Gamercafe

Resumen del Nintendo Direct del 18/12/13

Lataxx

diciembre 19, 2013

Sonic entrando a tubos de Mario… #SHIRIUSLY.

La gente de Nintendo realizó un nuevo Nintendo Direct para cerrar este año 2013, mostrando una que otra cosas para cerrar el mes de Diciembre y varias novedades para el año próximo

Después del salto pueden leer un resumen con lo que se mostró y algunos trailers.

Personalmente encuentro que fue un Direct bien movido y que deja con ansias a los poseedores de una Wii U y Nintendo 3DS para lo que se viene por parte de Nintendo en 2014.

Lo primero que se mostró fue Hyrule Warriors, o Zelda Musou para los amigos, la nueva entrega de TLOZ (spin-off, no canónico) que se une a la gran cantidad de licencias que se han aliado con Tecmo-Koei. El juego está siendo desarrollado para Wii U y sale el próximo año en fecha a definir.

Kirby Triple Deluxe (3DS) se muestra en movimiento. Dan a conocer las nuevas habilidades y 2 nuevos modos de juego, Kirby Fighters que es literalmente un Smash Bros. pero con las habilidades de Kirby.
El otro es DeDeDe’s Drum Dash, que ya se habí­a revelado anteriormente en la página oficial japonesa y es un minijuego de ritmo con DeDeDe saltando en tambores.
El juego sigue sin fecha de salida, solo se sabe que dentro del 2014

Yoshi’s New Island, que está siendo desarrollado por Takashi Tezuka, director creativo de Yoshi’s Island de SNES. Se mostró un trailer cortito, más que nada para apreciar que se mantiene el gameplay de Yoshi’s Island con pequeños agregados. El juego sale la primavera gringa de 2014 para Nintendo 3DS.

Chibi-Robo Photo Finder, nuevo juego de la saga para el eShop de Nintendo 3DS, donde ayudaremos a un viejo encargado de un museo a juntar NostalJunk (objetos), los que debemos capturar con la cámara de la 3DS en nuestros hogares. Además habrá misiones especiales para coleccionar NostalJunk y ganar trajes y esas cosas.
El juego sale este 9 de Enero a $9.99 y ya hay una demo disponible.

Luego hablan del Pokemon Bank y el Poke Transporter, más que nada cosas que ya se sabí­an, con la excepción de que para quienes se suscriban al servicio antes del 30 de Septiembre de 2014, incluyendo los 30 dí­as de prueba, se les regalará a Celebi.

Reggie sale a hablar un poquito de Bravely Default y los Sleep Points, los que se generan cada 8 horas no consecutivas que tengas tu 3DS cerrada con el juego encendido. Puedes tener un máximo de 3 SP, los que se pueden ocupar en batalla para diferentes cosas (revivir personajes, maximizar daño, etc). También se pueden comprar en el eShop para los que les da cosita dejar su consola encendida.
El juego sale el próximo 7 de Febrero y el 2 de Enero saldrá una demo, que más que demo, es una historia aparte y lo que ganes en esta lo podrás pasar al juego cuando salga.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze, nada que no se haya visto la verdad, el juego se sigue viendo bien entretenido. Tal vez lo único que se puede destacar (que yo no habí­a visto por lo menos) son los diferentes items que se generan luego de hacer el Kong Power, con Diddy aparecen vidas, con Dixie salen corazones y con Cranky da monedas.
El juego sale el próximo 21 de Febrero para Wii U.

Saldrán DLC exclusivos para Sonic Lost Worlds en Wii U. Serán etapas de juegos de Nintendo y la primera en revelarse es una basada en Yoshi’s Story, aunque dice Yoshi’s Island…ni idea por que. Esta etapa ya se encuentra disponible para descargar y es completamente gratis. El próximo será basado en Zelda por lo que se deja ver en una imágen.

A Wii Sports Club se agrega a los ya existentes Tennis y Bowling, Golf el que además vendrá con un campo de la versión de NES, además de un trial de 24 horas el que se extiende a los otros 2 juegos.
Pueden encontrar Golf desde ahora ya en el eShop de Wii U.
Y aprovechando que estos juegos se usan con Wii Remote Plus, saldrán 2 nuevos con motivos de Mario y Luigi.

NES Remix, el compilado de minijuegos o misiones con juegos de NES. Algunas misiones serán iguales a los de los juegos originales y a otras se les han hecho algunas modificaciones para refrescar la experiencia. Son de 16 juegos en total, incluyendo clásicos como Donkey Kong, Mario Bros., Excitebike, The Legend of Zelda, Wrecking Crew y muchos más.
El juego está disponible en la eShop desde este momento y en el canal de Youtube de Nintendo Japón subieron un capí­tulo especial de GameCenter CX probando el tí­tulo.

Para cerrar el año de Luigi, Nintendo presenta Dr. Luigi, la versión con supositorios de Dr. Mario. Se introduce un nuevo modo, Operation L, donde las cápsulas aparecen de a 2 en forma de L. Además cambia el ataque en el modo versus, pasando de lanzar pí­ldoras a cambiar el color de la pieza siguiente del oponente.
También trae el modo original, modo online y Virus Buster que es un modo táctil que se juega en el pad de Wii U.
Dr. Luigi sale el 31 de Diciembre para el eShop.

A Super Smash Bros. se suman Rosalina y Luma. Es un personaje «doble» ya que Luma puede perder energí­a (cambia de color). Rosalina lo maneja con la varita mágica y pueden hacer ataques combinados para generar combos.

Por último sale a escena Mario Kart 8, con un mejor vistazo a las pistas y los personajes. A estas alturas es redificil hablar de Mario Kart, pero se ve simpático.
El juego tiene salida para la primavera gringa de 2014 en Wii U.

Y eso serí­a todo, ¡dejen sus impresiones en los comentarios!

¡Deja tu Comentario!

10 comentarios « Resumen del Nintendo Direct del 18/12/13 »

  1. Nekozho
    el December 19, 2013 a las 3:44 am
    I CAN'T WAIT TO BOMB SOME DODONGOS! Los que me cachan saben que adoro gran parte de los juegos musou, asi que Hyrule musou es practicamente un vende consolas para mi
  2. Cosme Fulanito
    el December 19, 2013 a las 8:42 am
    Push the win button Zelda... Grandioso!
  3. Juan
    el December 19, 2013 a las 9:32 am
    El direct japonés fue mucho mejor que este americano, siempre tiran "lo que sobra" a estas tierras :(
  4. Ikki
    el December 19, 2013 a las 10:18 am
    Se ve entrete el Zelda, pero y eso que soy fanboy de nintendo no me convence pa comprarme la consolo :(
  5. Popi
    el December 19, 2013 a las 10:50 am
    ay estos comentarios plebs... solo deben hablar de Kirby y Yoshi Island. Eso es lo único que importa.
  6. scott_D
    el December 19, 2013 a las 12:54 pm
    el paquete de niveles en yoshi island para sonic,se ve entretenido XDDD
  7. Dekanach
    el December 19, 2013 a las 1:45 pm
    Quiero mi Zelda MOBA ( ͡° ͜ʖ ͡°)
  8. albameiga
    el December 19, 2013 a las 5:02 pm
    todos el mundo siempre le tira caca a los musou, (que son repetitivos, fomes, que no tienen gracia, etc.) pero les ponen a link y la wea pasa a ser lo mejor y innovador, como se les da vuelta la chaqueta a todos.
  9. Conejeitor
    el December 19, 2013 a las 6:25 pm
    yo igual sigo opinando que los musou son repetitivos a cagar... eso si el new yoshi's island lo vi con bastante feeling del original, lo cual me gustó y hubiese sido genial que esto fuese la secuela que muchos esperamos hace mas de una década (Yoshi Story ql!)
  10. da_no0b
    el December 20, 2013 a las 12:20 am
    Nintendo está empezando a creerse esa wea de ke a más monos, más grande el huevo, más poderoso el kirby mejor... se me esta cayendo... la pulenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *