Gamercafe

Un pequeño Backstory de Tatsunoko vs Capcom:UAS

Vongore

enero 22, 2010

Probablemente la ultima noticia relacionada con el titulo

A 4 dias del lanzamiento oficial en America, Kotaku nos presenta una extensa entrevista con Ryouta Niitsuma, productor de Capcom y encargado del juego.

De seguro la entrevista responderá varias dudas que los fans teniamos, asi como entregar más informacion de este juego, que de seguro tiene a muchas personas ansiosas por que salga.

Toda la información despues del salto.

Ryouta Niistsuma cuenta que fue Tatsunoko quien se acercó a ellos con la idea de hacer un juego en conjunto. Al principio no estaba estipulado de que estilo serí­a, pero al final, tomaron la decision de revivir la saga «VS» con el titulo que ya todos conocemos. «Tatsunoko vs Capcom».

Luego de harto tiempo de planeacion del juego, llegó el tiempo de elegir los personajes. Niitsuma comenta que: «Nos sentamos y pensabamos que personajes de los Anime nos gustaria haber visto en un juego de pelea. Despues tuvimos que considerar licencias. Cuando tuvimos la lista empezamos a pensar como crear un estilo de pelea balanceado. Y sobre todo, queriamos un buen balance entre personajes hombres y mujeres.»

Pero para elegir los personajes, primero tení­an que pasar por el ojo critico de Tatsunoko, como explica Niitsuma en la siguiente cita:

«Ellos (Tatsunoko) nos decian que podí­amos y que no podí­amos usar. Si decian que no teniamos que sacarlos. (…) Una de las principales solicitudes de Anime que recibimos fue Samurai Pizza Cats, habí­a mucha gente que querí­a verlos ahí­, pero no pudimos llegar a un acuerdo con Tatsunoko».

«No fuimos muy insistentes en sus decisiones, tampoco nos daban muchos motivos. Cuando decí­an que no y les preguntabamos el por qué no nos respondian, simplemente nos daban otra sugerencia.»

Cuando Capcom decidió traer Tatsunoko vs Capcom a America, añadieron mas personajes al juego. Si es que el juego vende lo suficiente, Niitsuma añade que considerarí­an añadir mas personajes como DLC.

Llevar Tatsunoko vs Capcom:UAS al PS3 o X360 es mucho menos probable, «El juego fue desarrollado para Wii por que Capcom querí­a tener un juego de pelea en cada una de las plataformas actuales.» corrobora Niitsuma, «Llevar el juego a las otras consolas llevaria un tiempo enorme y un montón de trabajo» (Cabe añadir que incluso la version Arcade de Tatsunoko vs Capcom corre en una placa de Wii)

Niitsuma termina añadiendo: «Espero que no hayamos terminado con Tatsunoko. En un nivel personal estoy muy feliz de haber sido capaz de crear este juego y espero poder continuar trabajando con ellos adaptando mas de sus personajes para juegos.»

¡Deja tu Comentario!

7 comentarios « Un pequeño Backstory de Tatsunoko vs Capcom:UAS »

  1. -Link Hylian-
    el January 23, 2010 a las 11:39 am
    asi que por eso no estan los Samurai Pizza Cats =/
  2. Pontos
    el January 23, 2010 a las 3:17 pm
    Una lástima que no quieran sacar el juego para xbox360 y PS3.
  3. zanahoriaman
    el January 24, 2010 a las 1:51 am
    mas lastima q este juego merece mas la pena en Ps3 Xbox 360 que el mismo SF4 TT___TT
  4. zamiel
    el January 24, 2010 a las 9:48 pm
    jajaja ia lo jugue xD es weno y es para wii xD
  5. Hayama
    el January 25, 2010 a las 2:16 pm
    En todo caso la real razón de por qué no salen personajes de Samurai Pizza Cats es porque la serie no es 100% de Tatsunoko si no de Sotsu Agency, así que el drama era muy grande, igual una lata la falta de comunicación entre las dos compañías.
  6. Vongore
    el January 25, 2010 a las 2:41 pm
    Igual me imginaba algo asi, onda Tatsu: Saben, estan estos weones de Capcom que quieren hacer un juego con los gatos Sotsu: Chupalo Y seria, por que a diferencia de otras series, los SPC si tenian toda la pinta de poder estar en un juego de pelea
  7. zanahoriaman
    el January 25, 2010 a las 9:12 pm
    Es como el caso de eva o Macross? cierto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *