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Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 26: ESPECIAL DE NINTENDO 64 Parte 11

Hayama

@theburpman

marzo 24, 2013

Pasando por clásicos del 2000, buenos y malos

Tuvimos unos leves problemas pero al fin tenemos hoy la nueva entrega de Gamercafe Podcast en la onceava parte del especial de NINTENDO 64: En esta oportunidad pasamos por una extensa parte del año 2000, casi a punto de terminarlo con casi todos los pocos pero importantes clásicos que aparecí­an en la consola a punto de morir a nivel comercial, así­ también como varias challas emblemáticas.

Bajo este capí­tulo nos sumergimos a hablar de lo más posible y tocamos tí­tulos como Kirby 64: The Crystal Shards, StarCraft 64, Carmageddon 64, Excitebike 64, Indy Racing 2000, Disney’s Tarzan, Doraemon 3: Nobita no Machi SOS!, Fighters Destiny 2, Hydro Thunder, Jeremy McGrath Supercross 2000, Midway’s Greatest Arcade Hits, Ms. Pac-Man Maze Madness, Tom & Jerry in Fists of Furry, Mario Tennis, Turok 3: Shadow of Oblivion, Daikatana, International Track & Field 2000, una extremadamente pequeña mención a Pokémon Puzzle League (escuche los Podcast de Puzzle y Pokémon para más info), Rat Attack!, San Francisco Rush 2049, Tigger’s Honey Hunt, Cruis’n Exotica, Dance Dance Revolution Disney Dancing Museum, International Superstar Soccer 2000, Donald Duck: Goin’ Quackers, The Legend of Zelda: Majora’s Mask (donde obviamente hablamos harto de él), Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber, Stunt Racer 64, Army Men: Sarge’s Heroes 2, Blues Brothers 2000, Hercules: The Legendary Journeys, Mickey’s Speedway USA y terminamos con el legendario Sin and Punishment: Hoshi no Keishousha.

Todo acompañados por quien les escribe (Hayama), Lataxx, Sr.NES, Freeman y gR.- con todo lo que pudimos considerando que ya algunos no estábamos muy involucrados en el 64 para ese momento. ¡Estamos a punto de entrar al 2001 y 2002 para el final de la consola!, esperemos que lo disfruten.

Tom y Jerry en… Fist… of… FUUURRYYYYYYYYYYYYYYY

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28 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 5 Episodio 26: ESPECIAL DE NINTENDO 64 Parte 11 »

  1. rod980
    el March 24, 2013 a las 8:10 pm
    Excelente!!! Lo estaba esperando! Caleta de juegos notables. Que bueno que hablaran de Kirby, Majoras y Mario Tennis. Lo bajare apenas pueda y lo disfrutare en el trabajo. Saludos cabros!
  2. Dannynes
    el March 24, 2013 a las 8:30 pm
    bakan llego el podcast en el momento justo , gracias Lataxx :D. justo mañana entro a trabajar se me hara corto el DIA .. bajare tambien el especial del turbografx ,alli me alcanza pa todo el dia yeahh
  3. Ichigo_hollow
    el March 24, 2013 a las 8:40 pm
    Justo día domingo /o/!!! Hablaron de cualquier juego wn!! D:
  4. Oki.Doki~
    el March 24, 2013 a las 9:04 pm
    salvaron mi semana en la pega!! \O/ la raja, estaba esperando el momento en que hablasen de Kirby, Ogre Battle, Mario Tennis y el Sin and Punishment, juegos que en su tiempo les di como caja xD salvo el Sin & Punishment que lo conocí y lo jugué ya por el 2004/2005 gracias a un amigo. Espero que comenten Paper Mario pronto O/
  5. Vito
    el March 24, 2013 a las 10:57 pm
    Para mi Stunt Racer 64 es uno de los mejores juegos de carreras de 64, gráficamente es la raja, casi no tiene pop up ni fog, tiene muchas pistas (14 si mal no recuerdo), el frame rate es muy bueno, y es divertido, ya que tienes que hacer "stunts" para ganar puntaje y aparte recoger monedas en la pista. El único drama es que fue un juego exclusivo para arriendo en Blockbuster... por lo que ya saben que es carito, lamentable. Sin & Punishment, uno de los juegos que más disfruté y jugué en 64, tuve la fortuna de tenerlo original y lo jugaba todos los días como 10 veces xD.
  6. Link-Hylian
    el March 24, 2013 a las 11:25 pm
    La raja, me servirá camino a clases (Y) :)!
  7. PIPESAN
    el March 25, 2013 a las 9:32 am
    HAYAMA AND LATAXX : MERCENARY SPACE COLONY TERRA II HAYAMA LE SALVA LA VIDA A SU AMIGO SIN SABER BIEN LO QUE ACABA DE DESTRUIR. L: MIERDA MI BRAZO WEON DONDE ESTA AAH !! H: QUE MIERDA ERA ESO LATAXX. L: QUE CHUCHA VOI A SABER AHH MI BRAZO. H: AFIRMATE, VAMOS A LA CAPSULA MEDICA. L: AVISA AL COMANDO CENTRAL. H: LO SE, YA NO HABLES DESCANSA. L: MAS ENCIMA ES EL DERECHO AAH !! H: TENDRAS UNO MECANICO. L: QUIERO MI BRAZO CULIAO AAH !! NEBULOSA DE ORION CUARTEL GENERAL DEL COMANDO INTERGALACTICO. CARLZ: ME DIO HAMBRE. GR : VAMOS POR UNAS ENSALADAS. CARLZ: HA-HA YA PARATE Y VAMOS. GR : ESPERA ESTOI LEYENDO QUE EN TERRA II. CARLZ: NO WEIII. GR : NECESITAN AYUDA, PREPARA EL PORTAL ESPACIAL. CARLZ: TENIA QUE SER LUNES, TODO LISTO CAPITAN. GR : PRESIONA A MI CONTEO. 3,2,1 YAAAA !!! CONTINUARA...
  8. rod980
    el March 25, 2013 a las 10:25 am
    Uta, voy a ser el abogado del diablo pero a mi me gusto StarCraft 64 en su momento. Les explico, no lo habia jugado en PC, a mi me comentaron de el y justo se lo prestaron a mi hermano en 64 y lo encontramos re piola. Mantiene el espiritu del juego. Y cuando lo jugue en PC obvio que el de 64 lo encontre re penca al compararlo, por todo lo que dijeron en el podcast. Pero el factor nostalgia me juega en contra y lo adquiri y lo tengo por eso nomas, porque conoci el juego gracias a esta version. XD
  9. EikichiS
    el March 25, 2013 a las 1:56 pm
    Starcraft 64 era perfecto para jugarlo solo xd, yo tuve esa caga de juego y lo cambie :c. en cuanto al ocarina nunca me gusto, el tema de que tenias que devolverte cuando pasaran los dias me daba una presion que no me gustaba sentir asi que no juge nunca mas xd
  10. Stigma
    el March 25, 2013 a las 2:27 pm
    bajando, igual digo al tokemon ke Starcraft 64 vale pico. y pipesan una vez mas demostrando ser el fan numero uno de gamercafe
  11. Glass Head...
    el March 25, 2013 a las 5:58 pm
    "Vamos por unas ensaladas" ahahahah Pipe culiao... xD
  12. Darkcogollo
    el March 25, 2013 a las 9:30 pm
    A mi me gusta Mickey Speedway USA porque cuando no estaba para arrendar el Mario Kart 64 con mi hermano arrendabamos este e igual la pasabamos bien, ahí se desarrolló mi cariño hacia al juego y supongo que es un placer culpable mio :v
  13. Castortroy
    el March 26, 2013 a las 12:29 am
    mmmm, el comentario de "majora lo sentí como un hack del ocarina" me pareció una mala explicación, o contradictorio por decir lo menos. O sea, para cuando el hack se llama etrian oddisey, ¿no hay nada que decir ahí?. Un montón de juegos serían considerados hacks y aún así, majora era lo suficientemente distinto de ocarina como para estar dentro de esa categorización sin sentido. Definitivamente no me gustó ese punto negativo. Y evidentemente echas a perder un juego, si te lo das vuelta mas de 100 veces. De ahí posteo mi bloque de texto.
  14. Hayama
    el March 26, 2013 a las 12:51 am
    No entiendo tu concepto de hack Castor, en Etrian no hay reciclado absolutamente ningún sprite o textura, al menos que consideres eso porque todo está dibujado de cero. Fuera de eso quería comentarlo porque aunque se que no estarás a favor del punto no lo encuentro sin sentido, pero bueno, eso.
  15. Stigma
    el March 26, 2013 a las 12:58 am
    todavia no termino de escuchar el pod (me cague de la risa con la talla de Starcraft 64 y las cartas dadas vuelta) pero llegue a esa parte de Majora y estoy a favor a medias con esa opinion porke la primera vez ke lo jugue fue terrible raro, estaban todos los mismos hueones con las mismas animaciones y modelos y cuando fue mas raro fue cuando salia la pareja esa ke da vueltas bailando (no pense ke iban a reciclar hasta eso) pero ya despues en los templos el juego se va en otra volada y no se siente hack, pero en clock town puta ke es "ke chucha estoy en ocarina.wad" la primera vez!! hasta ahora lo unico ke no cacho y me tinco caleta cuando lo hablaron fue Excitebike 64, a cachar ke ondi
  16. Vito
    el March 26, 2013 a las 1:04 am
    Encuentro acertado que hayan usado los mismos modelos/texturas, si el juego pasa inmediatamente después de Ocarina, y de hecho leí (hace años, ni recuerdo dónde) que Nintendo pensó términa como una realidad alternativa de hyrule, y que por eso salían casi los mismos personajes. Bueh, puede sonar a excusa barata, pero para mi no fue nada malo que sea casi igual a OoT gráficamente, el juego salió muy poco tiempo después y aún así se las arreglaron para hacerlo un juegazo.
  17. Hayama
    el March 26, 2013 a las 1:09 am
    ES acertado porque iba a ser una expansión del Ocarina en 64DD, algo que comentamos, y era algo que no se podía evitar, totalmente entendible, pero no pude sacarme de la cabeza esa sensación no mas. En gustos colores.
  18. Stigma
    el March 26, 2013 a las 1:12 am
    wsa misma cuestion ke esta mencionando hayama y vito se vive con la misma fuerza en NSMB, solo ke esos no tienen excusas al final el unico ke me tiene marcando ocupado en los pods es lataxx... no se si de verdad no le gustan los juegos o esta trolleando, es mucho xD jaja
  19. Vito
    el March 26, 2013 a las 1:14 am
    Claro, era inevitable que hicieran ese "copy/paste". E insisto, jueguen Stunt Racer 64, que tristemente está como a 100 dólares en ebay T_____T
  20. Castortroy
    el March 26, 2013 a las 3:38 am
    Kirby 64: mi primer kirby... y el último (aunque los he probado casi todos). No voy a decir que el juego no me gustó, pero si hay una saga de nintendo que no me llama la atención jugarla es kirby. Y notese que lo he intentado, pero simplemente me aburre. De kirby 64 decir que me lo di vuelta en los dos dias que lo arrendé. Starcraft 64: jugablemente, es inferior a C&C 64. Encuentro que este último estaba mejor adaptado (dentro de lo posible) al control de 64. Lo que no comparto del todo es eso del multiplayer de sc64 como la peor idea del universo. ¿Por qué es mala la idea en sc, pero buena en el multiplayer de goldeneye o perfect dark? AHHH, pero es que los géneros son distintos. ¿En que se diferencia el "factor sorpresa" de esperar detras de una esquina en goldeneye, al "factor sorpresa" de crear ghosts en sc? A lo que voy es que evidentemente a pantalla partida se arruinaba el "factor sorpresa" pero eso no arruinaba la experiencia de juego en si, ya que la "habilidad" quedaba establecida en rapidez de ejecución y en mejor manejo de tropas. Lo mismo que para un fps con el movimiento y otras cosas. SC no lo jugué demasiado en multiplayer, pero debo decir que lo que verdaderamente arruinaba la situación eran el framerate, pero eso de ver que estaba haciendo el otro, no echaba a perder el juego, sino que lo cambiaba. En todo caso, no es un juego que tendría. Carmageddon 64: No he jugado el de 64, pero el de pc, no me gusta. Por como estaba planteado el juego, lo encontraba el concepto mas aburrido del universo. Y feo mas encima. Para mi, como juego no es un clásico. Lo único por lo que será recordado es por el puntaje por atropellar gente. Excitebike 64: JUEGAZO. Nada que decir, yo diría que al día de hoy no ha sido superado por algun otro juego de motocross. Tarzan: 1 dia me duró. Correcto en ejecución, pero no puede durarte tan poco un plataforma. Y por cierto, el gameplay yo lo encontraba parecido a pandemonium, aunque la comparación con dkc tb me hizo sentido. Mario tennis: No me gusta. Definitivamente no lo encuentro entretenido. O sea, por mas que este sea fantasioso y todo, no tiene nada que hacer con virtua tennis. Y el de gbc tampoco me gusta. Majora: Como bien dijo el sr nes, un juego de emociones (aunque a algunos les de urticaria leer esa palabra en un videojuego). Y por el asunto del "hack de ocarina", simplemente no es una sensación que comparta. Pero en fin. Sin and punishement: es bueno, pero el género no me mata.
  21. Vito
    el March 26, 2013 a las 12:11 pm
    me dio la Nostalgia por las club Nintendo, y revisando random algunas me di cuenta que en la que tiene la portada de Paper Mario (1 de enero de 2001, año 10) le hacen un review al Mockey Speedway USA y le tiran muchas flores xD. Lo único malo para ellos es que las pistas no son tan variadas como ellos quisieran y que el juego es muy difícil, salvo de esos les encantó y lo amaron con el alma.
  22. Castortroy
    el March 26, 2013 a las 1:10 pm
    Aps, y quedé hypeado por stunt racer 64.
  23. DonFrag
    el March 26, 2013 a las 9:38 pm
    cual es el documental de Daikatana?
  24. luis sepulveda
    el March 27, 2013 a las 1:31 am
    hola chicos,estoy siguiendo capitulo a capitulo este especial,y ahi un dato freak que creo que vale la pena comentar yo creo que saben pero lo comentare,en la revista hobby consolas jamas an puntuado un juego con 100% en todos los apartados y mario 64 fue lo mas cercano a eso,por que no se atrevieron a colocarle nota ni a la jugabilidad ni a los graficos ni al gloval del juego,ellos mismos dijeron que eso juego era tan revolucionario que ponerle nota estava de mas o algo asi...siendo estos unos "vendidos" de sony en esos años me parecio muy curioso..bueno chicos eso nomas un saludo!!
  25. Stigma
    el March 27, 2013 a las 1:32 am
    ya escuche el pod: El kirby es re piola pero no esta a la altura de los otros, igual es recomendable Starcraft 64, una mieeeeeeeeeeeeeeeeerda, el Castor dijo algo inteligente ke fue ke en los fps con pantalla dividida igual se puede tomar igual como tonto pero la diferencia es ke Goldeneye y los otros son juegos de accion donde igual se puede salvar por tus habilidades motrices en cambio en el starcraft la ventaja es muuuuuucha por el tema de los recursos, es puro ver si el otro tiene un par de minerales menos ke tu y le mandai el manso zerg rush y no va a perder un frag no mas, va a kgar toda la partida, malisima la hueá excitebike, hype, nunca jugue Tarzan es pulento loco, no lo miren a huevo, aunke tamos deacuerdo ke Hercules le vuela en PSX el ass Tom & Jerry in Fists of Furry lo mejor del pod!!! Turok 3 nunca lo pille en ninguna parte y cuando vi videos en youtube se ve penca, no se..... Daikatana, se resume en una palabra ke es DEPRIMENTE Majora's Mask me gusta igual ke el Ocarina, los tengo alto por igual y no entro a la discusion hueona, compren los dos Ogre Battle 64 otro imposible de ubicar e interesante Sin and Punishment... puta, por ser chino apenas lo he jugado y cuando hablan de el me siento igual ke el freeman, ke no llegara al continente fue una patada en las bolas y en VC me da paja conseguirlo A llorar con el ultimo pod!!
  26. Giye
    el March 27, 2013 a las 5:04 pm
    wn, qué onda, cada vez se me hacen mas CORTOS y duran 3 hora y media locoo XD super bien wn, yo ya tengo muchos juegos anotados en mi lista del "antes de morir" gracias a uds. espero nunca terminar de completar mi infancia wn . aprovecho de dejarles algo que me pasó un socito acá en la pega, https://www.youtube.com/watch?v=t70l-9n1rCQ es un show donde tienen invitado al que hacía toda la música en RARE, mientras van jugando los juegos de 64, muy épico, sobre todo por las anécdotas que cuenta el wn, y todo el LULZ, 100% recomendable para esta serie de podcast XD, ojalá puedan comentar parte de eso.... Me dejó triste saber que por la música del golden eye, él que hizo todo, ganó su sueldo, y por weas de derecho, el creador original de la tonada de 007 se llevó 50centavos por cartucho vendido... multiplicad por 10millones... y weas así XD eso, ESPERO EL PRÓXIMO, Y MANDEN SALUDINES!
  27. DonFrag
    el March 27, 2013 a las 11:46 pm
    uta no entiendo na de la entrevista entre las risas y webeo :(
  28. Castortroy
    el March 29, 2013 a las 1:39 pm
    Por cierto, decir que el ogre battle 64 está para la virtual console, lo cual es una opción muy buena, considerando que el juego sigue siendo caro y que su emulación no es muy competente.

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