Gamercafe

Earthbound no está en la Consola Virtual de Wii por culpa de The Who

Vongore

julio 1, 2012

Poniendo una piedra más en lo que se ha convertido en una teleserie

Si bien se sabí­a que Earthbound no estaba en la Consola Virtual de Wii por temas legales en américa, como bien explicó la gente de Starmen.net la fuente pidió no decir cuales eran expecificamente los detalles, por lo que la gente asumió que se debí­a a las constantes referencias a los Beatles y otras figuras de la cultura Pop y siguió su camino, hasta hoy, cuando Tomato de Earthbound Central y encargado de la fan traducción de Mother 3 reveló cuales son exactamente los motivos.

Como menciona Tomato, la canción del New Age Retro Hippie puede ser reemplazada por cualquier otra (sobre todo teniendo en cuenta que es un enemigo que solo aparece al principio del juego) y Dali´s Clock no toma nada buscarle otro nombre. El verdadero tema es la canción del Sky Runner, la cual tiene un gran parecido con el principio del tema de The Who «Won’t get fooled again» y las oficinas de Nintendo en Japón (NCL) se niegan rotundamente a hacerle un cambio al juego, no importa que tan insignificante pueda ser.

Así­ que esos son los motivos por los cuales Earthbound no ha salido en la Consola Virtual. Nada de conspiraciones, los Beatles o Reggie teniendo pesadillas con el juego ni nada. Es una petición de Nintendo lo cual hace que los fanáticos que quieran tener el juego «original» no puedan pagar 4 mil pesos y tengan que comprar cartuchos sobrevalorados de casi 100$USD.

¡Deja tu Comentario!

5 comentarios « Earthbound no está en la Consola Virtual de Wii por culpa de The Who »

  1. Mevious
    el July 1, 2012 a las 7:29 pm
    grande tierra2
  2. walrus
    el July 1, 2012 a las 9:29 pm
    Igual yo creo que debe ser más que el hecho de que sea solo una canción. Probablemente hay un tema del código del juego que complica.
  3. Vongore
    el July 1, 2012 a las 9:42 pm
    @walrus En el post Tomato dice que se demoró como 10 minutos en arreglar todo el tema legal (reemplazando las canciones por otras y cambiando el nombre) así que no sabe el por qué.
  4. Nandi
    el July 1, 2012 a las 11:22 pm
    horatio de csi miami no aprueba esta noticia
  5. sibarraz
    el July 2, 2012 a las 2:30 pm
    Que paso the Who, cuando Keith Moon estaba vivo solian ser cheveres

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *