Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 13: Formatos de Almacenamiento

Hayama

@theburpman

noviembre 7, 2012

¡A limpiar tus CDs con pasta de diente! es el podcast de formatos de media


Increí­blemente no salió ningún problema en grabar el Domingo pasado y hoy les tenemos un nuevo episodio de Gamercafe Podcast: En esta oportunidad mientras le dabamos besitos a nuestros cartuchos se nos ocurrió hacer un especial de formatos de almacenamiento utilizados en videojuegos tanto de manera casera como en el mundo Arcade, empezando desde las primeras máquinas que funcionaban totalmente de manera análoga hasta las placas Arcade, cassettes, los miles de formatos de cartuchos que existieron durante su era dorada, discos duros, diskettes (en todos sus tamaños y formatos), unidades de discos como el CD-ROM, el DVD y el Blu-Ray (además de aprovechar el momento en tirar la talla con el HD-DVD), tarjetas y finalmente el loco mundo de la descarga digital y el futuro con la «nube».

Dentro del tema discutido por Lataxx, Hayama y Sr.NES comentamos las ventajas y desventajas de cada uno de los formatos y también nuestras preferencias. También comentamos sobre todos los dramas que sufrieron los usuarios de cassettes, diskettes o CDs y todo el show que significó la piraterí­a masiva de ellos, en especial en la era del PlayStation, la Saturn y los juegos de PC post-Windows 95… al fin y al cabo, todos pasamos aunque sea una vez ese desagradable momento de una pista rayada, un error de CRC o tener que andar apretando como loco Start para adelantar un FMV que te congelaba todo el juego.

Como siempre disfruten de nuestro podcast en formato streaming y para descarga en Mediafire.

Metiendo un CD-ROM al refrigerador la hace ermanitoh

¡Deja tu Comentario!

9 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 13: Formatos de Almacenamiento »

  1. ljahs
    el November 7, 2012 a las 1:53 am
    3:32:40 compare.
  2. Stigma
    el November 7, 2012 a las 2:03 pm
    Hueeeena!! Entretenido el podcast. Cuando era chico en el Atari 2600 todos jugaban con cassetes pero a mi me choreaba ke la huea cargara tanto asi que andaba mendigando por cartuchos siempre no mas..... eran infinitamente mas caros pero mi paciencia es corta. Pocos juegos, pero buenos. cuando compraron el tarro aca el formato oficial de todo eran los diskettes. llegue a jugar hasta el Day of the Tentacle en diskettes sin voces porque no teniamos CD en ese momento pero da igual, le dimos como cajas a todas esas hueas. mi formato favorito son los cartuchos y las tarjetas tipo SD de la Nintendo DS, las hueas van a funcionar de por vida, mis paraguayos de PSX tan todos muertos y los pocos originales ke tengo igual ya guatean. hubieran hablado mas de discos duros pero puta, 3 horas y media poh... jaja, saludos.
  3. rod980
    el November 7, 2012 a las 2:40 pm
    Weonn, que wenaaaa. Lo voy a escuchar ahora recien en la pega pero qué notables son los temas que se tratan en este podcast. Son la mejor wea de la tierra. Es feo comparar pero he escuchado otros podcast y estan años luz de la calidad y entretencion de los de Gamercafe. Espero que el grupo nunca se acabe y tengamos podcast para rato. Aunque no mando muchos saludos ni comento, SIEMPRE estoy ahi atento a que publiquen uno nuevo. Muchas gracias muchachos y sigan asi, porfa nunca cambien.
  4. Takeru
    el November 7, 2012 a las 5:15 pm
    wns harcor'. tres horas y medias se les hará poco pronto. allí estaré cuando alcancen las 4 horas. remember it.
  5. Dantex
    el November 8, 2012 a las 1:08 am
    Genial! bajando!
  6. Chipp
    el November 8, 2012 a las 8:03 pm
    estubo weno el programa !! also cuando trabaje en el persa biobio y llego el demo del FF8 en la pura mañana se vendieron mas 50 a 5 lucas y en la tarde los subieron a 10 lukillas y se fue el doble xD
  7. oskar mike cl
    el November 9, 2012 a las 8:00 pm
    genial el podcast !! y grande verbatim, aun tengo algunos piratas de dreamcast grabados el 2000 y 2001 que funcionan perfecto xddd saludos
  8. Rukasu
    el November 12, 2012 a las 6:45 pm
    Muy buen podcast! Me vinieron muchos recuerdos y al mismo tiempo me senti más viejo que la mierda jaja XD Jugue juegos en cinta en ordenadores Commodore. Como olvidar mis primeros juegos en discos de 5 y un cuarto. Jugue Double Dragon 2 en CGA, Terminator 2 de Ocean y vaarios más. Que pesadilla era estar en el medio de una pantalla y que te apareciera "insert disk 2". Los diskettes de 3 y un medio los use más que nada para trabajos del colegio. Los cartuchos siempre van a ser mi formato favorito por la durabilidad y el packaging y artwork de los manuales y cajas. Recuerdo que en España un señor en una tienda de El corte Inglés me pregunto si sabia donde vendian juegos piratas jaja XD Y justamente en España vi por 1ra vez un juego de play1 original porque aca en Argentina jamás vi uno. Por último y para terminar, una vez compre un par de cds virgenes Verbatim de 785 megas. Uno de ellos no era virgen...estaba usado, y para más tenia una pelicula porno. Y encima no se podía ver LOL XD
  9. Jonnyxdoc
    el February 1, 2014 a las 2:03 pm
    Varias cosas: 1: El reportaje de Mundo acerca del CD fue en 1984, y Hernán Olguín fue a Holanda. El reportaje está disponible en YouTube. 2: La UC. 3: El GD-ROM fue hecho por Yamaha; Panasonic trabaja haciendo formatos de disco óptico más bien para Nintendo, desde la época del cubo. 4: Los que alegaban por los tiempos de carga de las consolas con CD, hubieran tirado cualquier cosa por la ventana al enfrentarse a los tiempos de carga que tenían los casetes. 5: Tuve un disquete cuya parte metálica se quedó atascada en la disquetera... Lol. 6: Compré un pendrive de 128 MB a $ 11000, uno de marca chanchito, cuando recién estaban apareciendo. 7: Vivan los cartuchos. El aumento de capacidad puede ir por el lado del uso de la tecnología SSD.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *