Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 22: ESPECIAL DE NINTENDO 64 Parte 7

Hayama

@theburpman

febrero 16, 2013

Fin de 1998 y principios de 1999

¡Al fin!, después de dos semanas sin poder grabar volvemos con Gamercafe Podcast en su séptima parte del especial de NINTENDO 64.

En esta oportunidad y tal como prometimos en el Podcast anterior cerramos el movido año 1998 con una de las navidades más importantes de la historia no solo para la consola si no para la propia Nintendo y entramos a un polémico inicio de 1999. Por eso mismo en esta ocasión empezamos con The Legend of Zelda: Ocarina of Time en una larga conversación para después cerrar 1998 con Knife Edge: Nose Gunner, Nightmare Creatures, Tetris 64, Rush 2: Extreme Racing USA, Top Gear Overdrive, Twisted Edge Extreme Snowboarding, Getter Love, Doraemon 2: Nobita to Hikari no Shinden, Mario no Photopi, BattleTanx, Golden Nugget 64, Snow-Speeder (conocido también como Big Mountain 2000), South Park, Star Wars: Rogue Squadron y Turok 2: Seeds of Evil.

Posteriormente y después de un leve pero importante repaso histórico empezamos 1999 con Magical Tetris Challenge, Castlevania (junto con Castlevania: Legacy of Darkness), California Speed, Penny Racers, Mario Party y finalmente Beetle Adventure Racing!.

Todo en el formato de siempre en conjunto con quien les escribe (Hayama), Lataxx, Sr.NES, gR y Freeman en otra agradable conversación de un especial que ya pasó la mitad de su duración. Disfruten como siempre para descarga en formato MP3 o a través de Ivoox.

Un Podcast bien CHORO.

¡Deja tu Comentario!

17 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 22: ESPECIAL DE NINTENDO 64 Parte 7 »

  1. naro89
    el February 16, 2013 a las 4:11 am
    weena lo echaba de menos el podcast,son las 4 de la mañana pero lo voy a bajar y escuchar al toque
  2. Zec
    el February 16, 2013 a las 4:32 am
    buena.
  3. dannynes
    el February 16, 2013 a las 6:42 am
    Bien, me despierto abro el facebook y veo que esta el podcast me alegre caleta !!!! y justo en mi ultimo dia de trabajo :D , tendre una buena tarde, ESCUCHANDOLOS
  4. PedroRock
    el February 16, 2013 a las 11:39 am
    Por fin! bajando!
  5. rod980
    el February 16, 2013 a las 1:25 pm
    Weeenna cabros. Puta que se les echa de menos, entraba a cada rato a revisar si ya lo habian subido jaja. Gracias por esto de verdad
  6. Castortroy
    el February 16, 2013 a las 3:27 pm
    Escuchado hasta lo de zelda, yo efectivamente no había jugado ninguno antes del ocarina. Obviamente me voló la cabeza. Y tb me pegué en el primer calabozo, pero porque no podía ganarle a gomah. Quizás si lo único que me ha hecho bajarle del pedestal de los zelda (ahora ocupado por link's awakening y majora), es que jugando otros titulos de la saga, el asunto de rescatar a zelda y derrotar a ganon (que no era nuevo), limita demasiado el desarrollo que se pueda tener en el juego. Y la "exploración" por si sola, no hace a un juego mejor que a otro (lo digo por el lttp).
  7. PipoOcio
    el February 16, 2013 a las 8:11 pm
    Cito: "El choro es como el pico, es bonito y es peluo"
  8. dannynes
    el February 16, 2013 a las 8:56 pm
    dije bubsy 64 , puta que soy ahueonao ,XD ,pulgar abajo por equivocarme ,XD
  9. Link-Hylian
    el February 16, 2013 a las 10:43 pm
    Wenisimo podcast :)! Ocarina me voló la mente, solo vean mi nick xD No se si es el mejor Zelda, y no se si se puede comparar la experiencia de este Zelda, que fue el primer Zelda poligonal, con los que salieron antes en 2D. PD: No se quien dijo, al final del comentario de OoT, que le costó sacar las flechas de luz. Deben ser otras flechas, porque las de luz te las da Zelda.
  10. Freeman
    el February 17, 2013 a las 12:28 am
    Yo fui quien dijo lo de las flechas de luz. Tienes razón, me refería a las de fuego, gracias por la aclaración!
  11. PedroRock
    el February 17, 2013 a las 12:17 pm
    Una consulta... de donde sacan la lista del orden cronológico de la salida de los juegos de N64??
  12. PutridFlesh
    el February 18, 2013 a las 10:43 am
    Mansa intro weon :D Se agradece el Podcast cabros, a escuchar para que pase más rápido el tiempo en la pega.
  13. Castortroy
    el February 19, 2013 a las 1:53 am
    Cuando jugué en su tiempo top gear overdrive lo encontré MUY bueno. Tan bueno que para mi estaba en el top de los juegos de carrera de n64. Ahora, por los comentarios, no estoy seguro si acaso haber jugado este o el top gear rally 2. Me acuerdo que tenía un modo para sacar "licencia" (muy similar a gran turismo). Uno de esos era, y ese, era bueno. Sobre rogue squadron y turok 2, grandes juegos, pero que no los pude probar con expansion pak. Parece que me perdí de harto. Del rogue squadron decir que lo encuentro un juego dificil (de hecho nunca me lo he terminado). LLegué hasta una fase en que atacaban unas torres y tenía que protegerlas antes que la derribaran. Por el estilo de la misión, me recordo a la misión de cuba en goldeneye (en dificultades mayores), donde había que proteger a natalia mientras veia su facebook. Y de turok 2, decir que lo jugué en semana santa y me retaron por eso (era demasiado violento). De castlevania legacy of darkness tiene una gran pifia. Si bien es compatible con el expansion pal y aumenta la "resolución", los fps bajan a la mitad lo que lo hace muy poco grato de jugar. De los castlevania de n64, no los encuentro malos para nada. De choro q, si bien nunca se han destacado por ser agradables graficamente, en de 64 debe ser uno de los mas feos de la saga (mas que los de gba por ejemplo). En fin, recomiendo que al menos jueguen alguno de la saga ya que saber japo no es requerimiento para avanzar en el juego. Basicamente es ganar para sacar items y cosas asi. Muy adictiva esa mecanica. Sobre mario party, fue una sorpresa. Ya que club nintendo no mencionó JAMAS el juego, sino hasta cuando lo sacó en portada. Y para ese entonces yo ya lo había jugado. Llego al video club internacional (sr nes classics), y me encuentro con un juego de mario donde sale en portada, mario con un dado. Lo arrendé y me envicié inmediatamente. No se quien dijo que era de los mas agradables de jugar de a 1 player, y estoy de acuerdo con eso. Ya que tiene el "mini game island". De hecho este modo me gustó muchisimo en el 1 y en el 2, que fueron LOS mario party que pude jugar solo. Y de beetle adventure racing, estoy de acuerdo, es el mejor juego de carreras para n64.
  14. Stigma
    el February 20, 2013 a las 2:09 am
    Tremendo podcast!! el beetle adventure racing no lo cachaba ni en pelea de perros, la mejor recomendacion para mi hasta ahora junto con el Rakugakids. igual yo discrepo con castortroy porke simplemente no puedo pasar el castlevania 64 y su supuesta secuela... el juego es lento como rio de caca, pobre en animaciones, trama forzada en una franquicia que no la necesitaba y las hueas estupidas ke comentaron como los esqueletos en motocicleta. Comparto ke la musica es piola eso si pero estos son esos juegos ke tiraron pa abajo el Nintendo 64. ah y el rogue squadron es el mejor juego de star wars de todos los tiempos, asi de cortita
  15. Castortroy
    el February 20, 2013 a las 3:04 am
    Sobre el castlevania: -¿Lento?: La velocidad que tenía era la que había en la época en general. Recomiendo que vuelvas a jugar cosas de n64 y psx, no emulando (si, estoy hablando de una mezcla de gameplay con gráficos). -¿Pobre en animaciones?: Ok, no es zelda, pero tampoco se sale del estándar (mediocre) de animación de la época. -¿Trama forzada?...... ¿¡¡¡TRAMA FORZADA!!!? Esto si que me parece gratuito. La gran mayoría de los castlevania tienen historias absolutamente lineales (ni los metroidvania se salvan). Decir que tiene trama forzada, implica que todos y cada uno de los juegos posteriores al castlevania 1 tienen trama forzada. O no has jugado ningún castlevania, o estás tirando palos para justificar el odio (muy propio en esa época). -¿Juegos como castlevania tiraron abajo el n64?: Absolutamente NO. El problema de n64 no es lo que tuvo, sino de lo que careció y que no pudo igualar a lo que tuvo psx.
  16. rod980
    el February 20, 2013 a las 2:25 pm
    Puta que buen Podcast cabros, sobre el Beetle Adventure Racing, me enamore de ese juego solo al verlo en un catalogo del supermercado Lider jaja como en el año 2000, apenas lo vi dije, "un juego de New Beetles de Volkswagen?!, la wea wena!" y de ahi que queria jugarlo hasta que me lo prestaron y fue muy buena la experiencia, lo compre hace un par de años afortunadamente. Se siente como el gameplay de los primeros Need for Speed. Y ahora es igual escaso verlo. Y sobre Zelda, puta tambien quede pa dentro con la animacion de Link cuando se levanta de la cama al principio, la wea real para ese momento. Saludos cabros!
  17. JiMGFX
    el February 24, 2013 a las 1:12 pm
    Aun no escucho el PODCAST, pero daré mi opinión de los que son para mi 2 de las super producciones de la epoca. ZELDA OoT es EL juego de mundo abierto y calabosos de la historia, uno de los pocos juegos que te hace sentir en un mundo vivo, a pesar de sus limitadas gráficas, mágico por todos lados. TUROK 2: Seed of Evil hay que jugarlo SI o SI con Expansion Pack. Es un FPS con una ambientación soberbia, que a pesar de la famosa "niebla", entregaba "ambiente" algo que al día de hoy se hecha de menos, ya que todo es dibujado a distancia y nítido. Disparar una flecha con punta explosiva a la cabeza de un reptiliano, mirando a través de la mira telescópica y esperar que explote, era un orgasmo de principio a fin. Esta demás mencionar la increíble banda sonora, que le daba tensión y misticismo y que le sacaba el jugo al chip de sonido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *