Gamercafe

Gamercafe en la inauguración de la nueva HP Store.

Vongore

junio 30, 2011

Me dió lata sacar un mouse y me arrepiento :<

Cuando a uno le dicen que tiene que comprar un PC, nuevo quizás no sea tan complicado para alguien más entendido, pero ¿qué pasa con la gente común, Pymes y empresas que necesitan insumos que necesitan algún tipo de asesorí­a?. Es dirigido a este público por el cual HP está creando una nueva propuesta en tiendas, las HP Store, y este miercoles 29 de Junio se inauguró su segunda, ubicada en pleno barrio de Providencia, en Josue Smith Solar 460, a una cuadra de Providencia con Suecia, la misma casa donde se instaló la filial de HP Chile hace 6 años.

El formato que usan estas tiendas es simple: Distintos ambientes. A diferencia de empresas de retail, las HP Store se caracterizan por entregar una atención personalizada a cada persona que busca cosas diferentes. Es así­ como hay una sección para el hogar, Pymes, grandes empresas y el sector que nos interesa: El de entretenimiento, de gaming y música.

Gamercafe fue invitado al evento y pudimos comprobar como es el ambiente en este nuevo formato de tiendas. Todo después del salto.

Pese a la lluvia, frí­o y que el evento justamente era en el patio de la tienda no imposibilitó el hecho que la inauguración se llevara a cabo. Bastaron un par de calefactores para que el ambiente fuese agradable y que no hubiese problemas para conversar con todos los asistentes con buena comida y bebida.

Antes de entrar a la tienda, pude hacer una idea de como es el nuevo formato que HP está implementando. La tienda se basa en el sistema de ambientes, cada uno dedicado a un sector y público en especifico. Esa es la idea básica, pero en palabras de Alejandro Rabah, Socio dueño de HP Chile, la atención personalizada no se queda ahí­, ya que cada sector tendrá asesorí­a y orientación dedicada, para ayudar a orientar a la gente que quiera tener algún computador en particular para cada tipo de empresa o Pyme.

Es en este punto donde la tienda se diferencia más de sus pares de retail. En la asesorí­a y atención que tiene, ya que la idea de la tienda es que pueda ir cualquier persona, sea particular, dueño de Pyme, gamer, o gran empresa, y se vaya con un computador de acuerdo a las necesidades. Si necesitas que corra X juego, te dan el PC. Si necesitas un notebook de bajo consumo para que esté prendido 8 horas diarias en una Pyme, también.

No es anormal ver grandes diferencias de precios dentro de la mí­sma tienda. Y es por este mismo sistema. En vitrina hay tanto computadores como los de la foto como Notebooks de bajo rendimiento de 150 mil pesos. Pero lo mejor, es que cada computador se puede probar en la tienda y ver que cumpla tus necesidades. Para esto estaba DJ Electra, conocida DJ nacional, con uno de los nuevos computadores de HP orientados a la música. Según su experiencia con el computador, el cual viene con un programa profesional de música, es bueno, amigable y básico, lo que no significa que sea un juguete, ya que es una herramienta muy profesional. Los focos con increí­blemente buenos, y es totalmente recomendable, sea para principiantes como profesionales, gracias a la simplicidad del programa.

Pero vamos al tema que nos interesa: Los videojuegos, o el sector Gaming del asunto. Fue aquí­ donde nos encontramos con las amigas de Kiss my bit, Carolina y Cami Vilches, quienes comentaron que está bien que se instalen este tipo de tiendas, ya que se entrega una buena asesorí­a ya que no se tiene la intención de vender un producto cualquiera, sino que el cliente salga con el producto que necesita; la variedad es un punto importante aquí­, ya que hay mucha, y de todo lo que se busque, se encuentra.

La gran novedad «gamer» que tiene la tienda, son PCs y Notebooks completamente optimizados con HD y buenas tarjetas gráficas, las cuales se pueden probar. Pero también estaba a disposición el Swing, un control de movimiento estilo Wii para los PCs de la linea All-In-One. Novedoso para ser un PC, pero nada que a quienes estamos acostumbrados a la consola de Nintendo llame la atención. La otra gran novedad es una alianza con Microsoft para tener un sector dedicado a Xbox, o más especificamente a Kinect, donde se puede probar y comprar accesorios. No es de extrañar que se vayan por este estilo, teniendo en cuenta la orientación de la tienda.

Para concluí­r, la tienda es una buena iniciativa de parte de HP como respuesta al boom de tiendas especializadas estilo Apple Store. El sistema de ambientes es bastante bueno, y si la asesorí­a es tan buena como la promocionan, es completamente recomendable para alguien que no conoce el ambiente, y mucho mas sano que mandarlo a PC Factory a cotizar sin saber que es lo que le venden.

¡Deja tu Comentario!

7 comentarios « Gamercafe en la inauguración de la nueva HP Store. »

  1. Panschop
    el June 30, 2011 a las 12:23 pm
    ¿Andabas ahí ayer? yo fui el que se ganó el servidor :3 Linda tienda, aunque en concepto, aún es Apple quien tiene los locales más atractivos.
  2. HP Store
    el June 30, 2011 a las 12:44 pm
    Gracias por el artículo! Pueden seguirnos en twitter: @Hp_Store_ y en Facebook. Búsquennos como www.notebook.cl en el link www.facebook.com/Notebook.hp Saludos!
  3. Castortroy
    el June 30, 2011 a las 2:03 pm
    dj electra está enchulada.
  4. loser3s
    el June 30, 2011 a las 8:21 pm
    loh peshoh.
  5. Lataxx
    el June 30, 2011 a las 11:30 pm
    @Panshop Te ganaste ¿¡UN SERVIDOR!?
  6. Vongore
    el June 30, 2011 a las 11:42 pm
    Si, no lo comenté de picado no más. Regalaron 2 Impresoras Laser, 1 Notebook y 2 Servers.
  7. HPWIN
    el July 1, 2011 a las 10:57 am
    La tienda NO tiene comparacion con las de Apple, Las HP Store se encuentra de TODO tipo de Tecnologias, para el Hogar como para la Empresa. La tienda es Concepctiasl dependiendo lo que el cliente busca, como zonas Gaming, Zonas de Video, Musica y en especial para LA EMpresa la Zona de PRODUCTIVIDAD, donde las tiendas Apple jamas han tenido este segmento. HP presenta el protafiolio completo, Ninguna otra marca lo tiene.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *