Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 40: Especial de PlayStation Parte 29

Hayama

@theburpman

diciembre 5, 2014

SE ACABí“ EL 99! CRí‰ANLO!

¡Al fin! después de casi un mes sin poder grabar debido a varias cosillas de la vida (entre ello un viaje a Uruguay de nuestro amigo Afrokid) continuamos con Gamercafe Podcast y nuestro eterno especial de PlayStation y 470 juegos a comentar… ¡que ahora quedan menos de 100!.

En esta oportunidad terminamos el año de producción de juegos más importante de la consola que fue 1999 y, finalmente, hemos pasado al año 2000 donde a pesar que acá la masificación de PlayStation estaba como viento en popa en el primer mundo ya reflejaba una baja considerable de desarrollo de juegos cuando todos en Estados Unidos estaban jugando Dreamcast y esperando al PlayStation 2 que iba a aparecer ese mismo año. Historia muy diferente por acá.

En este episodio cerramos 1999 con 40 Winks y su alocada historia del «Move over Mario«, Silent Bomber, Dragon Valor, Twisted Metal 4, Test Drive 6, Tomorrow Never Dies y la decepción que fue post-GoldenEye, Koudelka, Jet Moto 3, Harvest Moon: Back to Nature, el maravilloso Vib-Ribbon y Countdown Vampires, uno de los clones más sinvergí¼enzas de Resident Evil y que coronaba al survival horror como la moda del momento.

Ya después de toda la experiencia 99 al fin pasamos al 2000 donde nos alcanzó el tiempo para hablar de tres tí­tulos de renombre: Resident Evil Survivor, el entretenido Jackie Chan: Stuntmaster y cerramos con uno de los enigmas más interesantes del software Japonés, Aconcagua y su historia que pasaba en un paí­s ficticio entre Chile y Argentina.

Todo de la mano de Lataxx, Hayama, Sr.NES y Afrokid, ya que gR en esta oportunidad no pudo participar. Como siempre esperamos que lo disfruten justo ahora que se cumplen 20 años de esta excelente consola.

Descarga (MEGA)
Descarga Hanagumi
Versión Ivoox dentro de la noticia.

¡Deja tu Comentario!

8 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 40: Especial de PlayStation Parte 29 »

  1. tote
    el December 5, 2014 a las 12:12 am
    aconcagua en verdad una rareza para esa epoca
  2. jugonatural
    el December 5, 2014 a las 11:53 am
    wn en que mundo vivo yo ? world is not enough mejor que el tomorrow never dies ? debo ser el único wn que adora los juegos de jamesbond de esa época. con el tomorrow en la cabeza. con el world is not enough se puso penca la cosa. te indicaban donde estaba todo en ese juego. grande el genero. el mission imposible y el syphon filter también son wenazos ;)
  3. topafighter98
    el December 5, 2014 a las 5:14 pm
    Pense que no conocerian el Silent Bomber que sorpresa.
  4. Esteban
    el December 5, 2014 a las 5:46 pm
    Los juegos de las franquicias de Twisted Metal no creo que sean tan malos, pero concuerdo que definitivamente son un gusto adquirido (como por ejemplo en mi caso que es muy dificil que disfrute algún RPG, como ustedes dicen "simplemente no me mueven"), y yo siempre lo tomé como un juego al estilo Unreal Tournament pero con autos (lol). Hay toda una franquicia detrás, pero para mi el único Twisted Metal que existió de verdad y fue medianamente entretenido fue el Twisted Metal 2, cuando Singletrac perdió la licencia y la tomó 989 Studios (con el 3 y el 4) la franquicia se fue a la mierda, y de hecho el TM3, que es el mas popular aquí en chile es uno de los mas mediocres. Para mi el género del Car Combat no pasa del Twisted Metal 2, Rogue Trip y Vigilante 8... Y sorry cabros, pero el Twisted Metal de PS3, aunque lo encuentro un juego piola pa pasar la tarde, es cualquier wea menos Twisted Metal.
  5. Robaperas
    el December 7, 2014 a las 8:33 pm
    Aún no termino de escuchar el pod, pero, puta, me mearon los recuerdos de adolescente en mala; yo no viví la época de los 2 primeros Twisted Metal, jugué al caleeeeeeta al 3, lo terminé con todos los personajes, toda la mierda; la gracia del juego es que podías sacar el disco de la play, y escuchar tu propia música. Incluso era tan fan, que recuerdo que en la película basura de Adam Sandler "Big Daddy", salìa un pendejo jugandolo. http://i.imgur.com/B5D4QAv.jpg Al 4 lo juguè mucho menos, pero tenìa la gracias de poder crear autos. Al final soy un hereje de mierda porque me gustan los 2 Twisted Metal donde Jaffe no tuvo nada que ver. Gustos de adolescente.
  6. Poppisan
    el December 8, 2014 a las 1:32 am
    Los twisted metal siempre fueron flaites. Vigilante 8 fue el juego de los patrician
  7. kami
    el December 8, 2014 a las 6:57 pm
    grande twisted metal weon del 1 al black todavía sigo jugando tm la raja wn, también jugué vigilante 8-y 2 me gustaron pero no tanto, es q TM tiene su misticismo, silent bomber jueguom, dragon valor igual lo jugué, JbondTND lo encontré buenísimo al igual que kodelka aunq el juego es muy fácil y corto, vampires countdown puta la wea mala al igual que TD6 y la mierda de 40 winks.
  8. Castortroy
    el December 11, 2014 a las 5:11 pm
    Sobre 40 winks me gustaría recalcar algo que no quedó bien claro en el podcast, y es que es impresionante gráficamente para su tiempo. Yo quedé maravillado. Luego al jugarlo se pasaba el entusiasmo pero la genete debería probarlo para que vieran ese detalle al menos. Sobre dragon valor, decir que en super juegos lo hypeaban por su mecánica del árbol genealógico, pero que al jugarlo era un poco latero. Test drive 6 tenía un grave problema que me hizo no jugarlo: sensación de velocidad. Tuve la ocurrencia de jugarlo al lado de ridge racer type 4 y gran turismo, y no tenía nada que hacer al respecto. Me mató todo el entusiasmo. Koudelka es un buen juego, pero que tiene algo que lo hace difícil terminarlo. No es la dificultad, pero es como cierta sensación de repetición continua. En fin, yo lo dejé botado en 2005 y lo retomé hace 3 años cuando supe que estaba relacionado con shadow hearts. No ha envejecido nada mal en cuanto a gráficos, pero la mecánica sigue mostrando sus falencias. Sobre vib-ribbonm, matenme pero no lo encuentro tan divertido. Yo lo probé con un disco de antonio ríos, y fue muy cómico, pero como juego de ritmo es mediocre. Con countdown vampire yo hubiera sido más benévolo. No es solo un clon de RE, es un GRAN clon de RE. Es divertido. Resident evil survivor es un mediocre juego pero que el tiempo le ha dado algo de respiro, básicamente porque su "secuela" gun survivor 2 es un TERRIBLE juego. Me sorprendió que le recomendaran a lataxx el segundo por ser más lightgun que el primero. Lo es, pero es PÉSIMO en su versión de ps2 (incluso con lightgun). Sobre survivor 1 yo diría que no fue hecho pensando en usarse como una lightgun. De hecho, re survivor es lo que sería king's field si solo tuviera pistolas. Pero en fin, juego mediocre. Y aconcagua, lo quiero jugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *