Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 15: ESPECIAL DE NINTENDO 64 Parte 1

Hayama

@theburpman

diciembre 20, 2012

Y así­ empieza nuestro tercer especial de consolas con NINTENDO SIXTY-FOOOOOOOUUUUUUUUUUURRR

Finaliza el año y, como deben recordar, desde que iniciamos el especial de Super Nintendo en Gamercafe Podcast que decidimos transformar el hecho en una tradición, pasando por la maratónica sesión que tuvimos en ese momento en compañí­a de mucha gente (en especial gR.- que fue el invitado «ezpecial» de ese momento), pasando después por un especial de la querida Sega Dreamcast (con Pipe_Snake y varios amigos aportando al hecho) y finalmente este 2012 tenemos nuestro nuevo especial: Es hora de la maratón de NINTENDO 64.

Al igual que las ediciones anteriores pasaremos cronológicamente por todo lo que recordemos del corto pero interesante catálogo de una de las consolas mas controversiales de Nintendo. En esta oportunidad y para empezar como la gente no nos centramos directamente a hablar de los juegos de una, si no que hablamos del transfondo histórico de la creación de la consola pasando por la situación que viví­a Nintendo a principios de los noventas, la archi-conocida historia del CD de Super Nintendo y el «Play Station» (nótese la separación) con Sony, la conexión que hay entre la creación de la consola junto con Argonaut Software y la muy curiosa situación que se viví­a en Chile frente a la época de los 32 y 64-bit, una época que acá discutimos que fue «un limbo», ¿motivos?, acá los discutiremos.

Además de eso y antes de entrar al tema histórico tuvimos la participación de Jugoso de nuestros hermanos de Ryuuko quien nos acompañó para explicar los detalles técnicos del hardware de la consola y el motivo de por qué en algunas cosas es llamativa y otras decepcionante… y por si fuera poco desde hoy hasta el fin del especial tendremos la participación de nuestro gran amigo y ex-compañero de web Freeman de No Continue, conocido como uno de los fanboys número uno de la consola en Shilito y que aprovechamos la ocasión para poder hablar sólo del gran tí­tulo de lanzamiento de la consola: Super Mario 64. Como siempre disfruten.

¡Que no se les escape escuchar a Lataxx comentando que ALGO le gusta de SM64!

¡Deja tu Comentario!

20 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 15: ESPECIAL DE NINTENDO 64 Parte 1 »

  1. rod980
    el December 20, 2012 a las 8:29 pm
    SIIIIIIIIII yo esperaba que fuera de NES o N64 el prox. podcast. Lo bajare y esuchare en la pega. Gracias por regalarnos esto chicos, saludos!
  2. Stigma
    el December 20, 2012 a las 8:36 pm
    WOW N64! HUENA! pense ke nunca jamas iban a hablar de ella por la poca popularidad ke tuvo por la pirateria del play 1, bajandoooooo.
  3. DaMiel
    el December 20, 2012 a las 8:36 pm
    descargando! SIXTY FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUR!
  4. Takeru
    el December 20, 2012 a las 8:39 pm
    Wns, me tenían angustiado esperando el pods. Yay. Igual esperaba que fuera de Famicom/NES, me sorprendió la noticia. Pero se agradece y, obviamente, veremos qué se puede aprender a valorar de esta maquinita. Y oye, acordándome porque el Stigma lo acaba de mencionar, les digo que el PlayStation se merece en un futuro lejano un especial como la gente, no solo de un capítulo! =)Saludos.
  5. Taicho
    el December 20, 2012 a las 8:41 pm
    gracias me salvaron del aburrimiento de la pega, esperando los comentarios del lataxx respecto al 64
  6. Jorge
    el December 20, 2012 a las 9:07 pm
    Se las mandaron con el anuncio de este especial. Sólo por el hecho que abordaron en el 1º capítulo el apartado histórico de la consola y sólo SM64 lo convierte en un InstaWIN. La raja :D
  7. NEO
    el December 20, 2012 a las 9:32 pm
    SIGO BUSCANDO LA CURA PARA LA ENFERMEDAD
  8. scott_D
    el December 20, 2012 a las 10:13 pm
    omfg podcast de 64 la wea LA RAJA
  9. Link-Hylian
    el December 21, 2012 a las 2:45 am
    NOTABLE capitulo de Podcast wn!! Me sentí identificado con la discusión de "Playstation es pa adultos, N64 es pa cabros chicos" :C! mi adolescencia estuvo rodeada de weones con Play.
  10. Stigma
    el December 21, 2012 a las 2:27 pm
    terminé de escuchar y a mi gusto junto con el de las cartas de club nintendo y el de los españoles es el mejor podcast ke han grabado. Me encantó como debatieron la epoca del PSX y el 64, nunca habia pensado ke fue una epoca de transición rara en Chile y es verdad y ke el play fue legalmente inexistente hasta el 2000 y algo. El tema historico también super la zorrisky, hay hueás ke no cachaba ni en pelea de perros como eso de los juegos poligonales de Game Boy o ke el CD-ROM del super nintendo iba a venir en cajitas. Como dijo el compadre de arriba también el tema ke el 64 era una consola para "pendejos" fue una discusión real y fue bueno ke lo comentaran, yo pienso igual ke Hayama y ke Freeman eso si, a mi me encantaba el 64 y el PSX y me importaba una pichula esas guerras fanboy de la epoca. La primera vez ke jugue 64 fue con el Shadows of the Empire igual ke el Freeboy y puta ke fue la cagada!! estoy esperando a ke hablen de el! y Mario 64 es la megan fox. El mejor putapie inicial de cualquier especial ke hayan hecho EVER!! saludos cabros de Gamercafe.
  11. Vito
    el December 22, 2012 a las 3:20 am
    Cabe señalar que los desarrolladores del Chip FX y de Star Fox y todo eso son "Argonaut Games", y no "Sculptured Software" como se dijo en el Podcast. Debió haber una confusión grande por ahí. Eso, genial volver a escuchar a Freeman en un podcast, se espera la segunda parte.
  12. Hayama
    el December 22, 2012 a las 2:56 pm
    Pero la gran puta madre x_X sí, es Argonaut, mi cabeza me super duper traicionó, me pasa por no querer nunca grabar con nada escrito delante. Lo mas talla es que igual dije que era Argonaut acá en la info del podcast. Gracias Vito, corregido y sí, son ellos y pido disculpas de la confusión.
  13. Mev
    el December 24, 2012 a las 10:18 pm
    Buena! uan de las consolas de las que fui usuario lejano y de la cual poseo esos juegos que jugue en casa de amigos en mi infancia como mario64, golden eye, rogue squadron (la razón por la que me compré el n64) y DOOM64 PAPAAH!! Ahora me gustaría mucho cachar más y mejores juegoos yo se uqe me pierdo hartoo de esta copnsola, quiero sacarle su máximo potencial... BAJANDO Y ESCUCHAAAAAAAAAAAAR
  14. Oki Doki~
    el December 25, 2012 a las 12:13 pm
    con el N64 me paso algo extraño, si bien me interesaba la consola poco a poco me fui desencantando de ella por varios motivos como la cantidad de juegos cancelados que prometían ser buenos y la casi nula existencia de juegos 2D que tenia la consola ademas de eso lo que dice el Sr. Nes es verdad y lo viví en esa época la mayoría de mi generación (15, 16 y 17 años) no estaba interesada en la consola por los títulos que ofrecía y la calidad de los mismos (salvo excepciones) como mencionaron por ahí la generación de 12 años hacia abajo incluso hasta los 14 disfruto mas la consola que la generación de los 16 o 17. yo al menos estaba mas pendiente los Arcade del Play por la variedad de títulos 2D que habían mas que del N64 (ademas del precio de la consola y los juegos) e incluso sacandole el jugo a los juegos de SNES que aun salían pero el N64 paso sin pena ni gloria en el entorno de amigos que tenia en esa época... eso si no hay que dejar de mencionar que la consola tiene excelentes títulos que jugué igual por que eran videojuegos xD como el mismo Mario 64 que a mi me voló la cabeza, los Goemon que salieron, los Bomberman que variaban un poco el estilo de juego y lo convertían mas en un juego de acción/plataformas 3D, el Chameleon Twist al menos a mi me encantaba ese juego a ratos fácil y mas dirigido a un publico infantil pero yo le di como caja xD, Mischief Makers que es una joya entre joyas y hecho a pura magia y esa magia se llama Treasure, Ogre Battle 64 que también lo encuentro un buen juego y el Bust-A-Move 3 DX entre otro miles fuera los clásicos como el Golden Eye, Turok y todo el repertorio mainstream de la consola así que por ahora solo puedo decir que es una buena consola pero que pudo ser mejor si no hubiesen tomado esas decisiones tan weonas y darle un mejor soporte a los juegos 2D ademas de que acá no llego el Fuurai no Shiren 2 que si salio en japón T_T. en fin esperando la segunda parte y espero conocer juegos buenos y nuevos :D
  15. Glass Head...
    el December 25, 2012 a las 12:56 pm
    wenísimo especial! "per se" es el "recuerdo patente" de Hayama...
  16. Castortroy
    el December 25, 2012 a las 10:04 pm
    Toda esa discusión "demográfica", "sociológica", etc, de sobre quienes jugaron n64, tengo que decirlo, fue una lata (y muy largo). Fue todo demasiado confuso y al final nada quedó claro. Pero todo lo demás, de como se gestó el n64, y los comentarios de mario 64 estuvieron bien. Pero está lejos de ser el mejor comienzo de estos especiales. No creo que sea necesario que pida mas orden en los siguientes episodios, ya que cuando hablen de juegos en si, el orden se dará solo, asi que espero unos buenos episodios siguientes.
  17. Stigma
    el December 26, 2012 a las 2:52 am
    Castor: No se por ke te pareció confuso, yo lo entendí clarito y fue la zorra porke todos los ke fuimos usuarios de Nintendo 64 en Chile TOOODOOOS vivimos esa mierda de ke la consola "era pa cabros chicos" mientras te trolleaban con el PSX. Tuve la cuea de tener las dos (me compraron el n64 en navidad mis viejos y mi hermano mayor compró el play el mismo año 97 con su primer sueldo) y todo eso ke se comentó, con la pirateria y ke la situación aca legalmente fue rara es real y nunca había escuchado en ninguna web ke tocaran ese tema. No se si los demas pero para mi fue como el agua. Saludos.
  18. Jonnyxdoc
    el November 2, 2013 a las 6:18 pm
    En cuanto al precio de la memoria RAM, Aunque en Nintendo se hubieran dado cuenta de la baja de precios, No hubieran podido hacer la N64 con más RAM de serie, ya que ésta era provista por la infame Rambus, por todos conocida por vender caras sus memorias.
  19. Gamercafe Live: Sábado de Nintendo 64 y sus 20 años | Gamercafe
    el August 12, 2016 a las 7:02 pm
    […] es porque estará de invitado el buen Freeman de No Continue, quien participó con nosotros en el especial de Nintendo 64 de Gamercafe […]
  20. Gamercafe Podcast Temporada 7 Episodio 14: Especial Sega Genesis (Parte 1) | Gamercafe
    el January 8, 2017 a las 3:06 am
    […] a cubrir la importancia de cada plataforma. Posteriormente tuvimos el especial de Dreamcast, de Nintendo 64, el legendariamente extenso de PlayStation y ahora nos hemos embarcado en cubrir la historia y […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *