Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 7: El misterioso mundo de PC-Engine/Turbografx-16

Hayama

@theburpman

agosto 8, 2012

Haciendo una repasada por la consola de NEC y Hudson

Gamercafe Podcast sigue adelante y después de unas semanas sin poder grabar les tenemos el nuevo episodio de esta temporada: En esta oportunidad yo (Hayama), Lataxx y Sr.NES nos adentramos en uno de los temas más misteriosos que pasaron por la guerra de consolas de 8/16 bit, que fue «la otra» que estaba en batalla y que obtuvo un éxito desconocido en nuestro paí­s, la PC-Engine o conocida en nuestras tierras como Turbografx-16, la consola de NEC en conjunto con Hudson Soft que mientras por acá brillaba por su ausencia en Japón le llegó a ganar incluso la batalla al Sega Genesis… y por varios motivos que pasan mucho más allá del archiconocido Castlevania Rondo of Blood.

En una repasada de tres horas (que no es un «especial» como en SNES o Dreamcast) comentamos lo más compacto que pudimos la vida de la consola desde sus inicios haciendole la guerra al NES, pasando por el Super CD/CDROMUROMU (la primera consola de la historia con unidad de CD-ROM), las conversiones que eran de Hudson y NEC Avenue por falta de Third Parties y la alternativa movida de la Turbografx-16 en occidente… y que incluso, aunque no lo crea, existió en nuestro paí­s y que hablamos un poco de eso. Como siempre disfruten del tema.

BONK’S LA LLEVA (NO BONKERS)

¡Deja tu Comentario!

29 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 7: El misterioso mundo de PC-Engine/Turbografx-16 »

  1. Sammael
    el August 8, 2012 a las 2:33 am
    Sin ser troll, hicieron el podcast en base a una PCE fisica? o en base a emulación? hay una gran diferencia al hablar entre una y otra. Saludos
  2. Lataxx
    el August 8, 2012 a las 4:00 am
    Más que nada en base a emulación, ninguno de los 3 tiene un PCE o TG16, aunque si las hemos probrado y lo comentamos durante el pod.
  3. Søusa
    el August 8, 2012 a las 5:15 am
    Se hace extraño que mencionen a Bikkuriman de forma ajena, como si no hubiesen transmitido la serie.
  4. la parka
    el August 8, 2012 a las 9:51 am
    o genial
  5. Toasty!
    el August 8, 2012 a las 10:40 am
    Exclente, empezé a las 2am y lo escuché todo xD, gracias cabros!
  6. Vito
    el August 8, 2012 a las 12:10 pm
    Afortunadamente he jugado harto la PC-Engine (y físicamente, un amigo la tiene, y tiene como 10000 juegos xD). El juego que amo es el "Download", un shooter horizontal en el que va un wn en una moto, el juego es la zorra y es más difícil que la cresta, y tiene garabatos jajajaajaja xD. Y el Street Fighter 2 es maravilloso, también lo he jugado harto con el control de 6 botones. Por cierto, el juego shooter del que Hayama no se acordó (llevando 2 horas 47 del podcast escuchado) es el Magical Chase (si más adelante lo recuerda no pesquen esta wea XD)
  7. Alakazam
    el August 8, 2012 a las 12:19 pm
    Soy un lector habitual de su web pero nunca escribo en ella, cuando me percaté que iban a hablar sobre la PC-Engine no soporté la curiosidad y descargué el programa. Mi curiosidad se justifica a que yo fui de esos bichos raros que posee una Turbografx-16 y fue una potente sorpresa al enterarme que no fuimos en mi familia los únicos que nos topamos con la distribución de las susodichas de las tiendas SPEC. Lo que dice Hayama es real, la consola fue promocionada durante el año 1995 aunque a un precio mayor de el que sugirieron (no es tanto mas) y se vendieron algunas tarjetas en el Persa Bio Bio. Durante años nos dedicamos con mi hermana a buscar la unidad de CD-ROM que la conocimos gracias a ediciones Norteamericanas de la revista Gamepro y Castlevania, nunca lo logramos. Tengo memorables recuerdos con ella, Keith Courage in Alpha Zones que venía con la consola, China Warrior y Legend of Hero Tonma me acompañaron durante varios años. Gracias por el espacio del recuerdo.
  8. Maestrico
    el August 8, 2012 a las 1:21 pm
    perdi una hora de mi vida..... QUE EL JUEGO ES BONITO QUE NO ES BONITO jajajajajajajajajaja
  9. Maestrico
    el August 8, 2012 a las 1:22 pm
    Estos culiaos wanabes jajaja por lo menos hacen reir
  10. eter
    el August 8, 2012 a las 1:28 pm
    Estos weones son " investigadores del los juegos" se nota a legua que ni cachaban estos juegso en su epoca, debido a la expresión de sorpresa cuando hablan del titulo (como si hubiesen descubierto la rueda ayer xD) PERO NO PODI COMENTAR DE UN JUEGO, SI ES LINDO O NO PO WEON
  11. Gorki
    el August 8, 2012 a las 1:32 pm
    Si podis comentar si un juego es lindo o no pos woen, por que no? si es parte importante de los apartados dentro del producto final.
  12. a-wnao
    el August 8, 2012 a las 2:07 pm
    si a mi me webiaron por reclamar acerca de como mierda se les ocurria hacer un especial podcast de kof (poniendome no me gusta a mis comentarios), ahora van a necesitar clones de clones para esconder los cometarios haters de los faggots de pc y turbo, porque el shitstorm se viene fuerte despues de este podcast (cosa de leer los comentarios mas arriba, nunca vi 3 comentarios haters seguidos, menos en los podcasts). en lo personal encontre bueno el pod, pero los puristas y dueños de estas consolas les van a decir: PREPARE YOUR ANUS!.
  13. eter
    el August 8, 2012 a las 2:20 pm
    No pueden raja a street fighter 1 weon, ( el primero que jugue, con los botones pintaitos xD) NO SABEN NAA WN
  14. Panshop
    el August 8, 2012 a las 2:20 pm
    No pueden raja a street fighter 1 weon, ( el primero que jugue, con los botones pintaitos xD) NO SABEN NAA WN
  15. Maestrico
    el August 8, 2012 a las 2:22 pm
    Street fighter 1 valia callampa, aunque igual lo jugue
  16. Maestrico
    el August 8, 2012 a las 2:23 pm
    ta bueno tu clon panshop jajajaja
  17. BOOMER
    el August 8, 2012 a las 2:29 pm
    Para los chicos que hablan en el pod escuchen el dracula x en pc engine, ese si es sonido
  18. Stigma
    el August 8, 2012 a las 2:46 pm
    gracias por el podcast cabros!!! fue la media cagaa porke lo estaba escuchando mientras veia sentado como kedaba la mansa zorra en el centro XD no cacho absolutamente nada del PC-Engine excepto por el plato de fondo (castlevania) y los Ys que los jugue en PSP pero estuvo super entretenido, yo kache la consola por revistas gringas pero era un WHATEEEEEEEEEEEEEVER, despues kache los emus y puta ke la habia cagado hueón..... puro win mi juego favorito del PC-Engine es el CD del double dragon 2 la media patada en los kokos al de NES jaja. PD: Panshop y sus clones te kacharon jajajaja, hueón sin vida
  19. Castortroy
    el August 8, 2012 a las 2:52 pm
    En efecto, la calidad de sonido del rondo of blood en pcengine es alucinante. Juro que de las osts que he bajado o de lo que se escucha en youtube, no le hacen justicia para nada. Afortunadamente lo pude comprobar en consola real, pero emulado tambien se escucha genial. En fin, creo que el opinar de los juegos en base a experiencia de emulación, no lo hace menos valido. O sea, si fuera por eso, nadie podria opinar del star ocean o del tales of en sufami, etc. Si es cierto, que la experiencia de haber jugado turbografx en chile hubiera sido interesante tenerla, pero no invalida el aporte del podcast. De seguro hay gente que del pcengine no conoce ni emulado, asi que me parece bien.
  20. Maev
    el August 8, 2012 a las 7:05 pm
    Yo emulo el pc engine en la xbox 1 a 720p y hace tiempo que alucino con el mono cabezon y el dracula ( el sonido es maravilloso), buen pod
  21. Pontos
    el August 8, 2012 a las 10:33 pm
    Genial!!! Me encanta el PC-Engine, aunque lamentablemente sólo he jugado en emulador, pero tiene grandes joyitas y la razón por la que me metí a jugar en PC-Engine fue por la saga Valis.
  22. oniz82
    el August 9, 2012 a las 1:30 am
    sabia de la existencia de la consola pero nunca pude jugar con una, igual la respeto
  23. Nandi
    el August 9, 2012 a las 3:11 pm
    q malote panshop \Kappa/
  24. oliverastro
    el August 9, 2012 a las 6:18 pm
    la juego solo en emulación, ahora tengo el emulador en PS3, coincido con alguien de mas arriba que el download es el medio juego, para mi el Horror Story y su OST son la cagá, creo que las mejores OST de ese tiempo fueron CD-roms de PC-Engine, ahora voy a escuchar el podcast pa ver que onda... Saludos
  25. Takeru
    el August 10, 2012 a las 9:28 pm
    Javier Cortés says: Buenísimo. Como les comenté en los saludos por Fcbk, cachaba repoco la consola, y con el podcast me incentivaron a realizar una jornada style Sr. Nes xD así que la raja, puro win. Thanks.
  26. Loly
    el August 12, 2012 a las 5:28 pm
    Bajando al toque.! PD: Con cuea cachaba el Castlevania en esta plataforma jejeje.
  27. GeekBoy
    el August 14, 2012 a las 6:28 pm
    uff! se que es un poco tarde para opinar pero con lo ocupado que estoy no tenia tiempo pero por fin pude bajarlo y escucharlo, me hubiese encantado haber participado por que yo viví la experiencia de PC Engine en su tiempo durante el 92/93 cuando tenia como 7 u 8 años gracias a un amigo con plata (su viejo tenia un puesto importante en una empresa de importación) y de hecho yo no sabia que salió en USA hasta el 2000 xD en fin tuve la oportunidad de jugar Atomic Robo-Kid, New Zealand Story, PC Genjin, Don Doko Don, Coryoon y Gradius juegos que me volaron la cabeza por que en ese tiempo ya intercambiaba juegos de NES y me llamaba la atención el tamaño de las Hucard (comparados con los de NES xD) además de la paleta de colores que mostraba, tuve la oportunidad de ver al viejo de mi amigo jugar Sengoku Mahjong, un Mahjong con minas xD y uno de Sherlock Holmes y era harcore en la wea XD el viejo sabia japonés y chino además del ingles así que supongo que le era fácil jugarlos yo no entendía nada xD pero bueno sobre lo que hablaron en el Pod debo decir que Bikkuriman la dieron en TV abierta en CHV e hiba de Angeles, Demonios y Guerreros con harta comedia y tenia un personaje que se llamaba SatanMaria xD así que rulz, sobre algunos comentarios me da risa que critiquen el hecho de conocer la consola mas a través de emulación que de hardware físico siendo que acá en chile era imposible hacerse con una por que las que dominaban el mercado eran la NES y el SNES yo como digo la conocí a través de este amigo que tenia (y creo que tuve la raja de conocer la consola japo) también conocí la unidad de CD de la Pc Engine jugué Forgotten Worlds, uno de los Spriggan, Valis II y se que el tenia mas juegos pero no los pude jugar todos, luego en el 94 deje de ver a mi amigo (que se llamaba Jaime lol xD) por que se fue a Europa por trabajo del viejo asi que ahí deje de ver la consola pero la experiencia fue inolvidable y de verdad la PC Engine con todos sus Add-Ons es la cumbia eso si no se que modelo de PC-E tenia este wn pero era el modelo que se le acoplaba la unidad de CD de eso me acuerdo bien además le conectaba varias weas mas pero ahí si que no cacho XD lo otro sobre los juegos de Sailor Moon uno es un Digital Comic’s y el otro es un compilado de mini juegos con las Sailors me hubiese gustado haber visto un Beat’m Up de Sailor Moon o el port de la versión Arcade de Banpresto en Cd o algo parecido pero bueno XD la raja el tema :D
  28. Rukasu
    el October 12, 2012 a las 11:10 pm
    Recuerdo que conocí la PC engine por revistas españolas como Hobby Consolas y también por una revista argentina llamada Action Games. Luego más tarde conocí la versión americana a través de la revista Gamepro. Me gusto mucho el podcast, aprendí mucho. Una lástima que nunca pude probar una pc-engine, al igual que una Neo Geo.
  29. jugonatural
    el July 5, 2013 a las 1:22 pm
    buenas gamercafeteros, estos podcast que estan en el olvido no los subiran para escuchar online ? me escuche los primeros (wow que viejos) y los ultimos gracias al gran "apriete play" Saludos !

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *