Gamercafe

Podcast! Temporada 4 Episodio 05

Hayama

@theburpman

junio 28, 2011

¡¡PREPíRENSE KAMARRADAS!!, especial de juegos de Puzzle parte 1

Yay, seguimos con los Podcast de Gamercafe en esta ocasión al fin grabado en una hora humana: En esta oportunidad tocamos el tema de los juegos de Puzzle, especí­ficamente como primera parte en todos los tí­tulos que basaron su concepto en Tetris para adelante. Obviamente le dedicamos prácticamente una hora entera a hablar de este clásico Ruso, desde la versión de Atari hasta las últimas como Tetris Party o Tetris Friends (no, no se nos olvidó TGM, por si acaso). Posteriormente hablamos de varios mega-clásicos del género como Dr. Mario, Columns, Puyo Puyo, Panel de Pon (y sus varias versiones como Tetris Attack, Pokémon Puzzle League o Planet Puzzle League), Puzzle Bobble, Puzznic, Zoo Keeper, Magical Drop, Wario’s Woods, Money Idol Exchanger, Hebereke’s Popoon, Lumines, Meteos, Pnickies, Super Puzzle Fighter II Turbo, Yoshi, Puzz Loop, Zuma, Same Game, Sega Swirl, Minesweeper y muchos, muchos más. En la próxima edición tocaremos los juegos que tienen el puzzle como sub-género, así­ que estén atentos… se viene GAWCORE.
.
.
Sakura en Bikini la lleva – Sr.NES

¡Deja tu Comentario!

16 comentarios « Podcast! Temporada 4 Episodio 05 »

  1. Nish
    el June 28, 2011 a las 8:20 pm
    Yeah! bajando...
  2. Pontos
    el June 28, 2011 a las 9:43 pm
    Bajando. :)
  3. Zel____x
    el June 28, 2011 a las 11:23 pm
    Bajando :D
  4. a-wnao
    el June 29, 2011 a las 1:22 am
    bajado y escuchado, que cuatico lo de tetris y la urss, pero como dice la cancion sigue siendo el rey. p.d: gamerculiao, XDXDXD
  5. infested
    el June 29, 2011 a las 9:32 am
    Buen podcast, es un agrado escuchar todas sus experiencias. Mi historia con los puzzles es mas bien escasa ya que cuando niño nunca le di una oportunidad al genero porque me generaba cierto rechazo solo por ser "Puzzle". Aunque el rechazo venía por el lado que los consideraba "monotonos", estar en una sola pantalla y hacer lo mismo a cada momento no me llamaba la atención. Ahora que estoy enviciado jugando Tetris Attack, que por cierto descubrí por sus podcast de supernintendo, siento que me perdí de mucho por pensar de aquella forma ya que me encanta el reto que plantea el juego y sin ninguna duda lo hubiese dusfrutado mucho cuando niño. y eso saludos a todo gamercafe!
  6. Takeru08
    el June 29, 2011 a las 9:55 am
    Tetris Attack is the best of the best :D Buen podcast cabros.
  7. Castortroy
    el June 29, 2011 a las 2:53 pm
    @SrNes Los arcade de la galeria se llaman "stack", Conocidos por estar al lado de una armería. Aunque el que estuviera el magical drop debe haber sido antes que fuera yo, ya que no me acuerdo de haberlo visto alguna vez.
  8. Darko
    el June 29, 2011 a las 6:55 pm
    Buen podcast, entre los juegos de puzzles que faltaron y podrían estar pal otro están los Picross
  9. Bea
    el June 29, 2011 a las 9:20 pm
    aaawww >wW< also, otro puzle asi como random es el "pokemon trozey" XD pa que lo mencionen dp :)
  10. Pontos
    el June 30, 2011 a las 12:09 am
    Estuvo muy bueno el podcast, me trajo muchos recuerdos, sobre todo con los Tetris de bolsillo. :D De los puzzles clásicos, los que más juego hoy en día son el Tetris de GameBoy y el Puzzle Bubble de NeoGeo Pocket Color que la lleva.
  11. Castortroy
    el June 30, 2011 a las 1:46 pm
    Quedé hypeado con money idol exchanger.
  12. Gatto
    el July 1, 2011 a las 2:48 pm
    Creo que Sr. Nes expresó correctamente el sentimiento de MIE. ''pensar rapido y jugar a la vez es una wea que te rompe el cerebro''. sobre todo cuando uno ha jugado Magical Drop, ya que se tiende a seguir la mecanica. igual el juego es la raja xp. -tengo tantas ganas de jugar tetris DS wn. -el vs. de TGM1 es entrete, pero nada competitivo, la dificultad radica en los loops, cambios de camara, super piezas etc. no competites 'directamente' contra otra persona :/
  13. MEV
    el July 1, 2011 a las 8:53 pm
    Graan temaa, cuando era chico tenia el Baku Baklu Animal para Pc y era adicto junto con otro par (no se porque tenia tantos juegos de Sega en pc, a esa edad no cachaba tanto pero ademas tenía el Sonic 3, el Sega Rally, el last bronx y el House of the dead) otra cosa sonó suede en un momento de fondo??, hoydia estba escuchando un podcast antiguo sobre Playstation y tabien pusieron 2 temas de suede! jaja la raja, grande suede que se reunieron y grande los podcast de gamer cafe loocooh!
  14. Jorge
    el July 2, 2011 a las 6:49 am
    Uta, me acordé cuando Hayama me ganó 16-3 en Tetris Attack (Kaillera)... Pichulazo en la cara inolvidable xD Buena propuesta de pod, siempre deseé que sacaran este tema para culturizarme más, ya que sólo cachaba a TA, Puyo y Magical drop. ¡Gracias!
  15. walras
    el July 4, 2011 a las 8:02 pm
    Todo bien con popcap, sus juegos son buenos, conceptos simples pero sumamente trabajados. Sin embargo mucho del éxito de popcap es copiar las ideas de muchos juegos japoneses super under. La otra vez un compadre que se llamaba shane de 1up hizo toda una lista de los juegos a los que popcap copia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *