Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 38: Especial de PlayStation Parte 27

Hayama

@theburpman

octubre 24, 2014

1999 nos sigue pegando duro, ahora más que nunca

Y seguimos nuevamente con Gamercafe Podcast y nuestro súper eterno especial de PlayStation y 470 tí­tulos a comentar. En esta oportunidad seguimos con el maravilloso 1999 el cual, ahora y más que nunca, pensábamos que la cosa serí­a expedita y terminamos hablando de una cantidad í­nfima de tí­tulos… porque la mayorí­a son todos SERIOUS BUSINESS y de mucha conversación, inclusive por ahí­ uno que otro bien controversial.

En esta episodio y como lo habí­amos prometido empezamos con una laaarga charla sobre Chrono Cross con todos sus puntos a favor y en contra de uno de los juegos más controversiales y a la vez ambiciosos de la consola, Macross VF-X2, Deception III: Dark Delusion, Croc 2, el popular Gran Turismo 2, el «de culto» Tail Concerto, Legend of Dragoon y lo que significó ser uno de los fracasos comerciales más grandes de Sony aún a pesar que salió etiqueta verde, el maravilloso Parasite Eve II, R4: Ridge Racer Type 4 que es para muchos el mejor juego de conducción de la consola y terminamos con toda la colección de «Mixes» de Dance Dance Revolution y su legado en PlayStation que a diferencia de cuando lo tocamos hace unos años ahora nos centramos en lo que fue la experiencia consolera misma, con todas esas alfombras horribles de China que valí­an menos de 10 lucas.

Afortunadamente otro capí­tulo con el elenco completo del especial para tratar este increí­ble año en esta increí­ble consola. Como siempre esperamos que lo disfruten.

Descarga (MEGA)
Descarga Hanagumi
Versión Ivoox dentro de la noticia.

¡Deja tu Comentario!

14 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 38: Especial de PlayStation Parte 27 »

  1. rod980
    el October 24, 2014 a las 3:00 pm
    que mejor manera de comenzar el finde :-D
  2. saiya
    el October 24, 2014 a las 3:06 pm
    R4, amé la música, me acuerdo que la pasé a cassette en su época y la escuchaba en mi walkman, a lo lolein jejejeje, que tiempos aquellos, para mi el 98-99 son los mejores años del videojuego, la edad de oro. Saludos cabros!!!
  3. linkin_boss
    el October 24, 2014 a las 3:49 pm
    que bien!, estaba esperandolo. será bueno para acompañar una noche larga de trabajo
  4. Sithazhka
    el October 24, 2014 a las 3:55 pm
    Macross VFX-2 fue lo mejor por lejos, que manera de jugar, cortito, pero intenso el juego!! incluso macros plus que no le llegaba ni a los talones, siendo que era un juegazo tb. Filete el podcast... se alargaron mucho con chrono cross, pero lo merecía. Saludos muchachoides.
  5. Conejeitor
    el October 25, 2014 a las 1:50 am
    VFX2 la raja! eso si tengo varios reparos de lo que mencionaron, estaba la opción de poner la cámara atrás de la valkyria cuando no fijabas enemigos/misiles, pero solo se podía acceder en el menú del juego así que muchos no se fijaban en eso. Es algo raro que sea opcional siendo que es normal en otros juegos. También era necesario transformarse para utilizar algunas armas o aumentar precisión al disparar. Y sobre secuelas espirituales, están las de PSP (Frontier) que incluso en el Frontier 2 trae etapas y cosas del VFX2, como la transformación del Konig Monster. El resto de los juegos que hablaron son todos re importantes, sin duda ese año en todas las consolas estaban saliendo cosas filetes.
  6. jotapé
    el October 25, 2014 a las 12:15 pm
    CHRONO CROSS CONCHASGRANDE!!!!!!! LA ZORRA CABROS, SALUDOS
  7. kactuso
    el October 25, 2014 a las 5:09 pm
    Tarde vengo a comentar sobre los juegos, pero ctm. Lo más grande Chrono Cross. Sony debería hacer todo lo posible por resucitar Legend of Dragoon, es uno de mis rpg's favoritos ever. Y sí, es lo más cliché del universo. LOL cliché de aldea incendiada, pero no deja de ser un manso juego que merece ser probado por cualquiera que tenga la oportunidad. Recordemos que igual en algún momento Dart, el protagonista, fue considerado como DLC para PS Battle Royale. Lo que me da un poquito de esperanza de que no se hayan olvidado de la franquicia y al menos quieran considerarlo para el futuro.
  8. Stigma
    el October 25, 2014 a las 8:04 pm
    el manso episodio!!! chrono, macross vfx2, gran turismo 2, parasite eve ii, ridge racer, puro win loco!!! lo ke comentaba hayama sobre chrono es verdad, a pesar que eran super pocos en chile los que jugaron trigger en snes y se sumaron justo en esa epoca emulado habia ene gente ke odio el cross pk no se parecia en absolutamente nada a trigger, el manso error ya ke es la zorra a pesar ke igual es cierto ke el sistema de combate es medio fome y el tail concerto lo cache gracias a ustedes hace aaaaños cuando comentaron sobre "Solatorobo" de nintendo ds!
  9. Dekanach
    el October 26, 2014 a las 7:41 pm
    La verdad es que me sorprendió que tiraran tan para abajo a Chrono Cross. Me quedó claro que es bueno y que Trigger es superior, pero que le tuvieran tantas críticas al juego me llamó la atención. Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que comentaron y no estoy de acuerdo con Hayama cuando criticó el sistema de "leveleo" de los personajes. Creo que fue la mejor decisión para la cantidad de personajes que tiene, sino el grindeo sería insufrible. No he jugado Parasite Eve II y lo he tenido pendiente hace años, creo que debo hacerme el tiempo para jugarlo.
  10. Takeru
    el October 26, 2014 a las 9:56 pm
    50 minutos de Chrono Cross, guau. Yasunori Mitsuda es lo más grande de Chrono Cross. Lo demás es piola... aunque destaco la historia porque me gustan mucho cuando son enrolladas y complejas ;)
  11. jotapé
    el October 27, 2014 a las 9:58 pm
    Ya, escuché el pod y creo que estoy sorprendido por el trollero a Chrono Cross. Que es distinto, sí, caleta. Que poco tiene que ver con el original, sí, pero hasta ahí no más. Que los diseños y... sí todo eso. Pero, hasta dónde lo juzgamos por ser una secuela y no como un título original y LLENO de personalidad? Como dijo Dejanach, el sistema de levels es lo mejor que le pudo haber pasado. El sistema de items es más original que la chucha, y sí, los especiales se podían usar solo una vez, pero eso es malo? eso le entrega dificultad, estrategia, amén que luego, a mediada que el personaje evoluciona, aprenden nuevos ataques. La historia es la zorra, enrevesada, sin dejas afuera los clichés, pero con alma. El diseño no es el de Toriyama, pero sigue siendo tremendo. Personajes poco carismáticas? Los hay, y varios. Quizás no como FFIX, pero absolutamente recordables, En fin, podría seguir 10 párrafos más... lo que sí, tremendo pod. Sigan así. saludos
  12. Poppisan
    el October 28, 2014 a las 1:37 am
    FomeCross
  13. alvaroMEV
    el October 31, 2014 a las 4:38 pm
    buenisimo como siempre!
  14. jugonatural
    el November 3, 2014 a las 12:57 pm
    que buena canción esa captain jack wn... un clásico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *