World of Warcraft: Warlords of Draenor ya tiene fecha

TRAILER: Lethal League

Creador de Ikaruga está trabajando en nuevo Shooting para PS4

TRAILER: RIME

TRAILER: WiLD

El fin de una era: Nintendo Power oficialmente termina su publicación

agosto 21st, 2012 | por Hayama |

Casi 24 años de historia terminan con una de las revistas más recordadas de la historia de los videojuegos

En una era totalmente digital mantener el negocio de las revistas es realmente una tarea de héroes, lo cierto es que en los noventas estabamos absolutamente rodeados de revistas en todos los kioskos sobre videojuegos, tanto la edición Chilena de Club Nintendo o la corta pero recordada Neuroshock como las revistas Españolas y Americanas que llegaban acá. De esta galería de revistas creo que no cabe la menor duda que una de las más recordadas por la mayoría es Nintendo Power, revista que nació en 1988 y que era la imagen oficial de Nintendo frente al mundo, la “primera fuente” de todo lo relacionado con las consolas de Nintendo. Los que no tuvieron la oportunidad de leer revistas Norteamericanas en Chile por último recordarán la sección de Nintendo Power que estuvo en Club Nintendo por varios años (por no decir que ellos eran casi la fuente oficial de noticias para la revista Mexicana, aunque igual se consiguieron varios detalles exclusivos de vez en cuando).

Ser un emblema en tu medio de seguro que tiene un alto peso, pero eso no impide que llegue el día: Hoy Ars Technica se consiguió la exclusiva… y es real, Nintendo Power oficialmente dejará de existir. Los motivos son varios, pero ya de por sí de seguro algunos recordarán que Nintendo of America se desvinculó de la revista el 2007 y fue adquirida por Future Publishing, lo que habla de la mala relación entre la editorial y a quienes publicitan.

Según Ars Technica la gente de Nintendo Power nada más se enteró la semana pasada del fin de la revista y ellos mismos comentan que la relación que tenían con Nintendo era “difícil de trabajar“. NOA oficialmente decidió no ampliar ninguna patente ni vinculación con la revista, incluyendo una suerte de “transición digital” que simplemente no se mostraron interesados. Todo esto conlleva a que no hay vuelta atrás, aunque ni siquiera se ha comentado si la próxima edición a salir es realmente la última o habrá alguna suerte de “edición de despedida”.

Una verdadera lastima para los que aún son nostálgicos del papel, sobretodo de una revista muy importante. Nada más el año pasado GamePro no pudo seguir luchando y así la historia sigue su curso… aunque quién sabe, también todo depende de cómo se hagan las cosas, al fin y al cabo Game Informer es aún la tercera revista más vendida de Estados Unidos.

Get the Power, NINTENDO POWER!, para alguien que leyó la revista en varias oportunidades y que sabe lo que significó como legado les agradezco públicamente los buenos años de info.

ACTUALIZACIÓN: Nintendo acaba de confirmar en Facebook que esto ya es oficial y que la última edición será la de Diciembre.

Share
  1. 30 Comentarios para “El fin de una era: Nintendo Power oficialmente termina su publicación”

  2. Por August_30 el ago 21, 2012 | Responder

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

  3. Por Keno el ago 21, 2012 | Responder

    No wn, NOOOOOOOOOOO!!!!!

    Por que? si aun en estoy tiempos tan difíciles Nintendo Power igual se conseguía de vez en cuando adelantos exclusivos de varios juegos.

    Adiós a un grande con todas sus letras.

  4. Por Stigma el ago 21, 2012 | Responder

    por un tema historico me compré hace años la primera edición, la de mario 2, está en ebay y no es ni tan cara…… hasta hoy??

    igual esta noticia no mas captura la era ke vivimos ahora no mah… mientras mi adultez se rasca la guata mi niño interior acaba de recibir una patada en los cocos… bye bye NP, bye bye Nester.

  5. Por Nacho128 el ago 21, 2012 | Responder

    Una lástima :(

  6. Por rod980 el ago 21, 2012 | Responder

    Wn, Hayama, me golpeaste con la noticia. Se me viene a la cabeza altiro los avisos de Nintendo Power que venian en la caja cuando uno adquiria un juego nuevo. Son tantos recuerdos, aunque no tuve una original en las manos, si tengo todavia esas Club Nintendo con el inserto de Nintendo Power. Una lastima. El mundo videojueguil donde yo creci esta desapareciendo de a poco. Snif

  7. Por scott_D el ago 21, 2012 | Responder

    puta la wea mal po :( estas revistas la llevaban ,realmente no me esperaba esto

  8. Por Ink_Ribbon el ago 21, 2012 | Responder

    Una verdadera lástima, yo aun soy usuario de las revistas que encuentro en el kiosko

    los que no la puedan tener en papel las podrian buscar en formato digital, al menos para tener un recuerdo

  9. Por Shingore el ago 21, 2012 | Responder

    hayama, hagan el podcast d revistas XD

  10. Por PutridFlesh el ago 21, 2012 | Responder

    Entonces… en teoría Club Nintendo va para el mismo fatal destino, ya que los últimos números de CN eran casi un calco de Nintendo Power.

    Una real lástima, por toda la historia que hay detrás de esa gran revista (mapas completos de Metroid para NES en la era SIN INTERNET… simplemente hermoso)

  11. Por Hanzo Himemiya el ago 21, 2012 | Responder

    El gran problema de estas revistas no es el que la Internet les quite novedades,es que se ha perdido esa interacción de lector y redactor,como un ejemplo pongo a SuperLuchas donde usan el blog para el humor pero la revista queda para los reportajes de funciones y crónicas,por eso Famitsu sigue siendo una opción informativa en Japón por que en la red solo hacen especulaciones y hasta que no esté confirmado lo ponen en la revista.

    Lo que muchos no saben es que Club Nintendo de México es muy independiente de Nintendo Power en cuanto a línea editorial pero tarde o temprano va por el mismo camino si no se ponen en esa retroalimentacion a tiempo.

  12. Por supralord el ago 21, 2012 | Responder

    Desde el cierre de SALO, no escuchaba otra noticia que golpeara de esta forma mi infancia D:

  13. Por Takeru el ago 21, 2012 | Responder

    Es una lástima… :(

    Respecto a lo digital versus revista… no lo sé, pero la club nintendo hace rato que muestra artículos con opiniones bastante básicas y demasiado vendidas (lol obvio). Las mismas de siempre, y obvio que la variedad y complejidad no llegó como en lo digital, donde se encuentra mucho. Me interesa más a veces la opinión personal que la editorial, ya bastante trillada, conocida, esperable. Pero bueno… debo aceptar que es un placer leer en papel aún, sobre todo si es de una revista connotada, pese a las críticas. Viva el papel wn, así como vivan los cartuchos!

  14. Por Sr.NES el ago 21, 2012 | Responder

    Justo que habíamos quedado de acuerdo en hacer el pod de revistas wn. Que mala…aunque..

    Soy el único que nunca leyó una en los 90′s?

    pq por los comentarios, parece que TODOS tuvieron acceso a ella.

  15. Por Takeru el ago 21, 2012 | Responder

    Yeah, yo no leí Nintendo Power en los ’90, pero sí tuve acceso a otras revistas que aún conservo gracias a mis hermanos mayores. GamePro T.T

  16. Por Søusa el ago 21, 2012 | Responder

    Engrupimientos al máximo mode: on.

  17. Por faperama el ago 21, 2012 | Responder

    de que mierda hablas sousa , varios leiamos nintendo power para ver que tenia la competencia , ya que como la mayoria jugabamos shooters en nuestras pc engine

  18. Por Darkcogollo el ago 22, 2012 | Responder

    Get the power… :c

  19. Por supralord el ago 22, 2012 | Responder

    Yo lei Nintendo Power, me compre algunas en ingles cuando era pendex en locales especializados , pero coleccione Club Nintendo un buen tiempo, recuerdo cuando hablaban de Megaman X y yo creia que era el mejor juego del UNIVERSO D: .. xd

  20. Por Pontos el ago 22, 2012 | Responder

    Que mal que desaparesca otra de las revistas legendarias. Nunca me compré una, pero pude ver unas cuantas en su época, aparte de la sección que apareció en la Club Nintendo… Una verdadera lástima :/

  21. Por oniz82 el ago 22, 2012 | Responder

    nunca la leí pero la respeto.

  22. Por Castortroy el ago 22, 2012 | Responder

    Vuela alto nintendo power.

  23. Por cacun el ago 22, 2012 | Responder

    Vuela alto nintendo power de chicureo.

  24. Por DaMiel el ago 22, 2012 | Responder

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    P.S: Get the power, Nintendo Power! (8)

  25. Por Link-Hylian el ago 23, 2012 | Responder

    WEON NO D:!!!! que mal…
    y me quedó con la primera frase “En una era totalmente digital mantener el negocio de las revistas es realmente una tarea de héroes” y yo que aun veo todos los meses la Club Nintendo en los kyoskos.

  1. 6 Trackback(s)

  2. ago 22, 2012: Gamercafe » Blog Archive » Gamercafe Recomienda: Promo VHS de Nintendo Power acerca de Star Fox 64
  3. nov 8, 2012: Gamercafe » Blog Archive » Otra más que cae, Playstation The Official Magazine
  4. nov 14, 2012: Gamercafe » Blog Archive » El apocalipsis continua: Future Publishing cerrará PSM3 y Xbox World
  5. nov 29, 2012: Gamercafe » Blog Archive » La última portada de Nintendo Power revelada
  6. nov 30, 2012: La última portada de Nintendo Power revelada - El Vidyo – Cultura ñoña y videojuegos
  7. feb 6, 2013: Gamercafe » Blog Archive » ¡Ya están los Gamercafe Awards 2012!

Comenta sobre esta noticia!: