¿Se acabó Hudson o la marca seguirá?

Esta noticia está dando vueltas por todo Japón con alta sorpresa: Hoy según Nikkei y Sankei se habría confirmado que Konami ha adquirido el 100% de Hudson Soft y que el presidente de Hudson, Michihiro Ishizuka, renunciará el 31 de Marzo para ser reemplazado por el actual CEO de Konami, don Kazuhiko Uehara.

Si bien para los que conocen las movidas de Konami esto no les debe sonar muy extraño ya que Konami poseía un alto porcentaje de la empresa desde hace un par de años hasta ahora nunca se había confirmado que estaban con la intención de “absorber” Hudson…

Por ahora no podria confirmar a ciencia exacta de lo que diré a continuación, pero si esto de verdad “absorberá” a Hudson significa que estamos en presencia de la muerte de la marca, una marca que en USA fuera de Bomberman, Adventure Island y Mario Party no signifique tanto, pero en Japón Hudson es una de las empresas más importantes de toda la historia de los videojuegos en la isla, empezando por la popularidad de uno de los personajes de la industria más “hardcore” de todos los tiempos, Takahashi Meijin (que definitivamente no ha perdido el toque) y la creación junto con NEC de la consola que fue la segunda más popular y vendida en Japón de la cuarta generación de estas, la PC-Engine (conocida acá como TurboGrafx-16 y que venció incluso al Genesis/Megadrive en Japón). Estamos más que claros que Hudson no es ni la mitad de lo legendaria que fue en el pasado, pero no pongo en duda que los fans de esta empresa no son pocos… después de todo, muchos disfrutaron alguna vez de títulos como el Port de NES de Star Soldier, Binary Land, Milon’s Secret Castle, Jackie Chan’s Action Kung Fu, Felix the Cat o DoReMi Fantasy, fuera de sus cientos de versiones de los ya mencionados Bomberman y Adventure Island.

Los tiempos vuelan… las empresas últimamente parece que también. Me pregunto qué hará Konami con todo esto…

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorSnow Miku y Witch Luka nuevos DLCs para Project DIVA
Artículo siguienteTrailer y novedades de Eschatos
Sobre Hayama Akito, bodrio moralista que, lamentablemente, conquistó a medio mundo con lo simple de su lectura, lo de dárselo de clases de educación sexual, y envolver todo este paquete en una novela predecible, aburrida y de malos personajes. Poco menos que la conclusión que pretende dar es "las adolescentes con alta actividad sexual previa al matrimonio, son unas p5t1 con sífilis". Dios te ayudará a sanarte de tus pecados. Notable la parte en la que no se tocan por un mes. MALÍSIMO.

11 Comentarios

  1. como Konami auspicia a animes, pq no pagar por animar el manga de Takahashi Meijin ??

    seria la zorra

  2. @Darklink

    Pero SÍ hay un remake del Adventure Island po, está pa Gamecube y PS2, pero sólo salió en Japolandia :/

    Taza videos, and stuff. Complementando lo que dijo gR, el de Wiiware es una mierda comparado con este remake que se hizo el 2003 wn. Tiene todo lo simple y bakán del de NES con gráficas simplistas a lo Dreamcast y con música retocada. Aparte tiene unos cuantos extras y un modo time attack. ¡La cagá misma!

  3. […] varios años que no escuchábamos nada de nuestro buen amigo Bomberman, y es que después de que Konami comprara todas las licencias de Hudson Soft el 2012, no hubo mucho movimiento con la franquicia después de Bomberman Live: Battlefest, lanzado el 2010 […]

Dejar respuesta