Gamercafe

Posible cese a las ventas de peliculas para la PSP

Carlz'

@GC_Carlzdachu

marzo 31, 2006

Bajas ventas y poca compatibilidad casera causan paro cardiaco a la industria del cine en UMD

spsp

Una de las mayores gracias del Playstation portátil o PSP era su espectacular capacidad multimedia lo que se reflejaba en su conectividad con los juegos, música y por supuesto el gran mundo del cine, su grandioso formato de discos UMD (universal media disc) parecí­­a una valiosa oportunidad de expansión para los estudios cinematográficos.

Sin embargo lo que hasta ahora pareí­­a un auge en proceso, con más de 239 tí­­tulos entre pelí­­culas y series de televisión, la carrera del UMD comienza a presentar sus primeras bajas. Durante las últimas semanas se ha comenzado a sospechar en el medio Hollywoodense que el interés de las grandes casas matrices de la industria estarí­­an perdiendo el interés por el formato UMD. Así­­ la revista Variety reportaba las reducciones en la producción de pelí­­culas en UMD de compañi­as tales como: Paramount Home Entertainment, Warner Home Video y sorprendentemente la misma Sony Pictures Home Entertainment, a causa de las bajas ventas.

Ayer jueves la revista The Hollywood Reporter publico un articulo en el que aseguraban que dos grandes estudios de cine cesarí­­an por completo la producción de pelí­­culas en formato UMD, según la revista dos ejecutivos, cuyos nombres fueron censurados, habrí­­an afirmado que las divisiones de Home Enterteinment (entretenimiento casero) de Universal Estudios y Paramount Pictures habrí­­an cesado la producción de pelí­­culas en UMD alegando que no es una opción rentable y que no era un mercado común, exactamente una excepción a la regla.

Aun peor par el mercado estadounidense, ya que según la revista una de las cadenas de distribución mas importantes de ese paí­­s Wal-Mart cesarí­­a la distribución de esta categorí­­a por completo en un corto plazo.

Dicho esto, el artí­­culo se encarga de dejar abierta la posibilidad para un renacimiento del formato UMD como forma valida de reproducción de video casero. En la actualidad una de las mas grandes razones no compran pelí­­culas en UMD es por que el PSP no es capaz de proyectar pelí­­culas a un televisor. Problema que podrí­­a eventualmente cambiar ya que el presidente de Sony Pictures Benjamin Feingold dijo a la revista que Sony esperaba reanimar el formato con la posibilidad de hacerlo compatible con televisores contemporáneos. Sin embargo los representantes de Sony no quisieron hacerse cargo de los comentarios de Feingold, aunque estos no fueron desmentidos.

Aun cuando Hollywood le de la espalda al portátil de Sony, este continuara a hacer noticia, ya que el enví­o de juegos es cada vez mayor y no se olviden del plan de Sony acerca de distribuir tí­­tulos del original Playstation digitalmente.

Como acostumbro decir, si tienes la suerte de poseer un PSP no desesperes pues el recién nacido portátil de Sony aun esta lleno de sorpresas.

Por Carlzdash
Fuentes Gamespot y Hollywood Reporter Magazine

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Posible cese a las ventas de peliculas para la PSP »

  1. Lennart
    el March 31, 2006 a las 4:29 pm
    yo creo que la cosa esta muriendo por su propio peso, tiene muchas cosas y esta dejando de lado el fin principal de la portatil que es juegos entretenidos, y hasta ahora lo unico que ha hecho es reciclar, la manera de que se potencia es sacando titulos nuevos, pero que no sean versiones lite de ps2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *