Gamercafe

Hyperkin anuncia RetroN 4, ahora con soporte de… ¡Game Boy Advance!

Hayama

@theburpman

marzo 5, 2013

El último clon «con amor» de los creadores de RetroN 3

Desde mediados de la década pasada que nos hemos encontrado con nuevos clones de consolas que saltaron ya de dejar de ser máquinas piratas Chinas sin amor a verdaderos homenajes con cariño de sus raí­ces, como Generation NEX o Retro Duo (algo que comentamos con más detalle en un podcast de hace bastante tiempo atrás) sin embargo una de las más apreciadas ha sido la RetroN 3, consola desarrollada por Hyperkin que en una sola máquina trae soporte de NES, Super Nintendo y Sega Genesis, todo resumido de manera bastante agradable, por más «no oficial» que sea.

El dí­a de hoy nos enteramos gracias a Joystiq que después del éxito de RetroN 3 ahora le ha tocado el turno de evolucionar con una nueva consola de nombre RetroN 4, que se imaginarán que agrega a todo lo anterior una plataforma mas… y esta serí­a nada más y nada menos que el querido Game Boy Advance.

Según los datos entregados por un comunicado de prensa RetroN 4 incluirí­a soporte de las tres consolas anteriores mas la portátil de Nintendo, con seis puertos de controles, dos controles dedicados para jugar con él en las cuatro máquinas, soporte de todas las regiones sin bloqueo, los cuatro puertos para los cartuchos, entrada HDMI (probablemente lo único «controversial») y un firmware de nombre Perdana con opciones de configuración de botones y detalles «únicos» que serán revelados junto con la máquina en el evento Midwest Gaming Classic el 23 de Marzo.

RetroN 3 recibió buenas crí­ticas por su buena compatibilidad y no me sorprende que esto vuelva a ocurrir, jugar GBA en televisores es algo que muy personalmente siempre he preferido (en su era no querí­a un GBA, querí­a un Game Boy Player para Gamecube) y por eso mismo me atrae la idea, así­ que habrá que esperar para ver qué tan maravilloso (o chistoso) sale ésto en un par de semanas.

¡Deja tu Comentario!

5 comentarios « Hyperkin anuncia RetroN 4, ahora con soporte de… ¡Game Boy Advance! »

  1. shadowbug
    el March 5, 2013 a las 7:44 pm
    yo aun buscando barato un gba player pa la gamecube.. me encanto la noticia. espero la emulacion de audio haya sido mejorada, estos clones suelen tener audio bien feo y en cuanto al HDMI no me parece algo malo si es usado para que los juegos puedan correr a 60frames "reales" en vez de los 29ntsc "falsos" del rca ya que las teles digitales con sus filtros de mierda de correccion e interpolacion de imagen progresiva, hacen que los juegos que usan interpolacion como sonic 2 se vean como la pichula.
  2. Hayama
    el March 5, 2013 a las 8:06 pm
    Ojo shadow, solo por si acaso: Estas máquinas no "emulan", si no simulan (o en casos muy leves, reproducen fielmente) las consolas mencionadas, es una experiencia totalmente distinta a emular. Afortunadamente tengo un Retro Duo y si bien ya tengo NES y SNES el ahorro de andar moviendo cables y transformadores lo vale :P
  3. shadowbug
    el March 6, 2013 a las 1:45 am
    si te entiendo hayama... pero me refiero más a lo del HDMI que puede ser una mas bien una ventaja en tiempos actuales ante la falta de un CRT, pues no es lo mismo conectar ej un SNES a una CRT que un LCD por el asunto de filtros y desentrelazado; por ello prefiero jugar emulado desde el pc en una tv digital que del mismo snes en algunos casos. si mi snes tuviera hdmi seria ideal ante el problema de llegar a perder mi CRT y con ello la capacidad obtener imagen libre de filtros y una mejor compatibilidad digital.
  4. The_Nish
    el March 7, 2013 a las 2:42 pm
    Se van a ver horribles esos juegos de gba, eso no más digo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *