Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 5: Especial Pokémon (Parte I)

Vongore

julio 4, 2012

Si se la sabe cante, en especial si va en la micro, si lo hace gana jumbitos

Retomando el ritmo de los podcast que habí­amos perdido por ABC motivos estamos de vuelta con la continuidad semanal de los Gamercafe Podcasts! (Aunque no esperen uno este fin de semana por el EVO).

Esta vez tocamos un tema bastante solicitado, los mounstruos de bolsillo favorito de todos los niños: ¡Pokémon!. En esta primera parte revisamos todo lo que fue el boom de Pokémon y el impacto que la serie creó en cada uno, como la vivimos con edades distintas y qué significó Pokémon durante esa etapa, con las emisiones en TV, las pelí­culas y otros medios. Luego saltamos a uno de los episodios más memorables de todo Pokémon, las versiones Red, Blue y Yellow, donde conversamos un poco del desarrollo, la distribución y del engine del juego donde cada uno entregó su apreciación. Por temas de tiempo el otro «gran» Pokémon del que alcanzamos a hablar fueron las versiones «Gold & Silver» la cual trae recuerdos a muchos como el mejor juego de Pokémon. También hablamos de los Spinoffs de la época además de tirar la talla Gamercafe style.

Toda la conversación fue hosteada por Lataxx, Hayama, Sr. NES, yo (Vongore) y Daisuke, quienes desempolvamos nuestros Pal Pads y Prop Cases para entregarles un podcast sobre un tema que a más de uno lo marcó de seguro que de por vida.

«Pero Vongore – dirán algunos – no habí­an hablado ya de Pokémon en el otro programa de Hayama, Love-Me Friki Station? El capitulo 10?» — «Así­ es pequeño Timmy, pero esta vez la idea es orientarnos netamente en los juegos, pero para aquellos fanáticos que quedaron esperando la prometida segunda parte de ese Love-Me, estoy complacido de informarles que esa segunda parte si fue grabada en ese lejano año 2009 y ahora estamos buscando el mp3 en los archivos secretos de Gamercafe para entregarselos como un Bonus Track, así­ que mantenganse atentos a las actualizaciones!«.

PORQUE VIVIMOS..EN UN MUNDO POKí‰MON

¡Deja tu Comentario!

22 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 5: Especial Pokémon (Parte I) »

  1. speker
    el July 4, 2012 a las 10:37 pm
    YES!!!!! YES!!!!!!! YES!!!!!! YES!!!!!!!! PORFIN UN ESPECIAL POKEMON EN GAMERCAFE!!!!!!!!!!! ME VOY A CORRER LA MEDIA PAJA CONCHETUMADRE!!! VOY A ESTUCAR MI PEZA ENTERA!! ME IMPORTA UN PICO QUE AIGAN COMO 3 GRADOS BAJO CERO, IGUAL ME MASTURBO AUNQUE EL PICO SE ME PONGA NEGRO Y SE ME CAIGA!!!!
  2. Jorge
    el July 4, 2012 a las 11:02 pm
    You gotta respect the MANSA PAJA! xD Gracias por el episodio, estimados. Sin duda, un especial muy esperado =)
  3. Shingore
    el July 4, 2012 a las 11:23 pm
    puta la wea fome, pokemon my ass!!
  4. Zel____x
    el July 4, 2012 a las 11:26 pm
    Puta, yo nunca me he pasado un juego de la serie. El unico que habre jugado en serio, fue el Gold y lo jugue en emulador como en el año 2002.
  5. PIPESAN
    el July 4, 2012 a las 11:26 pm
    VI LA PRIMERA TEMPORADA DE POKEMON Y FUE GENIAL SOBRE TODO EL OPENING... POOOOKEMOOON TEEENGOOO QUEEEE ATRAAAAPAAALOOOS MIIII DEEESTIIIINOOO AAAHHH SI EEEES.
  6. speker
    el July 4, 2012 a las 11:39 pm
    hola, lamentablemente a causa del frio no pude mantener una ereccion decente. intente prenderme viendo los opening de pokemon, escuchando las versiones orchestradas de los temas de pelea, sacandole brillo a mis figuritas tomy, pero nada.....me siento tan poco hombre en estos momentos.
  7. Søusa
    el July 4, 2012 a las 11:51 pm
    Se me hace la idea que hosteado viene del término playoso.
  8. Makross
    el July 5, 2012 a las 12:03 am
    El nombre del link es el opening latino de la 2da temporada xD Estan por la web todas las temp en latino y me las bajé de pura nostalgia, y al mismo tiempo estoy jugando las generaciones correspondientes. Gracias por el pod!
  9. Takeru
    el July 5, 2012 a las 12:50 am
    Wn, la weá buena. De culto. Esperaba un especial así desde hace tiempo. Con el "No Dinero" jugaba durante el invierno la versión roja compadre.
  10. Nandi
    el July 5, 2012 a las 1:15 am
    Descendiendo inmediatamente la carga del podcast para abajo (osea, bajando xP)! Siempre he estado en un debate sobre cual gen es mejor, si la 1era o la 2da, la 2da mejora mucho el gameplay e introdujo varias bases para gens posteriores, pero los juegos SE VOLVIERON MUY FACILES, (lol pidgeotto nivel 9 en el 1er gimnasio} la 1era es papeable, pero la segunda podis pasarla sin intentar (aunque se trato de arreglar un poco en Crystal). Y sobre la serie, la segui nomas hasta q terminara la liga johto (eso tambien porq ahi me cortaron el cable y en chilevision volvieron a transmitir la wea tarde xD). pd: en los tiempos mas viciaos completamos con mi hermano las pokedex del pkmn rojo y el plata
  11. Freeman
    el July 5, 2012 a las 1:23 am
    El Lataxx tiene un carisma dificil de explicar. A los dos minutos de pod dice "el Daisuke se está lavando el hoyo" Le sale tan natural que me parto de la risa XD
  12. Freeman
    el July 5, 2012 a las 5:32 am
    Terminé de escucharlo. Les quedó excelente chiquillos! Pienso igual que Hayama, el Transfer Pack daba para mucho y fue poco aprovechado por Nintendo. (estoy esperando ese especial de N64, Hayama) Jugué el Pokémon Blue, Yellow, Silver y Ruby. Debo decir que fueron unas de las experiencias mas entretenidas que he tenido con los RPG's. Tener a tu primer Pokémon (en mi caso Charmander)entrenarlo, aplicarle TM y toda esa onda era realmente especial. Yo le tuve cariño a varios de estos bichos en su tiempo XD Tal como ustedes mencionan, ver en la Club Nintendo como arrasaba Pokemon en Japón era sorprendente. Nosotros no sabíamos nada de nada y allá existía toda clase de merchandising. Como comenté en un Podcrab hace mucho tiempo, la serie era la raja, incluso lo que dice Hayama es cierto, solo el hecho de ser una weá de Nintendo y que lo dieran en la tele era genial.
  13. a-wnao
    el July 5, 2012 a las 9:40 am
    primero, una cosa es Love-Me Friki Station y otra es gamercafe... el especial de love me friki lo encontre muy simplon en su epoca, mas que nada por la duracion del mismo. pero ahora, y al mas puro estilo gamercafe, se hace un especial como la gente, abarcando todos los aspectos de lo que significo el fenomeno de los monstruos de bolsillo, su concepcion y su posterior fama internacional. se agradece el especial pokemon.
  14. Castortroy
    el July 5, 2012 a las 1:23 pm
    No lo he escuchado entero, pero espero que el daisuke o vongore expliquen como pinta en la historia el manga de pokemon. ¿Es "canónico"?
  15. Takeru
    el July 5, 2012 a las 4:48 pm
    Suban la segunda parte del Love-me! Ah, y estuvo buenísimo el podcast, me gustó caleta. Eso sí, sentí que faltó focalizarse un poco más en los juegos en sí, profundizar más en lo que significó su universo o sus características técnicas o incluso apreciaciones personales de ellos, etc... Esperaba que le dieran más bola a la gloriosa secuela G&S, con todo su impacto y cambios... pero bien igual. Se agradece. Yay. ;)
  16. lizard_king
    el July 5, 2012 a las 7:34 pm
    Cabros, los felicito, les quedo LA RAJA el pod. De hecho debe ser porque soy un faggot de pokemon que lo encontré muy bueno, y si yo soy de la generación pokemon (era el público objetivo como acuño por ahí Vongore (playoso)). Esperando con ansias la segunda parte, y escuchando el bonus track mientras subo de niveles en el Pokemon Crystal. Grande cabros, se pasaron.
  17. Daisuke
    el July 5, 2012 a las 8:29 pm
    @Castortroy: El tema de los mangas yo cacho que lo vamos a hablar en la próxima parte o en una tercera, ya que nos interesa primero terminar con los juegos ;D Igual ese lado es súper interesante, así que no se quedará sin conversa
  18. Vongore
    el July 5, 2012 a las 11:21 pm
    @ Daisuke @Castortroy No vamos a hablar del manga porque lo tocamos en el Love Me :3. Lo dijimos clarito en el podcast porqwue va a chupar muuucho tiempo.
  19. jotape
    el July 25, 2012 a las 4:42 pm
    hacía tiempo que no escuchaba un live de gamercafe, y que mejor que hacerlo recordando a pokemon, quizás el juego más significativo cuando era pendejo., se las mandaron salu2
  20. Dannynes
    el March 9, 2013 a las 11:11 pm
    ahhh bajarlo pa mañana dia fomingo en mi pega ...yeahhh Gamercafe !!
  21. Gamercafe Latte en Radio Rock City (Episodio 07) | Gamercafe
    el November 15, 2016 a las 12:30 am
    […] y los cambios que han habido en la formula entre juego y juego, complementando lo ya comentado en el Gamercafe Podcast, en 2 episodios y el Salero Podcast. Finalmente, un rapido repaso por las noticias de esta […]
  22. [Programa] Gamer Caf̩ Latte Cap 07 Con Pansito. РRock City
    el November 15, 2016 a las 1:06 am
    […] los cambios que han habido en la fórmula entre juego y juego, complementando lo ya comentado en el Gamercafe Podcast, en 2 episodios y el Salero Podcast. Finalmente, un rápido repaso por las noticias de esta […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *