilitando así­­ el «rescate» del sistema.

* Un sistema unificado de comunicaciones llamado Windows Comunication Foundation, cuyo nombre de código es Indigo.

* Incluirá un sistema de Antispyware y un cliente Antivirus.

* Añadirá al firewall de sistema la capacidad de bloquear las conexiones que salen del sistema sin previa autorización.

* Ademas habra dos versiones una para procesadores de 32 bits y otra version para procesadores de 64 bits para asi sacar mejor provecho a los procesadores

* Tendra conexion con la Xbox 360

Además, según Microsoft, esta versión:

* Cargará aplicaciones un 15% más rápido que Windows XP, se iniciará un 50% más rápido, podrá activarse de suspensión en 2 segundos, se reducirá en un 50% la cantidad de reinicios del sistema después de actualizaciones e incorporará un nuevo instalador, capaz de instalar Vista en 15 minutos.

Fechas de lanzamiento de Windows Vista

* Longhorn Muestra a los desarrolladores (pre-beta): abril 2005 (mostrada en el WinHEC 2005). Disponible a los invitados del WinHEC 2005, subscritos de MSDN, y «Beta Testers» solamente.

* Windows Vista Beta 1: julio 2005. Disponible a los subscritos de MSDN y Technet, y a los «Beta Testers» solamente.

* Windows Vista 2킪 muestra a los desarrolladores (post-beta): septiembre 2005, a en Professional Developer Conference (PDC). Disponible a los asistentes al PDC 2005, subscritos de MSDN y «Beta Testers» solamente.

* Windows Vista Beta 2: diciembre 2005. Disponibilidad pública. Microsoft está intentando publicar una nueva construcción cada semana para mantener el sistema actualizado. Incluirá más funciones y actualizaciones que la beta 1.

* Windows Vista Release Candidate 0 (RC0): febrero 2006. Disponibilidad pública.

* Windows Vista Release Candidate 1 (RC1): abril 2006. Disponibilidad pública.

* Windows Vista Release to Manufacturing (RTM): junio 2006, disponible sólo para los fabricantes para darles tiempo a que desarrollen los controladores de hardware y actualizar los existentes.

* Lanzamiento Windows Vista (distribución mundial): 15 de noviembre de 2006.

* Windows Server 2007 RTM/ Windows Vista SP1 RTM: segunda mitad del 2006 / primer trimestre del 2007 (Cliente RTM + 6 a 9 meses).

Requerimientos mí­­nimos

Microsoft ha dicho que prácticamente cualquier ordenador que se compre hoy dí­­a será compatible con Windows Vista. Sólo se ha especificado que la memoria RAM mí­­nima del sistema debe ser de 512 MB y que para el uso de Aero Glass (la nueva interfaz gráfica) se requiere una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y con al menos 64 MB de RAM, aunque existirá un modo de calidad gráfica reducida (similar al actual Windows XP) con una mayor compatibilidad.

Ahora en los requerimientos nos prodremos dar cuenta de lo excesivo que es, pero esto es para la version Ultimate ya que Windows Vista tendra 8 versiones

Windows Starter 2007 – Vista sin Aero. Seguramente será para paí­­ses en desarrollo.

Windows Vista Home Basic – La versión más sencilla de Windows Vista. Análogo a XP Home.

Windows Vista Home Basic N – Versión Europea de la anterior, pero sin Media Player (por el juicio antimonopolio).

Windows Vista Home Premium – Esta versión será la más común para nosotros, seres humanos comunes y silvestres. Vendrá con funcionalidad Multimedia y soporte para Cable Card

Windows Vista Business – Algo así­­ como XP Pro, pero en Vista.

Windows Vista Business N – Algo así­­ como XP Pro, pero en Vista, para Europa.

Windows Vista Enterprise – Versión de Vista para empresas, con opciones como Virtual PC, encripción, etc.

Windows Vista Ultimate – Esta es la versión que lo tiene todo.

¡Deja tu Comentario!

6 comentarios « Windows Vista »

  1. Carnby
    el March 1, 2006 a las 12:25 am
    Me parece que esta noticia está de más... aparte que es ridícula la lista de novedades, está demasiado inflada y a pesar de tener muchas palabras no dice nada.
  2. admin
    el March 1, 2006 a las 1:10 am
    yo rescato el hecho de poderse conectar con la xbox 360 aunque lo encuentro bastante freak. tambien lei por ahi que microsoft tenia planeado lanzar halo 2 para pc pero que solo correria en longhorn...que winners.
  3. Lataxx
    el March 1, 2006 a las 2:25 pm
    No se por que demas carnby...si muchos usuarios de PC ocupan estos mas ke nada para jugar, ademas hay ke ver para ke sera la dichosa conexion con la 360... Saludos!
  4. Ignacio (Nacho128)
    el March 1, 2006 a las 2:30 pm
    yo sabia poco y nada de lo posteado asi que no veo porque la noticia está demás para un computín fijo que sabe todo eso hace rato, pero para quienes no lo somos es toda una novedad saludos =)
  5. Inuki
    el March 1, 2006 a las 4:44 pm
    mmm, = habria que probar el asunto, vamos a ver si de verdad se pueden copiar cds/dvd y usando programas como nero, clone, etc espero ponerle + ram a mi pc pa probarlo cuando salga =D
  6. Jago
    el September 10, 2006 a las 3:27 pm
    Este calendario es muy antiguo... las fechas reales ya no tienen nada que ver con las que salen ahi... La versión RC1 está saliendo ahora (septiembre 2006)...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *