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Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 42: Especial de PlayStation Parte 31

Hayama

@theburpman

enero 6, 2015

El fin de la producción triple A en PlayStation para el año 2000

¡Feliz año cabros! y obviamente empezamos este 2015 con otro episodio de Gamercafe Podcast y el eterno especial de PlayStation y 470 juegos a recomendar, para bien o para mal.

En este episodio se empieza a notar que estamos empezando a llegar al tiempo final de las «grandes producciones» para la consola en pleno año 2000, cuando ya la PlayStation 2 estaba en el mercado Japonés, Dreamcast hací­a lo suyo y se vení­a toda la nueva guerra de la sexta generación de consolas encima. Para esta oportunidad tocamos juegos como el excelente y sorprendente Slap Happy Rhythm Busters, Colin McRae Rally 2.0, el curioso Blade Arts: Tasogare no Miyako R’lyeh y la intención de Enix de querer mezclar Tomb Raider con Zelda, Rollcage Stage II, Crash Bash el cual desató una intensa discusión sobre lo que significó ser, para bien o para mal, la «respuesta» a Mario Party y otros juegos de la época, Rhythm ‘n’ Face, Lattice 200EC7, X-Men: Mutant Academy, Tatsunoko Fight, el muy querido Super Robot Wars Alpha, Formula 1 2000, Spec Ops Stealth Patrol y terminamos con, para muchos, el último gran juego de tremenda producción en PlayStation que fue Final Fantasy IX, con toda la discusión del recuerdo de una época que no todo el mundo lo recibió bien y que con los años terminó siendo para muchos uno de los mejores tí­tulos de la franquicia.

Un episodio afortunadamente con el equipo completo conformado por Lataxx, Sr.NES, Afrokid, gR y quien les escribe, Hayama, en otro gran episodio del recuerdo de esta excelente consola. ¡El próximo episodio se acaba el año 2000!.

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8 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 42: Especial de PlayStation Parte 31 »

  1. Robaperas
    el January 6, 2015 a las 8:24 pm
    Wena, no me fijé que iban a hablar del CMR Rally 2.0, yo lo jugué caleeeeeeeeeeeeeeeta, lo terminé con todos los autos, y era hermoso; años después lo probé en PC, y como podía modearlo, y jugar con modelos actuales, era más pulentito, hasta competí en una liga de un foro. Después quise jugar a algo más "jarcor", y probé el Richard Burns Rally, pero fue demasiado difícil, ya que sin volante, era incontrolable.
  2. alvaroMEV
    el January 7, 2015 a las 1:32 am
    Buenas! bajandoo, no veré la lista, me gusta que sean sopresaaa @___@ jajja, saludos, los queremos
  3. Vito
    el January 7, 2015 a las 1:36 pm
    Se supone que la sidequest "oculta" del FF9 pasó piola sólo para américa, porque sale explicada en la guía oficial del juego en japón. De todas formas nadie entiende por qué ningún occidental se dio cuenta de esa sidequest, siendo que estaba a mano, lista para la traducción. Cosas de la vida nomás, jajaja.
  4. huashopelao
    el January 7, 2015 a las 11:16 pm
    empecè a escucharlos voy en la parte 8 y voy a llegar al ultimo XD jajajaja , muy bueno saludos
  5. Takeru
    el January 8, 2015 a las 11:14 pm
    La media volá con FFIX. Bacán. Estuvo entrete el podcast, con el team completo. Saludos... ;)
  6. tote
    el January 9, 2015 a las 7:40 pm
    mientras mas viejo me sorprenden esos juegos en su momento como el slap hapy o el blade arts, vale x los datos y k manera de reirme kn la discusion del crash bash jkajkakjxd
  7. shingore
    el January 13, 2015 a las 10:37 am
    JAJAJAJAJA TUVO REWENA LA WEA DE CRASH BASH, me quedo con la opinión del afro, a partir de la masividad de mario party del genero, salieron varios clones o respuestas y crash bash fue la respuesta media kuma , porq el juego era mediocre, aunq entiendo q mas de alguno se pudo haber entretenido con él, yo no. el problema surge al escuchar la opinion de GR, que compara todo con nintendo , LOL y bueno, todos sabemos q hayama odia a crash y a regañadientes admite q ctr es buen juego
  8. Castortroy
    el January 16, 2015 a las 12:15 pm
    wow, solo he jugado en serio 2 juegos. Todo el resto solo los probe bajando compulsivamente isos. CMR 2.0 fue el mejor de rally en ps1. Cosas a comparar es por ejemplo, los autos rally en gran turismo 2, que entre "extremo" realismo y falta de optimización no se sentía tan genial al conducir (incluyendo el uso de volante). Y si, la versión de pc es la definitiva por que fue optimizada desde un comienzo y simultáneamente. No es como para rayman 2, en que dijeron que la versión definitiva era la de dc, la cual salió año y medio después de ps1/n64, por lo que la experiencia primaria es la diseñada para estas últimas. Siempre hay que tener consideración en eso. Y FF IX es el mejor ff de ps1. Decir que estoy sorprendido por la elección de hayama de que la mejor batalla era la de ozma. En el podcast no se acordaron pero, ozma era esa pelota que era el clásico jefe secreto ultra difícil de cualquier ff desde el IV. El primer detalle es que su diseño no me gustó: es una miserable esfera. Comparado con los omega weapon, etc era absolutamente soso. Y bueno, y su dificultad... es el jefe secreto más fácil de cualquier ff. No sé si tuve suerte o no, pero llegué con level 97 (que como todos saben es el nivel a llegar para que no afecten lv5 death, level 4 holy o level 3 whatever, o lo que sea que el jefazo de turno tenga) y bueno, le gane a la primera...A LA PRIMERA, y en menos de 15 minutos. Y no es casualidad, ya que hice un segundo run de ff ix en español (porque en ese tiempo no entendía mucho inglés y quería ver mejor cosas de la historia) y misma historia, a la primera y con menos nivel. En fin, muchas lineas gastadas en ozma... porque básicamente es el único detalle que tengo con ff ix, ya que el juego es casi perfecto. En cuanto a batallas, me quedo con la de cuando eiko despierta el... spoiler. Y por cierto, lo de las críticas al diseño de personajes y otros, no eran solo de los fans "casuales" de ff en su tiempo que añoraban a gackt. La prensa también aportó lo suyo. En el análisis de la revista super juegos, se dijo que el diseño afectaba la "identificación" con los personajes y le pusieron un 94 creo (o 96). EL asunto es que le bajaron la nota respecto de ff viii solo por eso. Demás está decir que para el análisis del viii en super juegos, no mencionaron lo mediocre que se vuelve en cuanto a historia en los 3 últimos discos, y que no hubo mención a lo roto del sistema de los junction... claro, si no se alababa a ff en ese tiempo, lo estabas haciendo mal. A mi, el diseño de personajes me encanta y todos tiene un desarrollo genial (excepto amarant). En cuanto al malo de turno, Kuja, pese a tener las mismas cuestiones existenciales que sephiroth si se desenvuelve mejor en cuanto a no caer en los lugares comunes. En cuanto a música, es genial. Es absolutamente apropiada en todos los lugares en que se usa. Escuchándola individualmente no es tan impresionante como la del vii y viii, pero diría que es la que da mejor ambiente a cada situación. Es "ambientálmente" la mejor de ps1. Y en gameplay, decir que el retorno al sistema de job únicos estuvo bien implementado. No hay que caer en alabanzas gratuitas el respecto, ya que si hubieran hecho lo mismo que el iv hubiera sido un poco aburrido, así que tomaron el sistema de espers/relic del vi y lo mejoraron, en cuanto a que las habilidades se adquieren al estar asociadas con algún equipo en específico, y eso es muy adictivo para tener al personaje con todo. Y eso, es definitivamente el mejor ff de ps1.

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