Gamercafe

EGM: «Goldeneye 007 para XBLA existió, ahora no»

Hayama

@theburpman

enero 14, 2008

Según la revista el proyecto fue real y casi completado, pero cancelado a último momento

Esta noticia de seguro le romperá el corazón a varios: En la última edición de EGM hay un interesante reportaje con información de primera fuente (la propia Rareware) sobre que Goldeneye 007, el legendario FPS de Nintendo 64 que el 99.9% de la gente ama y sigue siendo llamado por muchos como el mejor FPS que una consola ha poseí­do, estaba siendo conversionado para Xbox Live Arcade por parte de Rare y Microsoft.

Según lo filtrado el juego iba a conservar el trabajo visual, etapas y armas que la versión original de Nintendo 64, pero la gran diferencia iba a ser el inevitable modo en lí­nea a través de XBox Live.

¿Un sueño para muchos no hecho realidad?, pues al parecer ya no: Según 1UP el proyecto habrí­a sido cancelado dos meses antes de su anuncio oficial debido a que Microsoft y Nintendo no lograron hacer un acuerdo en conjunto para lanzar el juego y salir los dos beneficiados, además de tener una disputa con los dueños actuales de James Bond. Tal vez lo mas traumático para muchos, es que según Kotaku la verdadera culpa seria de Nintendo, ya que Microsoft estaba accediendo a ideas de recibir dinero de manera mutuamente con el juego, pero Satoru Iwata habrí­a mandado a decir que la compañí­a jamás va a acceder a que un juego Second Party salga en una consola que no sea Nintendo.

El problema es que tampoco se ve que el juego salga en Virtual Console y mucho menos con modos en lí­nea, entonces… ¿quienes son los que pierden?, nosotros, así­ de simple.

¡Deja tu Comentario!

9 comentarios « EGM: «Goldeneye 007 para XBLA existió, ahora no» »

  1. freeman
    el January 14, 2008 a las 6:22 pm
    me sentiría violado si un juego second party de Nintendo saliera para XBLA tomando en cuenta lo mucho que lo disfruté en N64. lo malo es que realmente perdemos nosotros pues si fue rechazada la propuesta por parte de Nintendo, Rareware está en todo su derecho de no permitir su aparición en la VC
  2. Hayama
    el January 14, 2008 a las 6:26 pm
    Si el real problema es ese... que por eso no va a salir en ningun lado.
  3. barrigol
    el January 14, 2008 a las 7:03 pm
    por lo que tengo entendido, si activision queria, podia autorizar a microsoft a lanzar el susodicho juego, pero para evitarse problemas con nintendo, le preguntaron a Iwata, el cual dio un rotundo no tambien oi que se le ofrecio a nintendo la opcion de lanzar el juego en la CV (la decision es de activision a fin de cuentas) a cambio del juego en el live, pero tampoco aceptaron fuck you iwata
  4. Toteyork
    el January 14, 2008 a las 8:10 pm
    x l k io se este jueguito trae muxxa controversia, x k ay alrededor de cuatro compañias k se pelean los derechos intelectuales: nintendo (xk salio pa una de sus consolas), rare (xk lo creo) una empresa cinematografica (la cual no me acuerdo cual ) y si no me ekivoco a activision (k en un rato mas se llamara activision blizard, mansa zorra) el cual tiene los derchos de las peliculas pa convertirla en videojuego actualmente. k mierda se puee aser¿?¿? nosep, confiar en la wena volunta de los empresarios (k kiere decir k tamos cagaos)
  5. sith
    el January 14, 2008 a las 10:11 pm
    que las caga ninendo, bueno el juegoera perfecto como estaba, no necesitaba nada mas, mejor recordarlo así.
  6. Shinji Ikari
    el January 15, 2008 a las 3:06 pm
    no creo q se puedan pasar por el ass la opinion de nintendo... ya q tengo entendido q es un second party y por ello ellos pusieron plata y pagaron derechos por el juego... ellos solamente velan por sus intereses y les guste o no... el dinero es lo q mueve esto..
  7. ArturoWii
    el January 15, 2008 a las 9:59 pm
    Que bien para que el Xbox 360 no lo tenga. El juego es de Nintendo, me pareceria raro verlo en la competencia, y entiendo al señor Iwata por defender lo que fue en su momento de Nintendo 64. Además ya lo tengo en mi 64.
  8. murcielago9999
    el January 15, 2008 a las 11:31 pm
    es una pena que pasen estas cosas de no ser por goldeneye nunca me hubiera interesado por los juegos FPS aca el que sale perdiendo somos nosotros los videojugadores
  9. Aparece video de media hora con el cancelado remake para Xbox 360 de GoldenEye 007 | Gamercafe
    el August 23, 2016 a las 8:42 pm
    […] existía ninguna duda, de hecho se comentó en revistas y webs hace muchísimos años (incluyendo la nuestra), por lo que siempre existió ese bichito que el milagro se cumpliera, algo que lamentablemente […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *