Gamercafe

Gamercafe en el evento de lanzamiento de Halo 4

Vongore

noviembre 13, 2012

Pese a la gran indeferencia frente al juego, yo estaba feliz

Halo es una saga muy querida, pero también odiada por mil motivos que la mayorí­a de las veces termina siendo porque es más facil y divertido criticar a un juego más que apoyarlo. Durante toda la saga fuí­ un gran defensor de Halo, teniendo que aguantar comentarios en contra simplemente por ser el juego «de moda», con sus ridí­culos comentarios sobre los Space Marines y demases.

Para mí­ Halo habí­a terminado en Halo: Reach, el último juego realizado por el desarrollador original, Bungie, y donde se poní­a fin a la «trilogí­a de cuatro partes» sobre Master Chief, el Spartan 117 y la guerra contra el Covenant. Es por eso que, cuando Microsoft anunció el desarrollo de Halo 4, con un nuevo desarrollador, 343 Industries, y que darí­a inicio a una nueva trilogí­a me sumé al grupo de quienes estaban en contra y criticaban este nuevo plan.

Meses luego del anunció llegó el momento del lanzamiento, el Martes de 6 Noviembre Microsoft Chile nos invitó a vivir la celebración de Halo 4 en su salida en Chile, asistí­, junto con AXL, un poco desconfiado del producto, pero dispuesto a darle una oportunidad a lo que será la continuación de una de mis sagas favoritas de esta generación.

El evento se llevó a cabo en la sala de eventos del Omnium, en Apoquindo con una ambientación dedicada a Halo 4, gigantografí­as y una pantalla con el logo fijo del juego más importante de Microsoft Game Studios de este año, y se nota. La propuesta de Halo 4 además de reinventar el universo del juego tiene como objetivo volver a atraer a todos esos fanáticos quienes, como yo, desconfí­an del alargue de la saga. Un «cash cow» como se suele decir.

Luego de un par de trailers del juego, además de la introducción de los nuevos modos de juego, Wargames y Spartan Ops, que ya tocaremos en detalle, apareció Master Chief, el Spartan 117 en persona (OMG) a invitarnos a jugar el esperado Halo 4, pero no sin antes probar una sala de tiro de rifles de Airsoft, los cuales son bastante entretenidos, aunque demostré, una vez más, que soy un fraude para más de una cosa (AXL me ganó).

Halo 4 se juega de forma bastante similar a lo que fue Halo: Reach (y en realidad casi todos los Halo anteriores), aunque una de las primeras cosas que destaca es el avance gráfico del juego. El salto desde Reach hasta Halo 4 es increí­ble, y fue un primer indicio de que 343 habí­a empezado a hacer bien las cosas. Tras un rato con el juego, sin escuchar una gota de la historia debido a la gran cantidad de ruido en el ambiente, esperaba enfrentarme a algunos Forerunner, el enemigo principal del juego (el poder antiguo que despierta, bastante genérico a decir verdad). Pero en vez de eso, me vi peleando contra Grunts y Brutes del Covenant, lo que sólo dejó más dudas en mi cabeza. ¿No se suponí­a que habí­a acabado la guerra hace 4 años en Halo 3?. Estas dudas llegaron a un peak cuando estuve enfrente de un Elite que comandaba un grupo de Covenant. Todo esto en gravedad cero. Mi interés en el juego subió casi 100 puntos.

Con todos estos antecedentes me di cuenta de lo bien que hizo la pega 343 Industries. Lograron atrapar a un fan perdido como yo, con poca fe en la historia, en los primeros cinco minutos del juego. Una vez terminé de jugar no pude dejar de pensar en qué otras sorpresas vendrí­an en la historia. Qué rol tomarí­a la nueva nave UNSC Infinity y qué estaba pasando con el Covenant. Ya el simple hecho de volver a pelear contra un Elite. La presión de gran vida y alto daño fue emocionante, incluso después de tanto tiempo.

Cuando terminé de jugar llegó la hora de las entrevistas, como la a Gonzalo Egaña, Category Manager de Xbox, donde aprovechamos de resolver algunas dudas y conocer las diversas opiniones sobre Halo 4 antes de que se le diera el cierre, un poco antes de las 10 de la noche.

El evento logró convencerme de lo mucho que Microsoft esperaba de 343 y de lo bien que ellos entregaron el trabajo. Microsoft Chile hizo un muy buen trabajo en la presentación y lograron entregarme interés en probar el juego. Pero, ¿logrará el juego definitivamente pasar la prueba, luego de Halo: Reach, el mejor Halo de todos? Manténganse atentos porque se viene un review definitivo y certero sobre Halo 4. Y esperen con ganas el ví­deo con todo el evento en detalle para que entiendan un poco como fue la experiencia Halo (y puedan seguir riendose de mí­ un poquito).

¡Deja tu Comentario!

7 comentarios « Gamercafe en el evento de lanzamiento de Halo 4 »

  1. SaltyLoser
    el November 13, 2012 a las 9:33 pm
    Confirmado: No todos los rubios son hermosos. /offtopic.
  2. Vongore
    el November 13, 2012 a las 9:35 pm
    En el video queda demostrada una de las grandes penurias de ser Zurdo :<
  3. darkhomie
    el November 13, 2012 a las 9:50 pm
    gamercafe es muy pro raza aria , estamos en chile por favor , debieran tener mas gente en el staff de etnia latina
  4. a-wnao
    el November 13, 2012 a las 10:26 pm
    XDXDXD COMENTARIOS CULIAOS, DEBERIAN HACER UNA PREMIACION EN LOS GC AWARDS: COMENTARIO LOL DEL AÑO.
  5. asdfREAL
    el November 13, 2012 a las 11:51 pm
    vongore se parece al chispa haha
  6. ArturOWarE
    el November 14, 2012 a las 1:16 am
    Buen video, Von :) Buen caracho tambien :P
  7. Nandi
    el November 14, 2012 a las 1:19 am
    Vongore no pense que harias un cosplay del Master Chief, ups me equivoqué.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *