Gamercafe

El fin de una era: GamePro declara fin de la marca y termina su publicación y su web

Hayama

@theburpman

diciembre 1, 2011

Cae para siempre una de las revistas insignia de USA

Durante finales de los ochentas hacia adelante existieron muchas revistas de videojuegos… y antes de la inauguración de Club Nintendo muchos de los que ya amabamos los videojuegos antes de eso tení­amos que conformarnos con ver revistas del extranjero… y si no eran Españolas, eran Norteamericanas. Dentro de eso, probablemente las que más llegaban a Chile en sectores MUUUY especí­ficos eran Nintendo Power, EGM y GamePro, de esta última probablemente muchos la recordarán por ser una fuente bastante buena de noticias de Genesis y en especial de los últimos años de Atari… y para qué hablar de su impacto en USA, que es recordada como de las grandes de los años noventas.

Todos sabemos que resistir con una revista tangible en el siglo XXI ya es cosa de romanticismos o un público fiel estilo fanático religioso, es por eso que no nos sorprende mucho esta noticia pero, a la vez, a algunos nos golpea en las bolas de la nostálgia al enterarnos a través de Industry Gamers que GamePro ha anunciado su cierre total y que la edición de Noviembre es la última, matando 22 años de cobertura de videojuegos… incluyendo la página web. Fin, End, C’est Fini, Owari… GamePro está muerto, larga vida a GamePro.

Tal vez los más veteranos tengan aún algunas ediciones en sus estantes o escritorios y quieran comentar algo sobre eso… no cabe duda que a un público muy especí­fico del paí­s le va a doler esta perdida.

¡Deja tu Comentario!

22 comentarios « El fin de una era: GamePro declara fin de la marca y termina su publicación y su web »

  1. Afrokid
    el December 1, 2011 a las 2:17 am
    Pal pico wn... Fue la primera revista de videojuegos que tuve en mi vida, me la regaló mi papá. Aún conservo el número. Después la empecé a importar. Tengo guardados los números del FF VII y el RE2. Una pena, siempre me encantó el sistema de calificación con caritas de Gamepro.
  2. Kane Blueriver
    el December 1, 2011 a las 3:19 am
    Me acuerdo del especial de papas del FF6 que duró a lo largo de 4 números... Adiós, siempre te recordaré.
  3. Panzerdrako
    el December 1, 2011 a las 6:32 am
    yo soy 99% ke no soy de esos sectores muuuy especificos (por no decir cuico) ke no veia esa revista, pero si recuerdo una libreria ke estaba en una de las galerias del centro de santiago ke la traia a mediados de los noventa...a cuanto el precio se preguntaran, no? a 10 lukas por revista...10 LUKAS QLOS!!!1 y alguna vez, pal tiempo de la n64, en el paseo las palmas vendian la EGM a 5 lukas los CTM....
  4. Claudio
    el December 1, 2011 a las 8:25 am
    No se... me compre un par de veces la Gamepro yankee en el Parque Arauco en conjunto con la EGM y siempre me decante por la EGM. Aparte la Gamepro "latina" era una bazofia. En fin chao Gamepro, you won't be missed.
  5. OmegaDenmad
    el December 1, 2011 a las 9:45 am
    Protip: To kill the Cyberdemon, shoot at it until it dies. Me acuerdo de los artículos de tiers en MK2 y Super Turbo... no se que tan fieles a la realidad hayan sido, pero era entrete leerlos.
  6. AkumaTNT
    el December 1, 2011 a las 10:19 am
    que lata.. aun me quedan los Gamepro en español que compre en los 90, con las tapas toas colgando eso si xD Chau Gamepro :(
  7. DaMiel
    el December 1, 2011 a las 11:02 am
    tenía varias gamepro en español de los noventa...creo que en alguna parte aún tengo una donde analizaban las versiones de mortal kombat 2 a distintas consolas...siempre que muere una revista, algo de nostalgia me da.
  8. KageDensetsu
    el December 1, 2011 a las 11:15 am
    El 5 de diciembre la pagina sera parte de otra compañia creo :( Una lástima a decir verdad.
  9. Castortroy
    el December 1, 2011 a las 11:20 am
    Y la siguiente serás TÚ club nintendo. Prepare your anus.
  10. Ralf Sparrow
    el December 1, 2011 a las 11:26 am
    Que mala noticia aqui en mi pais El Salvador, solo venian 3 revistas: Gamepro, Club Nintendo y Videotips, lastima otra gran perdida al igual que EGM, bueno Rest In Peace Gamepro... T_T
  11. Carlzdash
    el December 1, 2011 a las 11:38 am
    En regiones no vi ni la sombra de esa revista, si tuve alguna mi viejo la compro en el aeropuerto cuando venia a stgo :P Igual una lata, pero bueno, money wins again
  12. totonyorsh
    el December 1, 2011 a las 12:21 pm
    io tuve dos: una kn la portada del juez dreed y otro especial de mortal kombat 3 xd
  13. topafighter98
    el December 1, 2011 a las 1:08 pm
    Una verdadera pena era una de las pocas revista decentes en la version en español con su carita clasica de "Despiertenme cuando se Termine" cuando los juegos eran horrendos.Good Bye GamePro,MUERETE CLUB NINTENDO era mejor la version Chilena
  14. masterdela
    el December 1, 2011 a las 4:35 pm
    Una lástima. Una revista que me marcó en mi infancia. La calidad y contenido eran geniales. Cuando chico tuve pocas porque pagar $1500 en ese tiempo era mucho para mí pero conseguí comprar varias pero como típico niñito desordenado y manitos de hacha se me rompieron y perdieron, hasta que por el verano del 99 encontré un kiosko por 10 de julio donde las tenía a la venta un señor en tan solo $900. Le compré todas las que tenía. Aquí en Chile duró poco, entre julio del 94 y septiembre del 95. Las notables "Linea de Combate" para Mortal Kombat II y Super Street Fighter 2 Turbo eran geniales. con tablas, consejos, las simpáticas "pistas" las llamadas "Combinaciones aplastantes" y "Estrategias para ganar torneos" eran sencillamente espectaculares. Se notaba que había mucho trabajo. Además que si un juego era malo se criticaba no mas como fue con MK3 no como Club Nintendo que todos los juegos eran buenos. Esta revista era un chiste al lado de la gloriosa Game Pro. Lo bueno es que estoy bajando las versiones gringas hasta el número 122.
  15. Naro89
    el December 1, 2011 a las 7:22 pm
    Puta la wea penca loco,por lo menos alcancé a tener una gamepro y todavia la conservo del año 94 mas o menos,larga vida a GAMEPRO
  16. chocobo
    el December 1, 2011 a las 8:41 pm
    una buena revista pero el tiempo de las revistas pasó y luego los siguientes serán los cartuchos y cds xD
  17. Murcielago9999
    el December 1, 2011 a las 10:20 pm
    Larga vida a GAMEPRO aun conservo algunos ejemplares cuando estaba de moda Street figther 2: special champion edition la version de sega genesis (que personalmente lo considero mucho mejor que la version de Snes)
  18. Pontos
    el December 1, 2011 a las 11:14 pm
    Una lástima, también fui lector de GamePro en los 90, aunque no las compraba seguido.
  19. Colorsound_kid
    el December 2, 2011 a las 9:12 am
    More like LamePro No, era buena la revista, especialmente en le era snes/genesis, tenia su humor y era suficientemente hardcore como para hacer sonrojar de verguenza a la clun nintendo, como dijo alguien por ahí, el mejor invento de la vida es la muerte, que da paso a lo nuevo e innovador.
  20. Ladron Surfista
    el December 5, 2011 a las 2:20 am
    Una vez me encontré una en el cole, la tantea y se la metí en la raja a mi profe de ingles. Desde ese momento termino mi infancia, pero solo después que la vendí hoja por hoja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *