Gamercafe

Review GamePad Samsung EI-GP020

Pipe_Snake

julio 3, 2014

¡Samsung de a poco entrando en el mundo de los videojuegos!

EI-GP20

Los amigos de Samsung nos facilitaron su nuevo Gamepad para dispositivos móviles, gadget que salio al mercado la semana recien pasada. Con esto, la empresa lider en telefonia, pretenden entregar la mejor experiencia tanto como videoconsola portátil así­ como de sobremesa especialmente con los equipos de gama alta del gigante Koreano.

Diseño

Lo primero a destacar es su diseño, un tamaño muy bien ajustado para ser transportado en el bolsillo así­ como para adaptarlo al teléfono para usarlo como consola portátil. El espacio proporcionado en su arquitectura abarca perfectamente la mayor cantidad de botones y mandos de dirección posible. Posee una Pad digital de 4 direcciones que responde muy bien en los juegos de aventuras o plataformas como Sonic 4, pero sorprendentemente llama la atención que funciona muy bien en los juegos de lucha como The King of Fighters 97 o Samurai Shodown 2 (Disponibles desde la aplicación «MOBILE CONSOLE» que acompaña al pad). También tiene a disposición dos sticks analógicos que responden perfecto en los juegos FPS como Dead Trigger o en juegos de Carrera como Real Racing 2, el diseño hace que cada stick o pad sean muy discretos y no sobresalgan para recibir daño al momento de transportar.
Ocho botones estarán disponibles para apoyar la acción, 4 botones al lado de los sticks mas dos gatillos con la ya clásica configuración L (Left) y R (Right) mas Start y Selec,t sumado a esto, el Pad tiene un botón llamado GAME que nos dará acceso a la aplicación llamada MOBILE CONSOLE, una interfaz especialmente diseñada para acceder a nuestro menú de juegos que tienen compatibilidad con este accesorio.
Un importante punto en su diseño, y que lo diferencia a otros mandos del mercado, es que tiene la posibilidad de anclar el teléfono en el mismo Pad ya que tiene un soporte retráctil para albergar desde un Galaxy S2 hasta un Galaxy Mega de 6.3 pulgadas.

2

Si tenemos la posibilidad de contar con un teléfono o Tablet que se conecten a la TV via MHL (Adaptador HDMI) podemos usar el PAD de manera independiente (no adherido al dispositivo) y sentarnos cómodamente en nuestro living y jugar como si fuese una consola de sobremesa.
El color (al menos el disponible en esta versión) hacen que el producto luzca elegante y que acompañe perfectamente a la lí­nea de los teléfonos Samsung más tradicionales con tonos grises y un acabado con detalles en cromo.

Conectividad

Samsung se a preocupado de entregar la forma más fácil de emparejar el accesorio con nuestros equipos, si bien este accesorio se comunica con los teléfonos o Tablet mediante la tecnologí­a Bluetooth es posible sincronizarlo de manera fácil si es que tenemos equipos con NFC, solo debemos acercar el Pad a nuestro equipo para que queden conectados.

Juegos

Una vez que tenemos conectado nuestro Pad al equipo móvil por primera vez, bastará con presionar el botón «GAME», ubicado en el centro del mando, para acceder a la descarga de la aplicación MOBILE CONSOLE que nos servirá como portal de descarga y también para acceder a los juegos que ya estén instalados de manera que podamos tener todo nuestro catálogo con un fácil acceso y de manera ordenada.

3

De momento hay disponible 40 Juegos que vienen preparados para ofrecer la mejor experiencia con el GamePad y se distribuyen entre juegos gratuitos y algunos de pagos que serán descargados desde la aplicación MOBILE CONSOLE desde SAMSUNG APPS.

Estos son los juegos disponibles (14 Gratis y 26 de Pago):
1-Ace Surfer
2-Angry Dragons
3-Army Strike $750
4-Asphalt 8
5-Bombergeddon $750
6-Creavures $750
7-Critical Missions Swat $890
8-Dead trigger
9-Dirt Rider $750
10-Dungeon Hunter 4
11-Escape $890
12-Gangstar Vegas $!661
13-Golf Star
14-Granny Smith $890
15-Hero of Sky
16-I Must Run $750
17-Jet Set Radio $1397
18-The King of Fighters 97 $890
19-Kikoriki $750
20-Kinito Ninja $750
21-KungFu Dash
22-Lost Mummy $750
23-Modern Combat 4 $3530
24-Need For Speed Most Wanted $890
25-PangPang World
26-Panic Flight $890
27-Prince of Persia $1573
28-Rabbit Run
29-Real Racing 2 $890
30-Samurai Vengeance 2 $2067
31-Samurai Shodown 2 $890
32-ShadowGun The Leftover $2067
33-Sonic 4 Episode 2 $890
34-Sonic 4 Episode 2 Lite
35-Sonic CD $890
36-Sonic CD Lite
37-Sprinkle $890
38-Super Sonic Racer $750
39-Third Blade
40-Virtua Tennis Challenge

Autonomia

Un punto importante es la duración de la baterí­a en este dispositivo, en las pruebas realizadas el equipo supero las 6 horas de juego y podrí­amos decir que dura mucho más. Se descarga primero el Teléfono o la Tablet antes de que nos deje de acompañar el PAD. Su rápida carga llama la atención, en menos de dos horas ya estará cargado para seguir acompañándonos en nuestros ratos de ocio. El método de carga se hace mediante un puerto microUSB, por ende, podemos conectar cualquier cargador Standart de SmartPhone Galaxy o conectarlo a cualquier puerto USB con el cable correspondiente.

Conclusión:

El nuevo mando proporcionado por SAMSUNG proporciona una excelente experiencia para los videojugadores, desde los más novatos hasta los más avanzados. El completo set de Pad, dos sticks análogos y botones permiten que sea el compañero ideal para cualquier género de juegos.
Fuera de los juegos que ya vienen preparados para disfrutar con este mando, hay que destacar la amplia compatibilidad que hay con otras aplicaciones disponibles en la tienda de descarga de Android Play Store, como por ejemplo, Emuladores de Super Nintendo, Playstation o Maquinas Arcade funcionan perfecto con este accesorio y permite una completa personalización de cada botón.
Un detalle muy importante es su baterí­a proporciona horas de entretención y su conector estandarizado harán fácil y rápida su carga.

4

PRO:
-Diseño cómodo, elegante y compacto.
-Posibilidad de Anclar los equipos para transformar nuestros Teléfonos en verdaderas consolas portátiles.
-Completo set de Pad, Sticks Análogos y botones.
-Aplicación MOBILE CONSOLE dedicada para la descarga y organización de la librerí­a de juegos preparados para el pad.
-Amplia compatibilidad con aplicaciones y juegos externos a MOBILE APPS (Emuladores y otros descargables desde Play Store)
-Larga duración de la baterí­a.
-Conector microUSB hacen fácil su conexión para recargar.

CONTRAS:
-Carece de botones para controlar el volumen, resulta algo engorroso controlar el volumen si no estamos con audí­fonos con control de audio.
-Si bien resulta bastante resistente al uso normal, el material parece no resistir una caí­da sin sufrir daño.
-El alto precio del producto puede alejar al público, Actualmente el producto esta con un precio de entrada de $59.990 en algunas tiendas Samsung. Tambien se puede adquirir gratis quienes hacen compra del Galaxy S5 como reserva en algunas tiendas retail.

¡Deja tu Comentario!

16 comentarios « Review GamePad Samsung EI-GP020 »

  1. RuwaLL
    el July 3, 2014 a las 2:48 am
    demasiado caro
  2. o.o
    el July 3, 2014 a las 2:50 am
    Por ese precio y diseño, mucho mejor el ipega 2,suerte a ese control de mierda.
  3. Sr.NES
    el July 3, 2014 a las 10:24 am
    La empresa Lider del mercado.. xD. Bien Pipe ahí con la camiseta puesta.
  4. Zanafer
    el July 3, 2014 a las 10:31 am
    Por bien de la transparencia, deberías indicar que eres un trabajador de la empresa en alguna parte de la nota.
  5. Nosfero
    el July 3, 2014 a las 12:42 pm
    Sorry cabros, pero parece un publi reportaje.
  6. Castortroy
    el July 3, 2014 a las 1:57 pm
    Bienvenidos al futuro de los videojuegos.
  7. Darko
    el July 3, 2014 a las 2:05 pm
    DONDE ESTABAN EN LA DICTADURA
  8. Dekanach
    el July 3, 2014 a las 3:13 pm
    Los japos debieron eyacular con esto. Es una opción, claro, pero aun asi prefiero una portátil, que es algo dedicado a videojuegos.
  9. Peper
    el July 3, 2014 a las 3:27 pm
    Durante un tiempo estaba buscando este gamepad aca en Chile, pero no sabia que hace poco se puso de venta. Tengo el "famoso" IPEGA2 y la verdad me decepcionó arto; el D-pad es incomodo (muy puntiagudo) y no responde bien en algunos juegos (sobretodo con emuladores), y la sincronización es bastante engorrosa, sobretodo por que había que bajar un apk en una web en koreano o chino. Me parece una buena opcion, pero como sale en el review, su precio es muy alto, esperare a que baje para probarlo
  10. o.o
    el July 3, 2014 a las 5:20 pm
    parece que alguien ni se leyo el manual, no es necesario bajar nada solo apretas primero X sin soltar y luego home conexión Bluetooth y listo yo 0 problema para jugar 3-3 y demas juegos
  11. Juan
    el July 4, 2014 a las 2:53 pm
    Hay mejores que el mencionado en el articulo, internet no miente :D
  12. Saltyloser
    el July 6, 2014 a las 12:06 am
    ¿En serio están llorando porque están revisando un producto para Smartphone? Agradezcan que al menos se paletean para hacer una review y que confian en Gamercafe para eso. Además, es un producto para juegos. Me es gracioso ver gente reclamando de que son juegos para celulares y algunos de acá estaban verdes por jugar ROF cuando lo anunciaron. Por último, me gustaría recalcar todo lo que alabaron cuando Blizzard se paleteó con los juegos para uno de los Gamercafe Awards. Es normal destacarlos tanto si se paletean con uno (Al igual que con Bodega Retro). Sobre el pad, se ve de buena calidad, pero prefiero jugar juegos touch en dispositivos que son touch. Si quiero un gamepad, me compro una PSP o una DS/3DS. No está malo para los que disfrutan de los juegos en Smartphone.
  13. Don Frag
    el July 6, 2014 a las 10:05 pm
    con ese precio mejor una ds yo tengo el s4 y para jugar hay pad mas baratos com 20 lukas, chinos pero para jugar emulador salva sobre juegos de celu para que satanizarlos. son juegos tambien. yo la paso rebien jugando pixel dungeon :D y no se que es el ROF lol
  14. Pipe_Snake
    el July 9, 2014 a las 1:24 am
    ROF Rythm of Fighters
  15. Sparck
    el July 18, 2014 a las 4:32 pm
    Yo tengo el MOGA Pocket y realmente es muy cómodo. Me gustaba harto el control de Samsung, pero el preció me pareció excesivo...
  16. Alexander
    el December 25, 2014 a las 1:18 am
    Mala publicación, parece más publicidad que otra cosa, de hecho de los juegos que muestras en tu lista hay varios y de hecho los mejores no funcionan con este mando, ej modern combat sin el L2 y R2 no puedes apuntar ni disparar ni tampoco da la opción de configurar, es más en la foto del mando que muest ras el juego asphalt se ve que requieres botones que el Game pad no tiene, se los cuento ya que me compre dicho aparato y solo sirve con pocos juegos que ofrece Samsung y de muy baja calidad. Consejo busque otro, hay opciones lo que es yo a la tienda a devolver el bicho

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *