Gamercafe

Comic Market 77: Resumen general

Hayama

@theburpman

diciembre 31, 2009

ktkr!!

Como es común en estas fechas las noticias del Comic Market en Gamercafe siempre son las últimas o las primeras del año (por más raro que suene) y a diferencia de la última vez se nos viene una cantidad bastante impresionante de novedades con respecto al mundillo del software independiente Japonés que hay que destacar, así­ que… ikimashoooou… ¡y preparense porque se viene largo!, de seguro me van a faltar hartos juegos por mencionar pero pido las disculpas del caso por la falta de tiempo, si hay algo que se me pasó y lo consideran importante no duden en comentarlo aquí­ o en nuestro thread oficial del C77 en Foros Gamercafe .

Por cierto y como comentario «casi-off topic», Abe Massayuki nuevamente ha subido su clásica galerí­a de fotos de cosplays del evento de bastante alta calidad, por si quieren entretenerse (o reir) un rato con toda la parafernália de Otakus, NEETs y Akiba-kei en general.

Esta de seguro es la última noticia que escribo en el año, así­ que… ¡felicidades a todos!.

– Al fin salió la primera versión «oficial» de Yatagarasu, el juego de peleas de Shizapen en conjunto con Styleos (ilustrador de The King of Fighters 99, Daraku Tenshi, Mushihime-sama, Ibara, etc)… ¡los de 2ch no exageraban con que a Kokujin (famoso jugador de Third Strike) lo pusieron de comentarista del juego!, hay que destacar que aún el juego va en etapa Beta pero con el paso del tiempo seguirán saliendo varias Patches, por ahora en lo que respecta a juegos de peleas «nuevos» en Doujin Soft debe ser por lejos lo más interesante.

– Entre lo más impresionante que se mostró en el evento fue lejos Grana Embrace, el nuevo juego de ClassicC, el desarrollador (sí­… una sola persona) del excelente Crecent Pale Mist. El juego es un tí­tulo S-RPG que tiene encima más de 6 años de programación (la última vez que hablamos de él en Gamercafe fue en Febrero del 2008) y si bien lamentablemente los que no sepan nada de Japonés se van a tener que saltar la experiencia no se puede poner en duda que es uno de los platos más fuertes del C77.

– La esperada Demo de Elemental Battle Academy de Fly-System al fin está disponible… y sólo puedo decir que este será nuestro juego predilecto en Gamercafe cuando estemos en eventos con gente al lado jugando Halo ODST/Moderm Warfare 2/Gears of Wars 2/You name it… ¡LOLI SNIPING!.

– …Aunque, hablando de cosas extrañas del Comiket, además de Elemental Battle Academy hoy se lanzó una nueva versión del trabajo anterior de Fly-System, el famoso Magical Battle Arena, con el nombre de Magical Battle Arena: Complete Form, dejandolo como la versión DEFINITíVA del juego… ahora, lo «raro» de todo esto es que, no me pregunten por qué, pero el juego ya NO es de Fly-System, si no de un nuevo circulo de Doujin Soft de nombre Area-Zero… por un momento pensé que se tratarí­a de una nueva pelea estilo NRF (que a estas alturas pareciera que está prohibido hablar de ellos después de MKV) pero considerando que Fly-System y Area-Zero se ponen banners y promociones entre ellos mismos… pues… whatever.

Lo prometido es deuda, Sugeno en conjunto con Mizuki lanzaron el «libro de arte» y fanbook oficial del excelente (y para muchos, el juego del año) Vanguard Princess, es una lastima que sólo sea esto y no algun tipo de colaboración para un videojuego, pero el libro se ve de muy alta calidad… y para el tipo de libro que es, está bastante barato (5.500 pesos Chilenos).

– Otra «esperada primera versión completa» del Comiket es la de Valforce, el juego estilo Virtual ON de Yume Soft del cual ya habí­amos comentado anteriormente. Parece ser bastante entretenido.

– Aunque sea difí­cil de creer para algunos Reimono no se niega a seguir creyendo en el éxito de Fuuka Taisen, su juego de peleas de Mai-Hime del 2008 y en el Comiket también ha lanzado una nueva Patch con varios Bugfixes… y el juego si bien tiene sus momentos bastante entretenidos y lúcidos tiene por otro lado cosas inaceptables que espero se vayan corrigiendo con el tiempo.

– Otro que regresa con nueva Patch es Dragon Blast, el juego de peleas 3D de Urakata que muchos lo llaman «la versión poligonal de MONSTER». Al parecer la mayor novedad es que ahora el juego tiene… ¡Story Mode!. La Patch se puede bajar de manera automática al ejecutar el juego el dí­a de hoy, a eso le llamo comodidad.

– Hablando de promesas eternas, hoy «supuestamente» salió al fin la versión «ya no TAN Demo» de Fairy Bloom Freesia, un juego Freeware de plataformas/acción pseudo-remake de Fairy Bloom Hanasaka Yousei que desde que fue anunciado me ha llamado la atención por su belleza visual (tengo debilidad por la ambientación en bosques). Lamentablemente y por alguna extraña razón la descarga del juego fue deshabilitada (¿sobrecarga?) pero supondré que volverá en algún momento.

– En lo que respecta al Shooting probablemente la noticia más llamativa sea el lanzamiento de eXceed 3rd -JADE PENETRATE- Black Package, cosa que no es ninguna novedad ya que lo hemos estado cubriendo bastante en Gamercafe anteriormente. El juego se ve realmente bueno así­ que es un infaltable de lo que ha salido en el Comiket.

– Otro de los juegos de pelea nuevos que salieron hoy fue Touhou Haou, el nuevo juego de Daioujyo que, muy sinceramente, es exactamente igual a ToHuaito 2X Dynamite pero con personajes de Touhou. Humilde pero simpático.

– Ya lo comentamos hace bastante poco pero hoy salió Sono Higurashi no Naku Koro ni vs Touhou UNIVERSE de 18… y sólo puedo decir: 神ゲームキタ━━━(゜∀゜)━━━!!!!!

– La gente de Project YNP ha sacado la tercera expansión de Inochi Mishikashi Tatakae! Otome, probablemente el GRAN RTS Doujin-Soft (y prácticamente Japonés) del mercadillo… y la gran novedad es que ahora ya no sólo será enfrentamiento entre Maids y Mikos, si no que ahora también se le ha agregado una nueva civilización… la más grande de todas las civilizaciones que ha visto la humanidad: LA CIVILIZACIí“N HATSUNE MIKU!!.

– En Asia parece que los juegos de pelea con personajes digitalizados están de moda ya que otra de las grandes sorpresas del evento fue Kakutou Henshin SPECIAL, el cual ahora nos ofrece para pelear a varios personajes «cosplayeados» de varias series de animación, videojuegos o Tokusatsu como Mario y Luigi, Kamen Raider o… ¿Santa Claus?. De seguro son lulz asegurados.

– Ya está disponible desde hoy el nuevo MOD para el excelente simulador de combates aéreos Doujin Raiders Sphere 3rd, de nombre Triple Canopy no Mahou, del cual ya habí­amos comentado anteriormente. Todo lo que tenga que ver con RS3 la lleva.

¡Deja tu Comentario!

13 comentarios « Comic Market 77: Resumen general »

  1. Tacho
    el December 31, 2009 a las 11:55 am
    Kakutou Henshin SPECIAL, para cuando hayama..?
  2. -mech-
    el December 31, 2009 a las 12:09 pm
    ... yo quiero ese libro D:
  3. Hayama
    el December 31, 2009 a las 1:01 pm
    >>Tacho para cuando qué?
  4. Shadow Blade
    el December 31, 2009 a las 1:16 pm
    ¿Dónde conseguimos el artbook de Vanguard Princess? Lo quiero RIGHT NOW!
  5. Hayama
    el December 31, 2009 a las 1:29 pm
    El libro sólo estuvo a la venta en el Comiket aunque no me extrañaría que termine saliendo en Melonbooks o algo así mañana. Eso o Yahoo Auctions... que va a salir un ojo de la cara ya el día de mañana, con las cosas del Comiket siempre es igual.
  6. Shadow Blade
    el December 31, 2009 a las 1:55 pm
    NOOOOO!!! Ahora si, voy a quitar el póster que tengo en mi cuarto de Sugeno-san y voy a poner el de Styleos. >=(
  7. Vongore
    el December 31, 2009 a las 4:08 pm
    wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
  8. Vongore
    el December 31, 2009 a las 4:11 pm
    Wait, Wait, el eXceed 3rd ya salio??????? OMG DOWNLOADING RIGHT NOW
  9. Carlzdash
    el December 31, 2009 a las 7:09 pm
    EL COSPLAY ESTA ENTERO GUENO, erselente cobertura como siempre XP
  10. Wai-Nate
    el January 1, 2010 a las 1:20 pm
    El Yatagarasu no se ve muy bien, pero igual quiero jugarlo xP Igual bueno el cosplay, pero nadie supera al huaso visual xD
  11. -Link Hylian-
    el January 2, 2010 a las 11:08 pm
    Puro win el Comiket wn Yatagarasu me gustó caleta wn igual que el eXceed! omg, kiero el libro de Vanguard Princess D:! no ta en algun lao´pa downloadearlo?
  12. neuromante
    el January 3, 2010 a las 8:49 pm
    wowowowow jaja la wea la zorra

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *