Gamercafe

Square-Enix entra a lista de empresas que apoyan a Ouya y confirma Final Fantasy III para la consola

Hayama

@theburpman

julio 31, 2012

La consola que nació en Kickstarter cada dí­a sorprende más y más

Antes de empezar a hablar de la noticia debo hacer un mea culpa y confesar que esta va a ser la primera vez que hablamos en Gamercafe de la Ouya, lo cierto es que este proyecto está lejos de ser la primera consola que conozco «abierta» a programación casi por la pura buena onda y entraba a esa categorí­a de «hardware dudable» a mis ojos (sin ir tan lejos, la… err… legendaria Phantom iba a tener código abierto al final, juegos grátis y un largo etc) pero últimamente ha metido tanto ruido en Internet que es ahora imposible no hablar de ella.

Para los que no lo sepan, Ouya es una consola que está siendo desarrollada de una manera totalmente independiente por Julie Uhrman quien es uno de los creadores de la primera Xbox. La idea fue lanzada en la popular (y controversial) Kickstarter y se transformó automáticamente en el proyecto más apoyado de la web de financiamiento colectivo, con más de seis millones de dolares en los bolsillos. La mayor gracia de la consola es que va a costar menos de 100 dolares, usará un sistema de descargas a través de un sistema operativo con Android y, para muchos lo más llamativo, es que los juegos deberí­an ser casi todos «Free to Play» y tendrí­a un apoyo total del mundo Indie, transformándose en la plataforma ideal para este tipo de juegos (o al menos eso dicen ellos).

Todo se veí­a bastante como «el sueño Indie» precisamente hasta hoy cuando en una noticia que ha sorprendido a varios (incluyendome) varias fuentes como IGN han confirmado que junto con Infinity Ward hoy la consola tiene a otra «gran» compañí­a que ha declarado oficialmente su soporte a la consola y es nada más y nada menos que Square-Enix. Según la noticia, la compañí­a habrí­a confirmado que tendrán para el lanzamiento de la consola el Remake de Android de Final Fantasy III disponible y que probablemente se vendrán más proyectos.

Definitivamente inesperado para varios, mientras que otros ven a la Ouya como una suerte de «salvación Indie de la industria»… opiniones sobre la máquina hay miles y todas muy diferentes, yo por ahora hasta no verla con mis propios ojos prefiero no juzgar mucho, pero serí­a curioso leer por acá cuál es la opinión general de un proyecto tan «humilde» y a la vez tan ambicioso.

¡Deja tu Comentario!

8 comentarios « Square-Enix entra a lista de empresas que apoyan a Ouya y confirma Final Fantasy III para la consola »

  1. Søusa
    el July 31, 2012 a las 12:33 pm
    Sin estándar de calidad y juegos indie... debe ser un nuevo Atari infiltrado.
  2. August_30
    el July 31, 2012 a las 12:58 pm
    Una consola con puros juegos free to play y apoyada por Square-Enix?? algo no cuadra.
  3. Renhold3r
    el July 31, 2012 a las 1:10 pm
    Verdad que los juegos de hoy siguen estándares de calidad. Como nunca son parchados.
  4. panshop
    el July 31, 2012 a las 3:51 pm
    Para mi la raja wn, que venga con mil emuladores pa consolas antiguas y sus buenos juegos indies, de desarroladores independientes , juegos gratuitos y a 50 lucas ( ojala) capacidad 1080p y hdmi no se puede pedir mas
  5. Vongore
    el July 31, 2012 a las 5:11 pm
    Suena todo bonito, pero tiene la pinta de que va a terminar siendo casi como un iPad que se conecta a la tele
  6. leon_888
    el July 31, 2012 a las 6:29 pm
    excelente OUYA pero SQUARE METETE TU FF3 POR LA RAJA
  7. KageDensetsu
    el July 31, 2012 a las 10:34 pm
    Si después se viene Capcom con algún jueguito suyo, algo raro pasa con esta wea.
  8. scott_D
    el August 1, 2012 a las 12:54 am
    la raja,solo espero que de VERDAD,salga esta consola y no se quede solo en la intencion de hacerla

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *