Gamercafe

Ahora sí­: Se viene Dragon Quest X… Online, para Wii y Wii U

Hayama

@theburpman

septiembre 5, 2011

Japón explota, pero el «Online» da miedo a algunos

Si bien para algunas webs esto ha sido «la sorpresa» de las últimas horas todos los que han seguido a la saga de Dragon Quest no les debe sorprender para nada la existencia de Dragon Quest X, sobretodo cuando el juego ya lleva por lo mí­nimo 3 años desde que fue anunciado… pero, definitivamente, hoy se puede hablar con propiedad de un anuncio «real», en todo sentido de la palabra.

Ayer Square-Enix realizó un evento donde confirmaron, al fin, que Dragon Quest X ya está en desarrollo y para Wii (algo que se sabí­a hace años) pero la gran novedad que de paso si saben algo de Japonés pueden leer oficialmente en la web de Square-Enix es que también SALDRí PARA WII U, algo que respalda bastante a la consola al menos en Japón.

Pero no todo se limita ahí­… ya que por LEJOS la mayor novedad de Dragon Quest X es que el juego es un MMORPG… yep, leyó bien, DQX será un nuevo tí­tulo Online de Square-Enix donde tendrá compatibilidad entre la gente que lo juega en Wii con el Wii U en un mismo servidor.

Esto ha traí­do al menos en Blogs Japoneses (como Ore Mato Game Sokuhou) una GRAN división de comentarios al respecto… DQ es una saga tan «clásica» y «vieja escuela» a ojos del paí­s que nunca han aceptado con buenos ojos los cambios radicales, no nos olvidemos de todo lo que ocurrió con Dragon Quest IX en Nintendo DS donde originalmente iba a ser un Action-RPG pero las crí­ticas en Japón fueron tan grandes que decidieron recuperar el sistema original por turnos y menúes. También existe un notorio miedo sobre esto por lo que fue Final Fantasy XIV, por lejos el tí­tulo menos respetado de la saga y que creó esta misma polarización al confirmarse su status de MMO.

Sea como sea Dragon Quest siempre va a ser un tí­tulo muy importante y esto asegura vida a la Wii y tal vez un buen inicio para la Wii U al menos en Japón… habrá que ver la reacción.

¡Deja tu Comentario!

7 comentarios « Ahora sí­: Se viene Dragon Quest X… Online, para Wii y Wii U »

  1. ckofg
    el September 5, 2011 a las 2:24 pm
    Se te olvido mencioanr que al paercer el servicio online del juego sera d epaga.
  2. Banette
    el September 5, 2011 a las 3:13 pm
    Si es mas dificil que el de Ds quizas lo compre. Aqui nicagando llega de pago, con los 10 wns que juegan a un juego como este. No voy a criticar esta decisión de el online, ya que segun Square Enix tendrá una gran historia, si lo hacen bien, un fan dispuesto a los cambio aqui.
  3. omnislash
    el September 5, 2011 a las 3:43 pm
    A montar las "Horsebirds" en Dragon Quest?
  4. K
    el September 5, 2011 a las 9:33 pm
    Mmmm.. nunca se ha dicho que es un MMO, pero sí que es Online.
  5. Demianeitor
    el September 5, 2011 a las 10:10 pm
    Que wena noticia espero que no pase lo mismo que con FFXIV que lo tengo votado la version coleccionista. Dragon Quest X lleno de Quest.
  6. Takeru
    el September 6, 2011 a las 12:50 pm
    De hecho, ya bajaron las ventas de PS3 en Japón, producto de que no saldrá el título en dicha consola. Será el revival de Wii allá...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *