Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 24: Especial de PlayStation Parte 13

Hayama

@theburpman

abril 20, 2014

Desde Final Fantasy Tactics hasta lohgocú

Y una vez mas volvemos con Gamercafe Podcast y nuestro especial de PlayStation con 470 juegos a recomendación (excluyendo varios, como algunos ya deben saber).

En esta oportunidad seguimos pasando por el año 1997, en una era donde empieza a reflejarse el boom de la llegada masiva de los RPGs de Square post-Final Fantasy VII junto con otras locuras muy recordables, pasando por tí­tulos como Hot Shots Golf, Codename: Tenka, Broken Helix, el maravilloso Final Fantasy Tactics, Need for Speed II, Armored Core, Disney’s Hercules, SaGa Frontier, Cool Boarders 2, Crime Crackers 2, Time Crisis, el jugado por casi todo Chile Dragon Ball Final Bout, MDK y terminamos con International Superstar Soccer Pro/Winning Eleven 97.

Todo comentado con el equipo completo del especial a cargo de Lataxx, Sr.NES, gR.-, Afrokid y quien les escribe (Hayama) en otra entretenida jornada del recuerdo. Como siempre esperamos que lo disfruten.

Descarga (MEGA)
Descarga Hanagumi
Versión Ivoox dentro de la noticia.

¡Deja tu Comentario!

12 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 24: Especial de PlayStation Parte 13 »

  1. PIPESAN
    el April 20, 2014 a las 7:40 pm
    EN ESA EPOCA SOLO JUGABA EN LOS ARCADES, SIEMPRE ESPERE A MICROSOFT.
  2. Stigma
    el April 20, 2014 a las 8:33 pm
    seguro campeon!! bajando.... sin haber escuchado nada digo al toke ke Hercules es la zorra con o sin haber visto la pelicula!
  3. peralta_galarce
    el April 20, 2014 a las 11:52 pm
    Wena cabros! les quedó pulento el podcast... Quiero aclaran un tema sobre el Winning Eleven que hablaron aqui porque parece que están un poquito enredados para los podcast venideros. Entre las versiones que comentaron la versión mas conocida de este juego en chile fue el Goal Storm 97, que es el nombre gringo. el ISS Pro es el nombre de Europa que personalmente no lo vi en su tiempo (aunque vi videos en youtube y es la misma wea que el Goal Storm 97), y está el Winning Eleven 97 que es un pelin diferente en gameplay a la version gringa/europea y viene con la liga japo. También quiero hacer un alcance sobre el primer winning eleven, si tuvo una version con equipos del mundo y se llamó (adivinen), Goal Storm a secas xD. Una tablita de correspondencia entre los winning (de los que me acuerdo): Goal Storm - Winning Eleven (Equipos del Mundo / J.League) Goal Storm 97/ISS Pro - Winning Eleven 97 (Equipos del Mundo / J.League) (de aqui en adelante muere el nombre Goal Storm y todo lo gringo/europeo es ahora ISS. Aparte los Winning Eleven japoneses empiean a sacan 2 versiones, la liga japo y los equipos del mundo, aparte de los ISS gringos y europeos que van en paralelo ISS Pro 98 - Winning Eleven 3 - Winning Eleven 3 Final (Equipos del Mundo / J.League/ Equipos del Mundo) Aqui hubo un juego que se considera un "upgrade" al Winning Eleven 3 llamado "Winning Eleven 98/99" que me parece que no tiene correspondiente con equipos del mundo. ISS Pro Evolution (o Pro 2000) - Winning Eleven 4 (solo Equipos del Mundo, esta version no tuvo J.League) De aqui en adelante salió el ISS Pro 2 y el Winning Eleven 2001, 2002 con sus J-League, mas una versión sub 23 para despues dar paso a las versiones de Gamecube y PS2. Eso, chau cabros!
  4. kusa02
    el April 21, 2014 a las 10:33 am
    el juego de hercules es la raja chao,aun no he visto la pelicula, pero mehh.
  5. Castortroy
    el April 21, 2014 a las 1:50 pm
    JA, como que hayama estaba un poco hiperventilado hablando de ff tactics. De acuerdo, en que su gran aporte era lo de la trama. Eso si, en la versión remasterizada de psp, tenía una nueva traducción, escrita en mayor parte en inglés antiguo, con lo que a menos que se sea un hablante casi nativo de inglés era complejo de entender ciertas cosas, y la trama quedaba aún más inentendible, así que recomiendo la primera versión. Y por cierto, project x zone definitivamente es un t-rpg y no un s-rpg. Aunque la diferencia entre ambos géneros es difícil de identificar, y es complicado decir cual no es t-rpg. Pero pxz es t-rpg.
  6. alanar
    el April 21, 2014 a las 5:53 pm
    FF Tactics Maravilloso uno de mis regalones de Play 1, lo compre barato afuera...
  7. shingore
    el April 21, 2014 a las 8:28 pm
    pucha no deje mi mensaje cuando grabaron, sere breve sino nadie me va a leer como a peralta hot shot golf: bueno, el 2 es la caga codename tenka: a mi me gusto x lo q dijo sr nes broken helix: horrible y tiezo need x s2: juegazo, pinga paraita db gt: malo pero lo gocé igual coolboaders: mi inicio en juegos d carreras d nieve iss: muchas horas d mi vida deje en ese juego, INCREIBLE
  8. Conejeitor
    el April 21, 2014 a las 11:37 pm
    grande MDK... increíblemente el 2do no me gustó tanto, tal vez preferí la sencillez del original, y creo que mencionaron mal el significado de la sigla, en realidad es "Mission: Deliver Kindness", todo dentro de la talla que es el juego
  9. keisuke_rx
    el April 22, 2014 a las 12:19 pm
    recien termine de escuchar el podcast bueno bueno saludos cuarossss
  10. scott_D
    el April 24, 2014 a las 2:12 am
    grande mdk!!!!!y tremendo juego final fantasy tactics,de lo mejor que tenia la psone,y sobre proyect x zone,estoy deacuerdo con castortroy es T-rpg
  11. Stigma
    el April 24, 2014 a las 5:28 pm
    estuvo la fox el pod pero porfa pa la proxima inviten a alguien ke juegue tacticos, Final Fantasy Tactics es lo mejor de la vida y dejaron a hayama hablando solo, no poh!!
  12. Carlito
    el April 25, 2014 a las 1:50 pm
    Mi hijo (tiene 5 años) la gusta Dragón Ball Z y lo puse a jugar Final Bout hace un tiempo atrás, cada vez que juega por lo menos ve unas 3 veces la presentación. Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *