Gamercafe

¿Shadow of the Eternals camino a ser cancelado?

Hayama

@theburpman

junio 1, 2013

Kickstarter no ha conseguido ni el cuarto del presupuesto

A principios de Mayo una nueva empresa llamada Precursor Games sorprendió a los seguidores del clásico de Gamecube Eternal Darkness con un nuevo juego como secuela espiritual de nombre Shadow of the Eternals, un tí­tulo que seguirá una tendencia similar de terror y trama que volvió famoso al juego original de Silicon Knights, todo ahora para Windows y Wii U.

Lo cierto es que el anuncio no vino solo: Precursor Games se declaran casi «indie» después de todos los problemas económicos que tuvieron con Silicon Knights y para poder sacar el juego necesitan medio millón de dolares en crowdfunding, algo que empezó hace ya bastante tiempo atrás de manera independiente y después en Kickstarter.

Como siempre el riesgo de hacer un juego financiado por los «fans» y en este formato tiene el riesgo que no aparezca y parece ser que lamentablemente Shadow of the Eternals va por ese camino: A tres semanas que se termine la recaudación de fondos actualmente apenas llevan 122.000 dolares, extremadamente lejos de la meta y se ve bastante difí­cil que se cumpla el objetivo.

Viendo que la cosa no va muy bien Shawn Jackson de Precursor publicó esta entrada en Reedit donde advierte que si no se llega a la meta el juego muy difí­cilmente se publicará y tendrá que ser cancelado, para «moverse a otros proyectos».

Se pueden sacar muchí­simas conclusiones de por qué la situación está detenida: Controversias con el equipo (en especial con Denis Dyack), triste pasado del equipo original con tí­tulos anteriores (X-Men: Destiny, Too Human), no mucho convencimiento de la dirección artí­stica del juego, pocas plataformas confirmadas (donde una de ellas, Wii U, lamentablemente no lo está pasando bien) e incluso que Eternal Darkness en realidad no es tan popular como muchos piensan (que esa es mi humilde opinión a tí­tulo personal), sea como sea la posibilidad que el proyecto se vuelva simplemente humo en las próximas semanas es una realidad al borde de lo tangible si no se hace algo al respecto. La fuente es MVC.

¡Deja tu Comentario!

5 comentarios « ¿Shadow of the Eternals camino a ser cancelado? »

  1. MalaPersona
    el June 1, 2013 a las 10:40 pm
    :'( desearia tener visa
  2. RuwaLL
    el June 2, 2013 a las 12:54 am
    el juego era pa wii u y pc no mas... si hubieran puesto mas plataformas, en vola la historia seria otra
  3. rek
    el June 2, 2013 a las 10:31 pm
    yo creo lo mismo.. en ps3 ubiera pegado re bien..
  4. Takeru
    el June 4, 2013 a las 12:55 am
    igual no me gustaba tanto como se veía... mmmm pero puta, aunque sea un nicho, charcha la situación.
  5. ¿Huh?: Shadow of the Eternals sigue vivo según sus creadores | Gamercafe
    el May 24, 2016 a las 3:11 pm
    […] de recaudación fue un fracaso y el mismo grupo dijo que si todo esto fallaba el proyecto se daba por muerto, todo sumado con un conjunto de muy malas decisiones e incluso uno de sus miembros siendo arrestado […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *