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Marvel vs. Capcom 2 corriendo en iOS

abril 25th, 2012 | por Hayama |

… what?

Hace cinco días atrás les comentamos con sorpresa que Capcom ha lanzado una conversión del mítico a estas alturas Marvel vs. Capcom 2 para… plataformas moviles, específicamente iOS. Definitivamente inesperado, aunque bueno, Capcom ha tirado definitivamente de todo a estas plataformas.

Ahora gracias al aviso de SRK pueden ver el primer video del juego corriendo en el sistema operativo… y qué decir, además del evidente agregado de los “controles touchscreen” una de las cosas que más me llamó la atención es que el juego no tiene cadena automática de nivel de golpes (¿se acuerdan que con LP/LK, al apretarlo de nuevo pasaba a MP/MK porque esos botones no existen en el juego?)… ¿habían visto alguna vez el maravilloso combo que lanza Ryu al principio de la pelea anteriormente en MVC2? yo nunca… y se ve chistoso. A cambio tiene un botón llamado “Flick Button” que supuestamente haría los combos AÚN más fáciles… ¿eh?.

Supongo que para muchos pasará como una curiosidad exótica de las plataformas portátiles y le quieran dar un vistazo, lo que es yo (y lo digo muy personalmente) paso.

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  1. 15 Comentarios para “Marvel vs. Capcom 2 corriendo en iOS”

  2. Por Kouji~ el abr 25, 2012 | Responder

    lo probé ayer y corre bien, el único problema que le veo es la pantalla táctil los combos no salen a la primera como con en un stick arcade o un control de play D: pero en términos general supero mis expectativas XD

  3. Por arturoware el abr 25, 2012 | Responder

    Estuve tweetiando ayer mi experiencia y algunos aspectos del juego también. Aun hay haaartas cosas buenas y malas que comentaré al rato.

    Pero bueh, si bien la idea de portear esto a iOS sigue y seguirá siendo MINDFUCK, a nivel ESTÉTICO, MVC2 resulta ser a 1ra vista un port……”decente”. El juego tendrá las típicas reducciones de porteo (calidad de texturas, resolución, audio y todo eso), pero IMO, la experiencia general que te deja la estética de Mahhvel está casi intacta. Sé que perjudica el rendimiento, pero el hecho de haber dejado los escenarios (al menos la mayoría, por ahora) en completo e idéntico 3D que la versión original se valora. Supongo que CAPCOM se aprovechó del bajo espacio y tamaño que ocupan los sprites del juego así que técnicamente los dejaron igual.

    Si bien los 20-30 FPS resultan ser algo “común” en estos port móviles, el juego se ve afectado por un slowdown considerable. Osea…jugar en “Turbo 2″ es como jugar en “Slow 1-2″ (Existe eso, cierto? o.o)….y ni se imaginan como corre en “Normal Speed” >..<

    A nivel hardcore, me falta aun averiguar sobre los combos PRO (ademas que aun hay que sacar todos los personajes. Es el mismo sistema de puntos que el de consolas). Algunas combos de Cable y Strider me salieron. Asi que es posible que las combos esten intactas.

    Sin duda que al final, MVC2 es uno de los ports mas extraños que haya visto en el ultimo tiempo. Curiosamente (y de nuevo, a 1ra vista), lo encuentro mejor que el de SF4 (aunque éste tenga Ranked Match en WiFi) y podría ir bien cerquita de KOF-i. Total…no hay muchos fightings en iPhone, asi que se agradece (…en parte) el intento. Seguire viendo que mas cosas hay.

    …..ahora porteen CVS2 a PSN/XBLA, mierda.

  4. Por arturoware el abr 25, 2012 | Responder

    (….bah, puse también un comentario de los controles y parece que se cortó o me equivoque y lo borré xD)

    Los controles son obviamente la gran pifea, no exijamos milagros. Como dice Hayama. El chain automatico de MVC2 no esta presente. Pero eso SOLO ocurre con la configuración default de 4 botones (P-K-Boton ASSIST-Boton SP). CAPCOM quiso arreglárselas con el sistema de los FLICKS presentes en los botones ASSIST y SP. El problema es que como el chain automatico no está en esa config, el gameplay cambia COMPLETAMENTE (SI WN, NEW MELTY/GUILTYGEAR COMBOS), por ende. Jugar MVC2 así es otra experiencia, otro gameplay, otro juego. Y no quiero acostumbrarme a esa config.

    Afortunadamente, CAPCOM incluyó una configuración de 6 BOTONES (LP-LK-HP-HK-ASSIST1-ASSSIST2) Y AHÍ SI que están las chains automáticas clásicas de Mahvel Baybee, facilitando el gameplay ya manejado por nosotros y adaptando mas el port a lo que ya conocemos. El problema con la config de 6 botones es otro: Los HYPER COMBOS de 2 Golpes/Patadas. No se como, pero CAPCOM (o quien sea que haya porteado esto) trató de adaptar los botones de ataques débiles y fuertes de tal manera de que se puedan pulsar SIMULTANEAMENTE con UN SOLO DEDO. Y lo mas divertido….es que FUNCIONA. Y esto lo digo por que hay MUCHOS juegos (no se si todos) en que apretar 2 botones touch simultáneamente con UN DEDO no funciona (SoulCalibur). Es difícil, pero se puede y RESULTA, que es mejor.

    …..ahora traten de hacer bien los Shoryuken en touch :P

  5. Por Kouji~ el abr 25, 2012 | Responder

    los sho-ryu-ken salen como la mierda xD aunque personalmente no uso a los shoto pa jugar y cuando dije que supero mis expectativas no quise decir que ellas fueran muy altas tampoco XD lo encontré jugable y pa ser de movil es lo que hay no se compara con jugarlo en Dreamcast por ejemplo y de la versión de PSN/Xlive no puedo opinar por que no lo encuentro en la tienda qla xD y por cierto excelente análisis Arturin :D me dio paja escribir algo tan largo XD

  6. Por arturoware el abr 25, 2012 | Responder

    @Kouji

    Yup. Hay que destacar eso tambien. los port de fightings a moviles (SF4, KOF-i, Mahvel) son, para mi, incomparables con cualquier otra versión casera o de arcades. IMO, siempre serán port hechos “FOR THE LULZ/MONEY” y nada más (Los “torneos” de SF4 HD de Android que hay son tan tallas). Son simpáticos para divertirse, pero no los tomo TAN en serio xD

    Cosas buenas y malas tiene por montón. Ahora a nivel de “port”, lo encontré decente para la plataforma, como dije. Sobrepasa en “cariño” al menos a SFIVVOLT (aunque ni les debió haber costado su porteo, maybe) Pero igual, el acabado final es mejor.

    KOF-i sigue siendo lo mejorcito del fighting de móviles.

    Ah y gracias! ;D

  7. Por Wai-Nate el abr 25, 2012 | Responder

    @Arturo

    No lo borres por lo menos hasta el Sábado :3, para probarlo el Viernes xP.

  8. Por arturoware el abr 25, 2012 | Responder

    @Wai, oki. Pero de todas maneras no creo que lo borre. No hay muchos fightings.

  9. Por Kouji~ el abr 25, 2012 | Responder

    @Arturo

    de nada!

    y obvio KOF-i es de lo mejorcito que hay y ademas es entretenido también tengamos consideración la plataforma o sea no pidamos tampoco un Guily o un Blazblue(no se como nadie lo ha hecho ya XD) pero no hay que negar que para pasar el rato estos ports son lo suficientemente “parejitos” para el publico objetivo al que esta dirigido y no tiene comparación con jugarlo en consola o en arcade que esa si es una experiencia, pero para pasar un rato y distraerse esta bien para quienes tengan estas plataformas aun sigo prefiriendo 100% con las portatiles o consolas de sobremesa XD

  10. Por sibarraz el abr 25, 2012 | Responder

    Algo OT, pero puta como odio el logo actualizado de marvel en la intro, no pega nada y parece pegado por photoshop

    Lo mismo va para el mvc 3, pero whatever

  11. Por DaMiel el abr 25, 2012 | Responder

    pero son 7 hits!

  12. Por ArturOWarE el abr 25, 2012 | Responder

    @DaMiel

    …pueden ser incluso 19 hits con Spiderman en el aire y con PURO LK.

    Por eso es mejor la config de 6 botones para no hacer esos chains.

  13. Por Kouji~ el abr 26, 2012 | Responder

    a ver si sacan una versión oficial del Tattoo Assassins para IOS y Apple seria la cumbia :D

  14. Por Corcho el abr 26, 2012 | Responder

    @Peluca: Que iPhone tienes? 3G?, si es asi, ahi es donde está pq se te relentiza el juego. La mayoria de los juegos que salen ahora para iOS corren de forma normal desde iPhone 4 en adelante. Una lata que no esté bien optimizado.

  15. Por arturoware el abr 26, 2012 | Responder

    @Corcho

    Tengo iPhone 4. Y creo que el video de arriba fue grabado desde un iPad2. El juego ya viene ralentizado, no se puede pedir mucho porque ya se ve bonito. Los reviews de AppSpy y AppVee se realizan con iPhone 4S o iPad 2 y se ve igual. Gran parte de los fightings de iOS (en especial KOF-i) carecen de fondos 3d o fondos con distintos layers.

    Técnicamente el port de MVC2 no es una adaptación de cero, es simplemente un port DIRECTO de alguna otra versión, con algunas modificaciones obvias (reducción de calidad de texturas y audio, etc).

    Por eso siempre considero estos ports como simpáticos de probar…y nada mas allá de eso. “Hardcore” las pelotas xD

    * El juego requiere iPhone 3GS en adelante y iOS 5 o superior.

  16. Por Mr Tacho el abr 26, 2012 | Responder

    MvsC 2 en el bolsillo por $1.500 clp me doy por pagado

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