Gamercafe

Fundadores de Rare se retiran de la compañia

Hayama

@theburpman

enero 2, 2007

Las razones fueron que quieren «buscar nuevas oportunidades»

1UP ha dado la noticia el dia de hoy que Chris y Tim Stamper, dos de los tres fundadores de Rareware (actualmente solo Rare) se han retirado de la compañí­a.

Chris y Tim Stamper fueron parte de la primera generación de Rare en sus trabajos para el Spectrum y el Commodore 64, además de juegos de la era de Nintendo como Donkey Kong Country, Goldeneye 007 o Perfect Dark, entre muchos otros. Según Rare las razones de su retiro son porque los dos hermanos querí­an «buscar nuevas oportunidades», lo cual suena un poco dudoso. Según 1UP uno de los rumores más «mal intencionados» de las razones del retiro de Rare es porque las ventas de Viva Piñata no han sido del todo buenas, o al menos no han alcanzado lo esperado por la compañí­a, por otro lado que además se ha reflejado para muchos de nosotros un periodo de «estancamiento» desde que se volvió parte de Microsoft Game Studios, con buenas ventas, pero no las «súper ventas» como las tenia en la era de Nintendo.

Sea como sea, veremos si los próximos movimientos de los hermanos Stamper serán dentro de la industria (¿nueva compañí­a?), por otro lado, ¡gracias por sus trabajos muchachos!.

¡Deja tu Comentario!

6 comentarios « Fundadores de Rare se retiran de la compañia »

  1. flaKo-N
    el January 3, 2007 a las 2:13 pm
    considero una gran decision por parte de los hermanos..... el que se independizaran me dan las esperanzas de que vuelvan a hacer juegos grandiosos como antes, sin tener que estar a las riendas de Microsoft
  2. sith
    el January 3, 2007 a las 3:53 pm
    y yo juraba que viva piñata habría sido un exito, ojalá que funden otra compañia, pero necesitarían tener nuevos profesionales y hacer todo lo necesario pr crearla, lo cual es un proceso lento, asi que si es que lo hacen pasará arto tiempo antes de volver algún proyecto suyo.
  3. ArturoWii
    el January 3, 2007 a las 3:57 pm
    Que funden otra compañia y desarrollen nuevamente para Nintendo, aunque sea como Third Partie que desarrollen juegos de calidad para el futuro. Rare ha sido una de mis desarrolladores favorita y por que no decirlo tambien mi fdavorita con Nintendo desde chico, pero desde que se fueron a Microsoft Rare dejo de hacer cosas que marcaran hitos en los videojuegos.
  4. Toteyork
    el January 3, 2007 a las 9:16 pm
    bkn, me cargaba k rare isiera juegos solo pa xbox. pero k se ayan ido no asegura k agan algo pa otras consolas. nose, too se sabra despue.
  5. wfwdfdf
    el February 6, 2007 a las 12:41 am
    la rare fue una compania en super nintendo exelente con videojuegos que dejaron marca como dk entre varios igual que n64 el perfect dark o dk 64 seria genial que volvieran y crearan videojuegos en el wii uniendo graficos y entretencion
  6. jaksnac
    el February 6, 2007 a las 12:50 am
    sin llorar ni alaracear la rare en xbox apesta sus juegos son una !·!"·$·$·"%$"%$" en nintendo eran lo maximo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *