Gamercafe

Festigame 2014: segundo dí­a

-mech-

agosto 16, 2014

Royal Defenders, The Order: 1886, Driveclub y la zona de League of Legends

Este segundo dí­a de Festigame estuvo mucho más concurrido que el primero, no obstante pudimos probar algunos otros juegos y conocer algo del trabajo que hacen los estudios locales. Uno de los más llamativos fue Royal Defenders de DeNA, este es un juego de «tower defense» en el cual juegas con magos, barbaros y piratas, con una propuesta gráfica muy entretenida que me recordó el estilo toon de Wind Waker.

Para los que les interese el juego pueden buscarlo para dispositivos móviles, tiene un estilo gráfico y su forma de juego es bastante amigable con elementos clásicos del genero como upgradear unidades y mejorar personajes, no es tan pesado (46Mb aprox.) y lo mejor de todo es que es gratis, así­ que si les gusta el estilo tower defense es una muy buena adición al catálogo. Cabe destacar que el estudio también esta presentando otros juegos como: Hellfire: The Summoning, Super Battle Tactics y Transformers: Age of Extinction, todos disponibles. Este stand pueden encontrarlo entrando a la feria y no esta demasiado lleno, ademas la espera no es tanta si quieren probarlos.

Tuvimos la oportunidad de probar Driveclub, el juego desarrollado por Evolution Studios y publicado por Sony Computer Entertainment y se nota que utiliza por completo las cualidades de la nueva consola. Los escenarios son hermosos y los modelos de los autos están muy por sobre a lo que estamos acostumbrados a ver. Una de las cosas destacables es que su gameplay es una mezcla de simulación y arcade ya que si bien te obliga a controlar correctamente tu auto, los controles son bastante responsivos comparándolo con juegos de su misma clase, todo esto apuntando a un juego mas amigable… al menos en su control.

Desarrollado por Ready at Dawn y Santa Monica Studios, The Order: 1886 es quizás uno de los juegos mas populares de la Festigame 2014. Noboru Yamawaki nos contó más de un juego que se ve muy interesante. Este está ambientado en la época victoriana, pero tiene algo especial: el factor sobrenatural en donde la Orden de Caballeros creada por el Rey Arturo es la que se encarga de proteger a la civilización de estos fenómenos. Estos caballeros toman el «˜agua negra’, un lí­quido mí­stico que les extiende la vida y les da habilidades de curación extraordinarias.

Dentro de todo lo maravilloso de esta historia alternativa queda la mejor parte, todo el armamento es desarrollado por Nikola Tesla, por lo que todo lo que veamos podrí­a efectivamente haber existido.Este detalle hizo que tuviese instafeels por el juego.

Hay dos tipos de enemigos: están los rebeldes, que son todos aquellos que están en contra de la civilización actual y las bestias, que eran personas que permitieron que la maldad entrara en ellas y se han convertido en unas especies de monstruos bastante feos.

Definitivamente el sector de League of Legends estuvo mucho mas prendido y concurrido que el primer dí­a, ademas que finalmente llegaron las sillas al bunker de la Estación Mapocho (de verdad era incomodo estar en los bordes del escenario), para los asistentes la gente de Riot regalo muchos posters del nuevo personaje Gnar ademas de un código sorpresa que desbloquea un skin. Una de las actividades mas entretenidas de la jornada fue un concurso de trivia de LoL donde todo el público podí­a participar y responder las alternativas usando unos papeles de colores (como se muestra en la foto). Algo muy original y que funcionó perfecto con la cantidad de gente en la sala. Muy pronto tendremos en el sitio una entrevista con el nuevo country manager de Riot Games en Chile Jorge Desormeaux.

¡Deja tu Comentario!

4 comentarios « Festigame 2014: segundo dí­a »

  1. Zanafer
    el August 16, 2014 a las 10:59 am
    Responsivo no es una palabra.
  2. Lataxx
    el August 16, 2014 a las 5:12 pm
    La RAE te dice lo contrario (http://lema.rae.es/drae/?val=responsivo) en serio? le sigh.
  3. Robaperas
    el August 16, 2014 a las 8:56 pm
    Me impresiona Driveclub, los primeros videos que aparecieron se veía bastante meh, pero ahora con la adición de efectos climáticos, quedó pulentito. Igual habría sido bonito que corriera 60fps. Espero el post sobre Bloodborne... he visto cosas, pero aún no leo impresiones sobre el gameplay.
  4. scott_D
    el August 19, 2014 a las 6:17 pm
    me baje el royal defenders y la lleva mucho pa ser de android,NOTABLE que sea chileno..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *