Gamercafe

Y Sony finalmente mostró la Playstation 4

CheCorchete

febrero 21, 2013

Pero no su consola

El dí­a llegó, el famoso 20 de Febrero del 2013, el dí­a que Sony habí­a causado mucha expectación por lo que iba a mostrar, en donde se decí­a que iba a mostrar la Playstation 4, y bueno, ese dí­a finalmente llegó.

En una conferencia de 2 horas de duración, Sony mostró algo de lo que es su futura consola de mesa: la playstation 4, junto a su control, algunas funciones y unos pocos juegos.

Se viene mucha información, así­ que paciencia y vamos a ver lo que mostraron.

– Lo primero que mostró Sony fue su control, el dualshock 4, el cual como habiamos comentado anteriormente, trae un famoso panel táctil, junto a un botón de compartir, un botón de opción, L2 y R2 nuevos, entrada para headset, y sensor de movimiento. Este control funcionará con una cámara llamada PlayStation 4 Eye, la cual detectará el movimiento de éste.



– En cuanto a las especificaciones técnicas de la consola, son las siguientes:

– El primer juego mostrado es Knack, el cual muestra las capacidades de la consola, junto con la gran similitud a las pelí­culas de Pixar

– Mostraron también la interfaz de la consola, la cual es muy parecida a la Playstation Store actual, junto a la integración de las redes sociales (en el caso de facebook), en la cual puedes compartir fotos y videos gracias al share button.

– Mostraron un pequeño video de Unreal Engine 4 corriendo en la Playstation 4.

– Todo juego de la Playstation 4 pueden ser jugados a través de la Playstation Vita, mediante sistema streaming.

Killzone: Shadow Fall hizo su aparición, mostrando de lo que puede hacer la consola:

Driveclub, un juego de carreras enfocado en lo social, hizo su aparición:

– Gracias a Gaikai, podremos jugar tí­tulos de Playstation 1,2 y 3 a través de la nube.

– El creador de Braid, Jonathan Blow, nos muestra The Witness, el cual tenemos que recorrer una isla resolviendo misterios:

Sucker Punch, siguiendo la temática de humanos con super poderes, mostró Infamous: Second Son:

David Cage, de Quantic Dream, mostró lo avanzada que es la Playstation 4, mostrando a este viejito y sus expresiones faciales:

Capcom mostró una nueva IP llamada Deep Down, el cual está basado en su nuevo motor Panta Rhei:

– Poster de las compañias que ya estarí­an trabajando con la Playstation 4:

– Media Molecule mostró un juego con el Playstation Move, en donde podremos esculpir gracias a el.

Square Enix, por su parte, mostró el Luminous Engine, el cual ya habiamos visto el año pasado, pero también dijo que ya estaban trabajando en un nuevo Final Fantasy, el cual será revelado en el E3:

Watch Dogs, por parte de Ubisoft, también se dió a mostrar en esta conferencia:

– Lo raro de la noche: Blizzard anunciando que Diablo 3 se viene para Playstation 3 y Playstation 4:

– Por último, Bungie anunció Destiny para la Playstation 4, junto con DLC exclusivo para la consola:

Y en gran resumen esta fue la conferencia. ¿Qué les pareció?

¡Deja tu Comentario!

27 comentarios « Y Sony finalmente mostró la Playstation 4 »

  1. ratoncito x4
    el February 21, 2013 a las 1:42 am
    encontre fojita la conferencia lo que me impreciona es que insisto que se urgieran con wiiu y igual esto amerita el 10% que disminuyeron sus acciones pero en fin opino personal opinare de la consola hasta el otro año y http://www.youtube.com/watch?v=mnUbXOeJaKI
  2. ratoncito x4
    el February 21, 2013 a las 1:42 am
    encontré flojita la conferencia lo que me impresiona es que insisto que se urgieran con wii u y igual esto lo a merita el 10% que disminuyeron sus acciones pero en fin opino personal opinare de la consola hasta el otro año y http://www.youtube.com/watch?v=mnUbXOeJaKI
  3. Zanahoriman
    el February 21, 2013 a las 1:45 am
    Sonare troll, la conferencia de los Benchmark.
  4. Castortroy
    el February 21, 2013 a las 1:59 am
    Yo creo que se mostró "potencial". Esperar demos técnicas mas avanzadas era iluso. Claro, toda la parte de "cloud" fue aburrida y puede que haya faltado algún megaton que dejará tranquilo al "hardcore" gamer mas impaciente. Pero el objetivo principal de tener anunciada la consola con esta anticipación, es mostrar al público y a los desarrolladores que sony batallará la nueva generación de consolas. Y considerar además que ni santa monica ni naughty dog mostraron juegos. Eso unido al diseño final de la consola, va a volver a darle cierto "hype" a lo que se muestre en el e3.
  5. crismoonster
    el February 21, 2013 a las 2:10 am
    @Zanahoriman la mayoría de las conferencias donde muestran consolas nuevas se centran el las demos técnicas, sobre todo las de Sony. Encontré piola la conferencia, estuvo fome al principio pero fueron mas juegos de lo normal (aunque debo reconocer que los rumores de last guardian y versus XIII me bajaron los ánimos) y el control esta piola. Lo de facebook y Gakai no me calienta mucho, pero hay que ver que onda (lo de "prueba antes de bajarlo" con gakai me llamo la atención). En fin, pudo haber sido mejor, pero todavía queda el E3, así que a esperar nomas.
  6. aggRo
    el February 21, 2013 a las 2:15 am
    me gusto pero hay un nose que, yo creo que sera q todo lo que mostraron lo puede hacer un pc
  7. Castortroy
    el February 21, 2013 a las 2:19 am
    Y respecto a lo de "LOL, consola invisible", prefiero mil veces que se hayan guardado el diseño final si no estaban seguros, a haberlo mostrado para después cambiarlo. Ahora, si en el e3 el diseño que tienen es feo, ahí si que se merecen el trolling.
  8. OCA
    el February 21, 2013 a las 4:24 am
    Buenas especificaciones técnicas, servicios interesantes (eso de grabar nuestras partidas mientras jugamos con la propia consola es novedoso), juegos bonitos (me latió el de Capcom); yo creo que Sony va por buen camino.
  9. Genzoman
    el February 21, 2013 a las 8:37 am
    me gusto la info de la conferecia, pero no la conferencia en si misma. Sin dudas Sony mostro un monton de cosas interesantes, pero la forma en que las mostro fue quizas la peor. Esa primera hora de desarrolladores dando sus opiniones fue realmente tediosa, onda disertacion con powerpoint en la U. la segunda hora con demos y juegos fue mucho mas entrete. Deep Dawn, increible. lo de SE fue de pena, onda para que pagarle el viaje a dos wnes desde japon si facil hubieran dicho "vayan a youtube a ver este video" XD
  10. WallaceWells
    el February 21, 2013 a las 10:20 am
    si hay algo que me molestan en general de las conferencias de SONY es el excesivo blah blah y desfile de personajes. 4 personas en el escenario para mostrar 10 segundos de un juego me parece muy de Teletón. Lo que es la consola en si, cumplió bastante las expectativas, especialmente con la demo de Capcom y Killzone, pero entre tanta demo técnica, mi escepticismo en sí va en que si efectivamente existirá un catalogo robusto de juegos para el lanzamiento o no, ya que fines del 2013 me parece muy pronto para lo poco que se mostró.
  11. Tebaan
    el February 21, 2013 a las 10:32 am
    Me la voy a comprar como sea, con que me mostraran Second Son y lo de Media Molecule quedé aún más ready. Y si, definitivamente quieren dejar la cagá en el E3. Probablemente porque saben que M$ va a lanzar X720 ahí y les conviene dejar material para esa ocasión. El único problema es que se les va a filtrar toda la huea una semana antes y no tendrá niun brillo.
  12. o.o
    el February 21, 2013 a las 12:47 pm
    Salto grafico? nada que no alla visto en un Pc de alta gama.
  13. Conejeitor
    el February 21, 2013 a las 2:40 pm
    Entendí la conferencia... debo comprarme una tarjeta de video mas potente y mas ram
  14. leon_888
    el February 21, 2013 a las 2:44 pm
    yo todavia espero marvel 4
  15. maev
    el February 21, 2013 a las 3:37 pm
    se viene la muerte de las consolas, es cosa de unos 4 años mas
  16. August_30
    el February 21, 2013 a las 3:51 pm
    El control será recordado como la mutación más grande de la tecnología actual. Tiene botones, pad, palancas, rumble, gatillos, audífonos, micrófono, sensor de movimiento, superficie táctil, funciona con una cámara que registra sus movimientos y un botón para compartir en Facebook. Solo le falta hacer llamadas telefónicas y un GPS para ubicarlo cuando se te pierda. También podríamos hacer un sitio de firmas para que Sony le ponga reproductor de MP3. Por mi parte, y hasta el minuto, no me interesan las nuevas consolas, voy a ir por la caja steam. PD: las acciones se Sony cayeron casi un 3.00% hoy, parece que la conferencia no convenció al mercado.
  17. Impulso Rojo
    el February 21, 2013 a las 6:24 pm
    ¿Se viene la muerte de las videoconsolas? ¿Después darán paso a los PCs de salón como Steam y Ouya, como los microordenadores de 8 y 16 Bits sucedieron a la atari 1200, Coleco Vision,e Intelvision? A lo mejor más adelante vuelven a surgir, como pasó con la SNES y Master System II, y con la Megadrive y la SNES, que sucedieron a los microordenadores de 8 y 16 Bits: Spectrum, MSX, Amstrad, Commodore (8Bits; Amiga 500 y Atary ST (16Bits, y vuelta a empezar... ¿O será esta vez diferente?. Tal vez es por ello que la XBox 720, más que una videoconsola de juegos, es una estación multimedia, como si fuera un micrordenador doméstico, siguiendo la estela de la Valve- Steam. Me habria gustado que entre las compañías desarrolladoras estuviese Cave Soft (Dodonpachi, Akai Katana, ...), SNKP (KOF XIII), Examu (Aquaplazza), Moss (Raiden III, Caladrius),RCI (Shin Koihime Mosou Arcade Edition), Vanilla Ware (Muramasa, Dragon Crown) compañias que desarrollen juegos arcade con mecánicas 2D,también; y no todos los videojuegos con mecánicas 3D, como se han visto. Es una pena que Konami, ya no desarrolle nuevos videojuegos de mecánicas 2D, de vez en cuando, como hace Capcom. Esta generación XBox Live Arcade, es la que ha tenido más juegos arcades 2D con diferencia, muchos más que PS Network y Wii Ware... Esperemos que PS4 tenga una oferta de juegos arcade más amplia y atractiva que PS3, al igual que WiiU. Ahora por que no es tiempo, pero querría saber si tendremos nuevos videojuegos de dibujos planos de sprites/bitmaps cuando las videoconsolas implementen la HD de 4 u 8K. Es ahora con Aquaplaza, KOF XIII, Shin Koihime Mosou, Persona 4 Arena,y Dragon crown, a 1080p HD, y son muy vistosos y con muchos detalles, no me puedo imaginar alguno de éstos juegos (casi todos de lucha Vs, no hay plataformas, beat em up, shoot em up o juegos de run and gun, dibujados con sprites 2D, en HD, a excepción de Dragon Crown quizás, que no es un beat em up sino un Action-RPG) a 4000 u 8000p de HD... Whow! si siguen haciendo videojuegos con el dibujado plano, lo vamos a flipar, pero no va a ser hoy ni mañana, sino más adelante, de aquí a 10 años, según he leido, PS4 correrá a 1080p. Un saludo.
  18. pipe_rock
    el February 21, 2013 a las 6:25 pm
    Soy el único al que le parece que este control, a pesar de ser algo feo, se ve mucho mas cómodo que los anteriores? Habrá que esperar hasta al E3 para ver que tal, con algún demo o juego que puedan mostrar.
  19. Fox Mulder
    el February 21, 2013 a las 11:10 pm
    Dudo mucho que esta sea la ultima generación de consolas, debido a la simple razón que mucho de los usuarios promedio de juegos no podrían dar el salto a PC'S de alta gama. Menos aquellos que son usuarios "casuales" que poco saben de especificaciones de hardware y cosas así. Siempre habrá un mercado para la venta de consolas y la evolución de estas será proporcional a la del usuario, y en un mundo donde la gente con suerte sabe usar lo que compra, dudo mucho que pueda "armar" una consola. Las consolas mutará, sin duda alguna, pero tampoco esperemos un cambio radical...
  20. Conejeitor
    el February 22, 2013 a las 12:01 am
    encontré un buen resumen de toda la conferencia http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EIEN4u2nH5E
  21. Darko
    el February 22, 2013 a las 3:58 am
    Impulso Rojo/Piedra, Papel, Tijera, en muy buena onda te lo digo: podrías re-considerar la forma en que redactas tus posts. Poder de síntesis te haría bien, y no necesitas enumerar a 20 compañías con sus respectivos juegos en cada párrafo. EN CADA POST.
  22. Screamdead
    el February 22, 2013 a las 3:46 pm
    yo vi la conferencia y nunca mostraron la consola solo los nuevos controles, o tal ves me perdí de algo y no lo vi
  23. BarcelSnacks
    el February 22, 2013 a las 4:52 pm
    Todo era esperable, la tecnología en cuanto a la relación Precio razonable/avance tecnológico tocó techo hace rato, las third party serán las verdaderas protagonistas de esta gen.
  24. banana
    el February 23, 2013 a las 7:28 am
    DIABLO 3 EN CONSOLA HAHAHAHAHAHAHA CONCHETUMARE HAHAHAHAHA. Cuando estuve en la primera beta siempre mencione el porque mierda el juego era tan limitado y era eso, fuimos los beta testers para los Consolekiddos haha. Vale por el resumen.
  25. Pipe_Snake
    el February 23, 2013 a las 3:14 pm
    ...El dia en que las consolas se transforman en PCs!!! Despues Sony sacará el Playstation Vaio, acuerdense nomás jajaja

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *