Gamercafe

WAT: Milestone habrí­a dejado de existir por arresto del presidente

Hayama

@theburpman

marzo 21, 2013

Grave problema legal habrí­a llevado a Milestone a cerrar sus puertas

Para los que seguimos de cerca el género del Shooting de seguro que les debe sonar el nombre de Milestone, el equipo de ex-desarrolladores de Compile que crearon juegos como Chaos Field, Karous, Illmatic Envelope y muy en especial su franquicia mejor recibida, Radilgy. Varios de sus juegos los conocimos por estos lados gracias a la localización de su colección de juegos para Wii que acá llegó con el nombre de Ultimate Shooting Collection, además de la fama que ganaron por ser parte de los que apoyaron a Dreamcast después de su muerte, con Karous siendo el último juego licenciado oficial que salió en la consola el 2007.

La mayorí­a de los que siguen a esta compañí­a saben que no la estaban pasando tan bien económicamente, sin embargo nunca creí­ que me iba a topar con una noticia de este estilo porque en el diario Mainichi se publicó que el presidente del conglomerado que pertenece a Milestone, el señor Hiroshi Kimura, fue arrestado por un grave problema legal en otro de sus negocios que tení­a que ver truculentamente con la fabricación de una planta de bioetanol en Vietnam (….¿¿¿???).

¿El resultado?: La web oficial de Milestone ya no existe. La verdad no sabemos cuál será el paradero de esta compañí­a y parece que esto serí­a definitivo, pero tengo claro que algunos seguidores del género le tení­an cariño por Radilgy, así­ que es una lastima todo lo que está pasando legalmente. La fuente es Siliconera.

¡Deja tu Comentario!

6 comentarios « WAT: Milestone habrí­a dejado de existir por arresto del presidente »

  1. Mev
    el March 21, 2013 a las 10:24 pm
    Combustible limpio y seguro = carcel! Que cuatico
  2. Oki.Doki~
    el March 21, 2013 a las 10:51 pm
    CSM!!! que cuatico D: a conseguirse los juegos de Milestone antes de que desaparezcan también xD
  3. Cosme Fulanito
    el March 21, 2013 a las 11:18 pm
    Entonces hacer shoot em ups de buena calidad fue una fachada para evitar contaminantes? Hay que desgracia...
  4. August_30
    el March 22, 2013 a las 10:45 am
    A Kimura lo encarcelaron por vender activos de la nueva compañía sin respetar una ley que regula la vende de instrumento financieras en japón, no es como que sea gringow y este atentando contra nuestra libertad de depender del petroleo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *