Gamercafe

«PS Now» es PlayStation en la nube

Carlz'

@GC_Carlzdachu

enero 7, 2014

NOW como los cassetes de música

psnow

Revelado durante el CES 2014 se estrena en sociedad el nuevo servicio de juegos en la nube de SONY, PlayStation Now. El servicio consiste en jugar juegos «streameados» ví­a la Internet, obviamente esto significa sin tener el juego fí­sico, a seleccionar de entre toda una biblioteca de tí­tulos que incluyen PS1, PS2 y PS3. En un principio el servicio estará disponible en dispositivos PS tales como PS3, PS4 y PS Vita, sin embargo se espera que este llegue a mas plataformas ajenas a la marca, tales como tablets, smartphones y Televisores. Ya se ha anunciado que el primer dispositivo NO parte de la familia PlayStation que tendrá acceso a este servicio serán los modelos de televisores SONY BRAVIA 2014, y se espera en el futuro próximo que mas dispositivos que no sean PlayStation brand tengan acceso a PS Now.

PS Now funcionara en base a la compra individual de juegos, ademas de suscripciones aun no detalladas que darán acceso a varios juegos, a través de las cuentas de SONY Entertainment Network, lo que te dará derecho a acceder al juego ví­a Internet en todos los dispositivos compatibles, tal como lo hacen servicios de ví­deo como NETFLIX y similares. Ademas siempre estarás jugando la versión actualizada del juego el que, al estar en la nube, no necesitara de manejo por parte del usuario, esto incluye también grabados para el juego y similares.

Se espera llegar pronto a la interacción multiplayer entre consolas corriendo el juego fisico y PS Now… lo que parece shuper.

La BETA de PS Now comenzara a fines de enero en EEUU, y se espera que el servicio este disponible en su totalidad el proximo verano de dicho pais.

El futuro esta aquí­ (?)

VíA: PS Blog, Dtoid

¡Deja tu Comentario!

5 comentarios « «PS Now» es PlayStation en la nube »

  1. naonis
    el January 7, 2014 a las 10:04 pm
    Si bien las plataformas de distribución digital me gusta, como idea, por que ha permitido o traído de vuelta a OS juegos arca de si de scrolling (hasta que una nueva moda por las mecánicas de juego 3D, como la que podría traer una realidad virtual avanzada a lo Matrix, con juegos descargados directamente, en el cerebro, acabe con ellos, esta vez de forma definitiva, de forma parecida a lo que le ocurrieron a los salones arca de en Occidente, tras la llegada de las videoconsolas d e 32 y 64Bits), que permiten descargar los juegos en el disco duro, y jugar cuanto quieras despues; de forma semejante a como hacemos, con las Roms de juegos antiguos, para emulador, en el PC. Esto de pagar por tiempo de juego, recuerda a los cibercafés, que tenían una o varias videoconsolas, y juegos en red, para PCs; y los alquilaban por un tiempo... Al menos aquí, con el streaming, te dejaran guardar partida, para poder continuar otro rato, donde lo habíamos dejado, anteriormente. Los niños y no tan niños, no pasaran tantas horas delante de una pantalla, con los juegos, compaginando, su tiempo libre con otras actividades y juguetes convencionales o tradicionales (muñecos, maquetas, juegos de tablero), lectura, salir mas a la calle. Siempre que el alquiler de juegos, no sea nada barato, y el acceso no sea tan inmediato y sencillo, como ir con el juego, cargarlo en la consola de vídeo, encender la televisión, y a jugar. Habrá que tirar de PayPal, o se tendrá una cuota al mes, de un numero de horas, que si agota rápido, ya no habrá mas hasta el mes que viene. Si es que los padres deciden comprar a los hijos, una nueva cuota por un numero de horas por mes. O a no ser que a ellos también les guste jugar, y si no tienen cuentas separadas,con juegos diferentes, decidan comprar un nuevo paquete de horas de juego, para toda la familia, si pueden permitirselo, y no es muy caro. Ese parece ser el futuro, no mas juegos físicos, ni Roms para guardar en el disco duro, o memoria USB externa.
  2. nada
    el January 7, 2014 a las 10:35 pm
    pequeño detalle, pusieron en la nota: "a seleccionar de entre toda una biblioteca de títulos que incluyen PS2, PS2 y PS3.". Debiera ser "a seleccionar de entre toda una biblioteca de títulos que incluyen PS1, PS2 y PS3." Eso, para que lo corrijan.
  3. Edwin Obando Chacon
    el January 10, 2014 a las 3:57 am
    El futuro es que mis juegos van a estar en Internet y no en mi disco duro? LOL y se burlan del Oculus Rift y de la realidad virtual. Cual es la diferencia entre un juego de Facebook y este servicio tan innovador? NINGUNA. Pero lo saco SONY asi que la idea es que los fanboys le den pelota. Y pagar por mes por un juego no suena para nada bueno!!
  4. Conejeitor
    el January 10, 2014 a las 2:27 pm
    wena, además de pagar el online en PS4, hay que pagar por juegos que existen físicamente en consolas anteriores, requieren una inet constante o el juego simplemente no tendrá acceso, ya me caía mal que las compañías enfocasen mucho a los juegos vía descarga tirando para un lado el formato físico, con juegos que en sus fechas de lanzamiento andan a precio similar que el formato físico, al final es todo un sistema donde las compañías salen ganando al no tener que gastar en los discos y evita la venta/prestamo de juegos usados
  5. Ahora sí confirmado: PlayStation Now llega al mundo del PC | Gamercafe
    el August 23, 2016 a las 8:59 pm
    […] PlayStation Now, el sistema de juegos “en la nube” de Sony que viene metiendo ruido desde el 2014 está llegando milagrosamente a PC en una fecha no […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *