Gamercafe

Confirmado PS3 vendria con disco duro

Carlz'

@GC_Carlzdachu

marzo 21, 2006

Se escurrio desde Sony Europa la noticia que todos los compradores potenciales estaban esperando

ps3

La semana pasada la conferencia de Playstation ocupo la mayorí­­a de los titulares de la prensa especializada a nivel mundial (incluyéndonos jojo), en aquella ocasión el presidente de SCE Ken Kutaragi afirmo que la próxima consola de Sony deberí­­a tener un disco duro de 2.5 pulgadas, 60GB de capacidad y que correrí­­a con un sistema operativo basado en linux. Ahora bien, la sorpresa no fue el hecho mismo de la existencia de este disco, sino mas bien el carácter de obligatorio que tendrí­­a a nivel de funcionalidad dentro de la misma consola, de modo que todos los juegos habrí­­an de requerirlo. í¢â‚¬Å“pensamos al disco duro como algo obligatorio para el PS3í¢â‚¬ dijo Kutaragi en su oportunidad.

Sin embargo Kutaragi no confirmo si acaso la consola vendrí­­a ya con este dispositivo, o si al contrario seria vendido como un periférico externo a jugosos precios. Obviamente sonaba como a una idea descarada, ante el acoso de la prensa Kutaragi se limito a decir que posiblemente terminaran por instalar el dispositivo en todas las unidades, í‚¿el descaro de Sony habrí­­a llegado acaso a su lí­­mite?, í‚¿tendrí­­a que el usuario gastar más dinero para poder simplemente hacer funcionar su consola?

Hoy ya sabemos la respuesta, no de la misma fuente, pero de una bastante oficial. La prensa especializada ya habla por todos lados acerca de la supuesta confirmación de que la consola si vendrí­­a con este dispositivo, la fuente SCEE. GamaSutra un sitio europeo afirma que el director de relaciones publicas de Sony Europa Jonathan Fargher ha hecho oficialmente el anuncio que todos esperaban, la consola de próxima generación de Sony traerí­­a consigo un disco duro removible estándar de 60GB, además afirmo que a su tiempo serian lanzados discos de mayor capacidad como adiciones í¢â‚¬Å“Premiumí¢â‚¬, aunque no especifico los tamaños de las capacidades de estos.

SCEE es tan confiable como la cabeza misma, pero por lo menos a mi me gustarí­­a escucharlo del mandamás, habrá que esperar todaví­­a mas para saber con lujo de detalles que periféricos traerá la unidad base del Playstation 3.

fuente: Gamespot
Edicion: Carlzdash

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Confirmado PS3 vendria con disco duro »

  1. skensou
    el March 24, 2006 a las 4:08 pm
    ¬¬ me parece una estupidez lo del disco duro.. porque si es por eso una de dos... 1.- mejor te compras un PC (y de seguro te saldra mas barato) 2.- te compras la nueva consola de nintendo (que ahora no recuerdo como se llama) pero eso de que sea obligatorio... mmm... mala idea... =/ Atte: skensou

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *