Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 9: Real-Time Strategy (segunda parte)

Hayama

@theburpman

septiembre 15, 2013

El repaso del mundo RTS en el siglo XXI

Como lo habí­amos prometido hoy tenemos una nueva entrega de Gamercafe Podcast con la segunda parte de nuestro repaso por el mundo del Real-Time Strategy: En esta oportunidad pasamos ya desde finales de los noventas hasta nuestros dí­as con todo lo que pudimos hablar del género y que si bien no pasamos por todos los tí­tulos que existen hicimos un repaso bastante interesante, desde Age of Empires II para después pasar por Command & Conquer: Tiberian Sun, la franquicia Homeworld, un poco de Dark Reign y Stronghold, Command & Conquer: Red Alert 2, Empire Earth, Age of Mythology, Warcraft III, Command & Conquer: Generals, los juegos de Lord of the Rings, Warhammer 40,000: Dawn of War, Age of Empires III, Command & Conquer 3: Tiberium Wars, Supreme Commander, Command & Conquer: Red Alert 3, Company of Heroes, el infaltable repaso por StarCraft II y un largo etc, comentando incluso cosas como el bajón de popularidad que sienten algunos frente al género post-noventas, el nacimiento de los MOBA e incluso conversaciones sobre la naturaleza RTS de Pikmin.

Todo esto de la mano de quien les escribe (Hayama), Sr.NES, CheCorchete y el invitado del pod, el señor MaldadZombie quien disfruta bastante de este género, con Lataxx fuera del pod en esta oportunidad. Como siempre esperamos que lo disfruten.

Descarga (Mega)
Descarga (Hanagumi)
Versión Ivoox dentro de la noticia.

¡Deja tu Comentario!

8 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 9: Real-Time Strategy (segunda parte) »

  1. Vito
    el September 15, 2013 a las 12:35 pm
    Más de 4 horas, la weá hardcore xD
  2. PIPESAN
    el September 15, 2013 a las 4:10 pm
    ESPERE MUCHO TIEMPO ESTE PODCAST, ASIQUE MUY AGRADECIDO YA QUE ES MI GENERO FAVORITO, ARIGATO.
  3. shingore
    el September 16, 2013 a las 12:19 pm
    lataaaaxx sin ti no es lo mismo X(((((((((((((((
  4. Stigma
    el September 16, 2013 a las 2:54 pm
    buen pod!! 4 horas poh XD justo pa la tarde en la pega jaja como comentan ahi soy de esos hueones ke despues del 2000 no cachan naa y les creo ke es normal, onda solo los de blizzard y el aoe3 pero ya ahi nada y nadie en mi circulo jugaba otra cosa, el warhammer lo revise en video y se ve la zorra y el company of heroes tambien...... es cuatico como esos juegos se pierden del radar y esta bien ke se haya corrido lataxx si no cacha naa del tema y ni le gusta, maldad buen invitado ke dio aportes
  5. Tezca_tlipoca
    el September 18, 2013 a las 6:42 pm
    Oye, yo pensaba que los Tower Defense, RTT y MOBA era un desvío dentro del RTS.
  6. walrus
    el September 19, 2013 a las 11:39 pm
    Agradecido del pod, lo disfruté enormemente, el único rts de los últimos años que he jugado más que la cresta es Sins of a solar empire, que es una mezcla entre homeworld y civilization, o sea, extremadamente recomendado para Hayama. Y ojo, un rts japonés es Tears to Tiara de pc, que es pulentooo. También decir que concuerdo 100% que sc2 es inferior al primero. Habiendo visto montones de torneos de ambos juegos, nada se compara al peak de broodwar en corea en los años 2006 al 2011. El dps en sc2 es enorme lo que hace que las peleas sean super rapidas y definan todo el juego de una, ademas todas las unidades estan juntitas y el aoe es muy poderoso. En BW las peleas duraban todo el juego y durante toda la pelea. Da para toda una conversación pero en mi visión nada se va a comparar a BW y tengo 0 esperanza que la expansión de protoss salven el juego contra los mobas.
  7. Castortroy
    el September 23, 2013 a las 2:02 am
    Increíble que despuñes de una semana todavía no termino de escuchar este podcast. Solo quería decir algo de w3. Yo nunca lo jugué en battlenet, solo en tarreo. Y no sé que tan activa fue la comunidad en bn, pero en tarreo se mantuvo firme hasta lo de dota. No es que bajara y todos volvieran cuando dota se puso de moda. Al menos en tarreo fue una transición espontanea desde el rts hacia dota, y NO bajó la popularidad.
  8. kusa02
    el September 23, 2013 a las 9:11 pm
    starcraft 1 tenia 2 doblajes al español, y uno no era tan malo, de hecho me gustaba. battlenet 2.0 en wow podias hacer las misiones diarias pve con amigos de otros servidores. PD: YO PAGUE POR DOTA 2, en un principio cuando salio el juego las betakeys era muy raras, y a la gente que le llegaba las vendia, cosa que con el tiempo fue cambiando. Pero pague por la wea, porque nadie lo tenia(gran parte de mis amigos tambien pagaron y si hablas eso de que te regalaban 3 eso fue casi al final de la beta, eso.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *