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REVIEW: Daylight (PS4)

Carlz'

@GC_Carlzdachu

mayo 8, 2014

Trillada acción de celulares magicos

ATLUS nos regaló una copia de Daylight (desarrolado por ZOMBIE Studios) para PS4, la que pasamos a revisar a continuación… nos costó sufrimiento y aburrimiento pero lo logramos.

Qué decir de Daylight… creo que habrí­a que decir que las ideas recicladas repetidas muchas veces no hacen un buen producto.

En Daylight controlas a una mujer que despierta misteriosamente en ambientes repetidos de cuentos de terror, como hospitales abandonados, orfanatos abandonados, alcantarillas abandonadas, etc. Ante el misterio no te queda más que investigar estos trillados ambientes, solo tienes la ayuda de un celular mágico con baterí­a infinita, que es tu mapa, tubos fluorescentes, que son tus «hints» para saber con que puedes interactuar además de una fuente de luz, «flares«, que son tus armas de defensa contra los fantasmas y, finalmente, la ayuda de una misteriosa voz que te habla por celular.

La historia de Daylight es contada casi exclusivamente a través de los «remnants«, pequeños papeles que relatan la historia de los lugares en los que juegas, además de los misterios sobrenaturales que en ellos pasaron. En general es una historia olvidable, mucho mas si la naturaleza aburrida del juego te incita a no leer los papeles… cosa que suele suceder.

Daylight se juega así­, es simple:

1- Llega a un área nueva cerrada (no backtrack).
2- Encuentra X cantidad de papeles, los que te dan acceso a la llave.
3- Alcanza la puerta antes de que te mantén.

No es exageración decir que NO HACES NADA MAS EN EL JUEGO, los enemigos son inexistentes, solo existen los mismos fantasmas durante todo el juego, aparecen siempre de la misma manera y se matan de la misma manera, no existe ningún puzzle ni mecánica de juego que se mantenga fresca o divertida por más de dos veces (de hecho creo que hay solo dos «puzzles», siendo generoso con el juicio, en TODO el juego); al final lo repetitivo y monótono del proceso se vuelve viejo demasiado rápido.

Podrí­a tratar de hacerme el lindo y decir algo más sobre el juego, pero honestamente no hay NADA más que decir, el gameplay no evoluciona en lo absoluto durante el juego, los enemigos tampoco, los escenarios se repiten tantas veces que cuando terminas el juego sientes como si hubieras jugado las primeras dos etapas de un juego que deberí­a ser más largo. Y como si fuera poco, gráficamente es mediocre para los estándares y capacidades de PS4, con bajones de frames y efectos de luz pencas.

El único motivo para jugar Dayligth, PERO EL UNICO, es que seas adicto a los sustos baratos que el estereotipo de los juegos/pelí­culas de terror suelen explotar. Ruidos raros, muebles que se mueven, MíS ruidos, MíS muebles, flashbacks random, si han visto al menos una pelí­cula de terror NADA los sorprenderá en Daylight y, lo que es peor, nada de esta corta sensación se refleja en algo jugable, ni mucho menos algo entretenido.

Daylight dura los primeros 15 minutos, durante los cuales pueden suceder dos cosas: La primera, la menos probable, es que de hecho se engrupan con la repetida estética fantasmal del juego, lo que les permita obviar lo evidentemente monótono y repetitivo del sistema de juego, o la opción más probable, en la que se darán cuenta que pueden correr por todo el juego, ignorando los sustos baratos, lo que les permitirá pasar todo en un par de horas… para la satisfacción de nadie.

En conclusión, Daylight no es más que un intento de aprovecharse del ruido que juegos como Outlast han creado el último tiempo, pero es sin duda una versión mediocre y de muy corta duración, que se caracteriza por tener MUY poco contenido, un gameplay repetitivo y aburrido, una historia genérica y ausente, además de una ambientación trillada y desgastada que no sorprende/asusta a nadie.

Personalmente creo que no vale la pena, en lo absoluto, gastar dinero en él.

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5 comentarios « REVIEW: Daylight (PS4) »

  1. ArturOWarE
    el May 8, 2014 a las 11:21 pm
    Zombie Studios necesita un mejor staff (y asi lo demuestran revisando su web). No logran levantar cabeza después de títulos igual de olvidables como Blacklight Retribution. Mostraron alphas a la prensa, destacando de que usarían el poder del UE4 con sus "sombras dinámicas", junto con el devkit de PS4...y todo terminó en un título pobre y que, si bien atrapa los primeros minutos, después no logra destacar. Malas cargas, malos checkpoints, malas texturas, malos framerates en PS4. Si hasta el trabajo de audio es decente pero termina loopeando una y otra vez que aburre. Lo penca es que después nos pusimos a jugar Outlast a hacer esto -> https://www.youtube.com/watch?v=DXRxedVODHU ...y lo pasamos mejor xD
  2. kami
    el May 9, 2014 a las 7:22 am
    next gen? todos los juegos que hanb sacado hasta el momento corren perfectamente en un ps3 con un poco menos de grfica. si bien no todo es grafica, tambien hay una carencia bastante significativa con respecto a sorpresas...
  3. Nekozho
    el May 9, 2014 a las 3:12 pm
    Me dieron ganas de jugar Outlast por culpa del video que puso el Arturo xD BTW Sobre Daylight, bodrio moralista que, lamentablemente, conquisto a medio mundo con lo simple de su lectura, lo de darselo de clases educacion sexual, y envolver todo este paquete en una novela predecible, aburrida y de malos personajes. Poco menos que la conclusion que pretende dar es "las adolescentes con alta actividad sexual previa al matrimonio, son unas p5t1 con sifilis". Dios te ashudara a sanarte de tus pecados. Notable la parte en la que no se tocan por un mes. MALISIMO
  4. KuroroX2
    el May 9, 2014 a las 7:33 pm
    Atlus no les regalará mas juegos, lo hicieron cagar xD Buen review en todo caso :)
  5. Don guano
    el May 12, 2014 a las 2:06 am
    >>>>Nekozho Te dolio el ojete la tematica? xD Estos hippies liberales de ahora -w- Es solo un juego... y bien malo la wea

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