Gamercafe

Granzella adquiere los derechos de Zettai Zetsumei Toshi

Hayama

@theburpman

diciembre 22, 2014

El creador original de los «Disaster Report» recupera su juego de las manos de Irem

Si existe una franquicia que sorprende muchí­simo que en algún momento haya saltado al mercado occidental es Zettai Zetsumei Toshi: Llegando a PlayStation 2 como Disaster Report, esta franquicia de juegos originales de Irem agarró un «culto» especial por ser uno de los pocos videojuegos que se tratan de intentar sobrevivir como civil frente a una tremenda catástrofe natural (por lo general terremotos). La franquicia es de amar u odiar, pero no cabe duda que ha cosechado su culto en estas tierras y tiene un muy pequeño pero fiel grupo de fanáticos.

Si eres seguidor de la franquicia y tienen buena memoria se acordarán que en algún momento de la vida PlayStation 3 iba a recibir la última entrega de la saga con el nombre de Zettai Zetsumei Toshi 4, pero esta fue cancelada debido a los sucesos del terremoto en Japón del 2011. Pero la cosa no termina acá: Después de eso Irem tomó la drástica decisión de matar para siempre la franquicia después del terremoto, incluyendo las versiones «Best» de sus tí­tulos anteriores, ya que no estaban a favor de todo el «morbo» que habí­a generado conocer y rejugar esta franquicia después del conocido desastre de ese año. Una decisión que dejó con trauma a sus fanáticos, sin duda.

Bien, acá llegó el regalo de navidad 2014: Gracias a Hachima Kikou nos enteramos que Granzella. compañí­a creada por gente ex-Irem y dirigidos por el creador original de Zettai Zetsumei Toshi, el señor Kazuma Kujo, habrí­an comprado los derechos de la marca a Irem y ahora tendrí­an todo el poder para hacer lo que quieran con esta, despertando la sospecha que obviamente una cuarta parte de esta franquicia viene en camino.

¡Inesperada noticia para casi terminar el año!. Ahora habrá que ver qué sale de todo esto.

¡Deja tu Comentario!

6 comentarios « Granzella adquiere los derechos de Zettai Zetsumei Toshi »

  1. Conejeitor
    el December 22, 2014 a las 9:32 am
    Recuerdo haber jugado una versión de PSP y era bien piola, me dio lata que matasen la saga y que se perdieran localizaciones futuras. Es un concepto super poco explotado y que acá lo mueven de una manera bastante "bonita" por decirlo de algún modo.
  2. Crismoonster
    el December 22, 2014 a las 12:02 pm
    Que buena, me estaba preguntando que había pasado con Granzella, espero que lo aprovechen y a ver si pueden recuperar a steam boat chronicles algún día.
  3. Cosme Fulanito
    el December 22, 2014 a las 1:00 pm
    Después de no escuchar absolutamente nada sobre Ítem estos ultimos años la verdad me sorprende que siga existiendo después de saber que aún más gente abandona la compañia. De seguro de un momento a otro la franquicia R-Type también pasará a otras manos.
  4. Poppisan
    el December 22, 2014 a las 2:13 pm
    Amar u odiar esta hermosa saga? solo un maldito chileno sin alma los podría odiar. Que se acabe chile.
  5. naonis
    el December 26, 2014 a las 7:06 pm
    He leído, que están muy interesados en desarrollar para teléfonos móviles, y abandonar el desarrollo de videojuegos, para consolas de sobremesa; como ya a hecho Cave Soft. ¿Haran mas juegos diferentes, aparte de Dissaster Report, como: Undercover Corp 2, Hook 2, Gun Forcé 3, Un the Hunt 2, Gallop 2, R-Type, y otros videojuegos nuevos.¿ He visto su pagina web, y no parece una compañía que haga videojuegos, sino mas bien, dedicada a la inmobiliaria, o al diseño de paginas web... Un saludo.
  6. Kyoei Toshi, la nueva volada de pasta base de Granzella | Gamercafe
    el February 17, 2016 a las 2:36 pm
    […] Granzella, el equipo original de Irem que trabajaba en la franquicia de culto Zettai Zetsumei Toshi recuperó los derechos de la franquicia se comentó que junto con revivir todos sus proyectos igual se tenía en mente hacer un juego […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *