Gamercafe

Thimbleweed Park, el regreso de los creadores de Maniac Mansion a sus raí­ces Point & Click

Hayama

@theburpman

noviembre 20, 2014

Ron Gilbert y Gary Winnick regresan con un Kickstarter para un tí­tulo a la vieja escuela de Lucasarts

Cualquiera que le tenga aunque sea un leve amor al género del Point & Click o llamados por acá «Aventuras Gráficas» conoce el nombre de Maniac Mansion y si fuiste un fanático incondicional del género de seguro que te deben sonar los nombres de Ron Gilbert y Gary Winnick, los dos genios detrás de los mejores tí­tulos de la época en Lucasarts, en esos años maravillosos cuando competí­an codo a codo con Sierra. Hace un par de años el género ha vuelto a la vida gracias a los crowdfunding y en esta oportunidad el que se viene es uno de los grandes, ya que trae de vuelta a estos dos legendarios diseñadores.

Thimbleweed Park es la nueva recaudación independiente que por alcanzar la meta de 375.000 dolares prometen entregar un nuevo juego para Windows, Linux y Mac que no solamente será de Point & Click sino que además tendrá el estilo visual clásico y «retro» de esos años, casi como si se tratara de otro juego que corre en el motor SCUMM.

Thimbleweed Park promete no solamente ser una secuela espiritual de los juegos clásicos de estos creadores, sino además que quieren que sea «el mejor juego de Lucasarts que nunca pudiste jugar» entregando lo mejor de ellos con una nueva aventura llena de puzzles pero en especial llena de comedia, la comedia clásica que de seguro los fans de Maniac Mansion y en especial Monkey Island deben recordar con cariño, todo en una ambientación que según sus creadores intenta parodiar a series como Twin Peaks o True Detective.

Al juego le quedan 28 dí­as de recaudación y ya lleva más de 200.000 dolares así­ que no pongo en duda que esto ya es una realidad. El mayor de los éxitos a este proyecto que se ve muy prometedor. La fuente es IG.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Thimbleweed Park, el regreso de los creadores de Maniac Mansion a sus raí­ces Point & Click »

  1. Ron Gilbert quiere de vuelta sus licencias de Maniac Mansion y Monkey Island en manos de Disney | Gamercafe
    el May 24, 2016 a las 10:01 am
    […] Obviamente esto fue un comentario al aire de Gilbert que es solamente un sueño, más aún considerando que de seguro todo lo que tenga que ver con Disney debe significar harto dinero y trabajo de por medio para que esto se cumpla, pero ahí está. Sería hermoso ver nuevamente a Gilbert trabajando en nuevos juegos de estas dos amadas franquicias, aunque por mientras lo tenemos dedicado en Thimbleweed Park. […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *