Gamercafe

Gamercafe Recomienda: Nintendo intentó tener los derechos de todos los libros de Harry Potter en 1998

Hayama

@theburpman

febrero 9, 2015

Un curioso «What If» que ha dado conversación hoy

Historias frustradas sobre la industria de los videojuegos en los noventa hay varias y muchas que hubieran sido increí­ble si se concretaban (en especial la duda de muchos de qué hubiera pasado si Nintendo y Sony sacaba la PlayStation juntos) y la siguiente que hasta ahora poco se habí­a conversado es una de esas jugosas: El dí­a de hoy la conocida web Unseen64 ha publicado este artí­culo comentando que, en 1998, existió una muy cercana posibilidad para Nintendo en adquirir los derechos de todos los libros de la franquicia Harry Potter y hacer tí­tulos exclusivos para consolas de Nintendo.

Lo que pudo haber sido una jugada comercial extremadamente potente para ellos las «fuentes internas» de Unseen64 comentan que la mayor decisión para ir en contra de la idea fue que JK Rowling querí­a que la franquicia se quedara en manos «lo más Británicamente posibles», incluyendo el descarte total sobre la posibilidad que los diseños de Harry Potter pasaran a un toque «animé/manga» que rechazaba profundamente.

El resto es historia: El plan fue rechazado y los derechos de Harry Potter cayeron en manos de Warner Brothers, quienes además hicieron el ví­nculo para traer el universo de Harry Potter al cine. ¿Qué hubiera pasado si Nintendo fuera el mandamás de todo el universo videojueguí­l de Harry Potter en la actualidad?, de seguro que la duda dejará volar la imaginación de más de uno, así­ que no duden en darle un vistazo a este interesante artí­culo.

¡Deja tu Comentario!

Un Comentario en « Gamercafe Recomienda: Nintendo intentó tener los derechos de todos los libros de Harry Potter en 1998 »

  1. rod980
    el February 9, 2015 a las 2:37 pm
    "Ay Harringui, ibamos a ser de la Gran N" :-O

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *