Gamercafe

25 años después Jordan Mechner revela video de cómo capturó animaciones de Prince of Persia

Hayama

@theburpman

octubre 29, 2014

Uno de los juegos pioneros en el rotoscópio para videojuegos muestra cómo fue realizado

Prince of Persia, el tí­tulo original de Brí¸derbund que revolucionó la animación en videojuegos gracias al uso del rotoscópio está en su aniversario número 25 y qué mejor oportunidad para revelar en extenso uno de sus más populares trucos de animación: Su creador, el talentoso Jordan Mechner ha revelado en Museum of Play cómo logró realizar ese reconocido trabajo capturando de manera digital un VHS que tení­a guardado en un garage y que muestra la captura de movimientos para este juego.

El video solamente disponible por ahora en la web mencionada muestra que para crear los cuadros de animación Jordan utilizó a su hermano menor capturando varios saltos e intentando buscar la mejor posición. Probablemente lo más llamativo de todo esto es la humildad y simpleza de cómo se realizó todo este trabajo, prácticamente grabado en la calle… ¡y los saltos son MUY reconocibles!.

Definitivamente otros tiempos y un bonito material para los seguidores de esta exitosa franquicia.

¡Deja tu Comentario!

2 comentarios « 25 años después Jordan Mechner revela video de cómo capturó animaciones de Prince of Persia »

  1. Zacion
    el October 30, 2014 a las 2:51 am
    Interesante material, esto merece estar en un museo sin duda!
  2. August_30
    el October 30, 2014 a las 8:33 am
    Recuerdo que cuando hicieron los nuevos Prince of Percia se rumoreaba que en algún minuto le pidieron a Jordan la documentación del juego original y este llegó con torres de papeles donde estaban todas las fotos y dibujos de las animaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *