Gamercafe

El fin de una era: Revista Club Nintendo anuncia el fin de su edición normal, solo «especiales» cada dos meses

Hayama

@theburpman

enero 6, 2015

Por darle «importancia a la versión web» se acaban más de veinte años de, probablemente, la publicación Latinoamericana en fí­sico más importante de videojuegos

Que el mundo de las revistas en general está camino a la extinción no es novedad para nadie y durante los últimos años hemos visto caer a los grandes. Entre toda esa incertidumbre, muchos se preguntaron después de la caí­da de Nintendo Power el 2012 cuánto tiempo le quedaba a Club Nintendo, la legendaria revista Mexicana que, sin lugar a dudas, es la revista de videojuegos más popular que ha pasado por Latinoamérica.

Bien, la cosa no está 100% terminada, pero definitivamente parte de su espí­ritu acaba de estirar una pata: La propia web oficial de la revista ha confirmado que desde este 2015 la edición mensual y clásica de la revista ha llegado a su fin y que de ahora en adelante todo el contenido de noticias y análisis pasará exclusivamente por su web. Por otro lado, no es el fin al 100% de la revista: Club Nintendo promete de ahora en adelante publicar ediciones «especiales» cada dos meses las cuales serán totalmente dedicadas a una franquicia o juego, o en otras palabras será como una «guí­a» concentrada y no tocarán otros temas que no sean del juego en cuestión.

Si bien por un lado suena genial porque demuestra que igual no se están rindiendo e incluso al saber que actualmente es imposible competir contra internet en novedades se ve muchí­simo mejor que solo se dediquen a estos «especiales» igual estamos en presencia del fin de la revista como medio oficial informativo, que fue su idea y objetivo inicial. De Club Nintendo acá en Gamercafe hemos hablado varias veces, incluso le dedicamos un podcast y grabamos uno muy recordado en que leí­mos viejas cartas nunca antes revisadas de la edición Chilena el 2008 y de toda esta conversación nadie ha negado la tremenda importancia que tuvo la revista acá en nuestro paí­s durante los años noventa. También tenemos claro y es súper conocida toda la decepción e incluso frustración que fue cuando la edición que se hací­a en Chile fue eliminada y nos empezaron a llegar las revistas de México con todos los modismos y comerciales raros que hicieron llorar sangre a varios. De esta experiencia conocemos a mucha gente (que nos metemos en el saco) que el «duelo» de perder la revista ya fue hace más de una década (y algunos estamos absolutamente en contra de varias posturas de sus miembros actuales que escriben en ella), pero también conocemos a otros que siguieron durante todos estos años coleccionándola y disfrutando su contenido hasta estos dí­as.

Yo por mi parte y como comentario personal dejé de coleccionar la revista el año 2000, pero fui un fanático incondicional de ella en esos años y mucho de lo que se trabajó en sus ediciones fue pilar fundamental para que incluso me interesara en hablar de videojuegos y participar en algo como Gamercafe, es por eso que de todas maneras brindo por los buenos tiempos. Los años vuelan, sin duda.

¡Deja tu Comentario!

7 comentarios « El fin de una era: Revista Club Nintendo anuncia el fin de su edición normal, solo «especiales» cada dos meses »

  1. Dekanach
    el January 6, 2015 a las 10:30 pm
    Chao Revista Club Nintendo y si antes no se vendían a precio de colezion ermanito ahora si lo harán.
  2. topafighter98
    el January 6, 2015 a las 11:20 pm
    No se pierde gran cosa...La verdadera club Nintendo para nosotros,murio hace mas de 10 años
  3. Cosme Fulanito
    el January 6, 2015 a las 11:48 pm
    Y nada de valor se perdió. De hecho me sorprende que no desapareciera hace 2 generaciones.
  4. shadowmasterxt
    el January 12, 2015 a las 3:14 am
    en los 90' no tenia mucha plata asi que no la compraba, se las pedia a un compañero de colegio que tenia suscripcion o almenos las compraba todas.....AYER ordenando, rompi y bote un lote de fotocopias de la seccion "mariados" sobre weas de pokemon, dije "total, esta gamefaqs pa esas weas..." hace mas de 10-12 años que no tomo una club nintendo, pero al leer esto, siento que un pedasito de mi infancia se va... buenos momentos =)
  5. sith
    el January 12, 2015 a las 6:09 pm
    Yo la abandoné el 2001, aunque fue super chocante recibir la versión Mexicana, igual me arrepiento, de haber dejado de hacerlo, en fin, una pena, no solo por la revista, eventualmente se acabaran todos estos tipos de publicaciones.
  6. Ortigo
    el June 11, 2015 a las 1:37 pm
    Mas o menos alguien sabe hasta que numero duro la edición chilena?
  7. Alaan Placencia Timoteo
    el March 13, 2016 a las 4:43 pm
    Hola que tal, yo tengo varios numeros de los comienzos, la version chilena como dices y la mexicana, la numero 1 chilena tiene a MARIO pero en otra imagen, es interesante porque la que muestras en el link de descargas es la version mexicana, porque los contenidos tienen los mismos titulos quien copio a quien, o son la misma empresa con distinta distribuidora?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *