Gamercafe

MEGATí“N: Nintendo anuncia alianza con DeNA para juegos móviles y nueva plataforma «NX»

Hayama

@theburpman

marzo 17, 2015

A las seis de la mañana Nintendo sorprende con una de las noticias más importantes de su existencia

Uff… PAREN TODO, se pasaron de vacas para hacer esto en horario «Japan only» y casi sin previo aviso pero no… no estás soñando ni es mentira: IT’S HAPPENING.

Hace tres horas Nintendo y la gigantesca DeNA realizaron un streaming sorprendiendo al planeta al anunciar que se encuentran trabajando juntos para una nueva visión de juegos a futuro, muy conectado con… el mundo móvil. Dentro de la conferencia se confirmó que DeNA utilizará las IPs de Nintendo para realizar juegos para móviles, pero que estos juegos NO serán conversiones de tí­tulos anteriores de la compañí­a y que serán todos «exclusivos» para el mundo móvil, mientras que la propia Nintendo seguirá realizando juegos en sus consolas y portátiles.

Sobre el tema, Satoru Iwata en la conferencia comentó:

«De seguro algunos de ustedes se debe estar preguntando por qué Nintendo, quienes nunca desviaron su postura cautelosa frente a la posibilidad de traer su negocio de juegos a dispositivos inteligentes, han cambiado ahora su polí­tica. Por favor tengan en consideración, sin embargo, que yo no habí­a desestimando la idea de hacer juegos para dispositivos inteligentes per se como habí­a comentado en enero del 2014 (…) y por favor tomen nota que yo no he descartado la posibilidad de hacer juegos cuando hemos hecho uso de estos dispositivos.

Sobre las IP de Nintendo que pueden ser usadas, no tenemos la intención de hacer ninguna excepción. Potencialmente cualquier IP de Nintendo puede ser usado en nuestros dispositivos inteligentes.»

Para poder realizar este movimiento Nintendo habrí­a comprado el 10% de DeNA, mientras que DeNA habrí­a comprado el 1.24%.

Ahora, la cosa no se queda solo ahí­ como si nada: Al parecer Nintendo aprovechó el momento de anunciar nada más y nada menos que SU PRí“XIMA PLATAFORMA que por ahora solo se conoce como «Nintendo NX«. Sobre esto, lo único que se comentó es que será «un sistema dedicado de videojuegos» que utilizará «un nuevo concepto nunca antes visto» en la industria y que vuelven a insistir que ellos son «un desarrollador de juegos, nada más» y que seguirán con el mismo estilo y esfuerzo de siempre en el tema, comentando que «no hemos perdido la pasión por lo que estamos haciendo«.

Wooooooooooooow… simplemente wow y una noticia que cambia la historia de la compañí­a. De seguro la semana será extremadamente noticiosa así­ que estaremos poniéndole el ojo al tema, pero no cabe duda que hoy es probablemente una de las noticias más grandes del 2015.

¡Deja tu Comentario!

13 comentarios « MEGATí“N: Nintendo anuncia alianza con DeNA para juegos móviles y nueva plataforma «NX» »

  1. Cosme Fulanito
    el March 17, 2015 a las 12:36 pm
    Que pasó? Nintendo por fin cedió ante la presión de los inversionistas y el please understand ya no funciona? Sobre esta misteriosa nueva plataforma si llega a ser portátil entonces de seguro será lo último que veremos del Nintendo DS como ocurrió con el Game Boy. Ahora que si es de sobremesa pues que se apuren.
  2. Densha
    el March 17, 2015 a las 3:15 pm
    >“un sistema dedicado de videojuegos” que utilizará “un nuevo concepto nunca antes visto” SE VIENEN LOS JUEGOS EN DISPOSITIVOS USB
  3. Frik-Y
    el March 17, 2015 a las 3:32 pm
    CABROS AFIRMENSE.....SE VIENE F-ZERO EN MOVILES CON MICRO TRANSACCIONES
  4. Conejeitor
    el March 17, 2015 a las 4:17 pm
    Mother 4, DLC edition
  5. August_30
    el March 17, 2015 a las 8:20 pm
    La verdad es que muchos juegos de DS podrian ser perfectamente para celulares asi que no loe veo problema mientras nintendo no se ponga avara y haga microtransacciones... puta la weaa, cagamos.
  6. PIPESAN
    el March 17, 2015 a las 8:46 pm
    MIENTRAS TANTO EN................... ÁFRICA.
  7. juan
    el March 17, 2015 a las 8:54 pm
    Callate ctm andate a jugar con caca nadie te llamo
  8. Takeru
    el March 17, 2015 a las 9:14 pm
    Nueva plataforma... ouch. 3DS 4 años. WiiU 2 años y 4 meses aprox. Puta wn, si es portátil el NX, sería charcha que se lanzara en menos de 2 años. Si es de sobremesa, sería más charcha. Si es una mezcla entre ambos, sería mega más charcha. ¿Dónde quedó la vida útil de la generación pasada? :/ No sé, es muy pronto el anuncio...
  9. scott_D
    el March 17, 2015 a las 9:41 pm
    pipesan ,quien chucha te llamo,andate a tus cagadas de post de xbox o mocosoft ahora sobre la noticia,buenisimo que anuncien consola nueva, y juegos celulares?me gustaria que al menos lleguen por aca para ver que tanto puede hacer nintendo en celulares
  10. xverso
    el March 18, 2015 a las 2:29 am
    Que fuerte todo!!!! igual bien por nintendo, ahora veremos marios y weas en juegos casuales! lo de la consola me tiene metido...portatil o de mesa, estaría matando automáticamente a las actuales!!!, aun que sea una fusión de las 2 ... !! fuerte!
  11. Loly
    el March 18, 2015 a las 9:02 am
    Ojala manden a Mario y Compañía al baúl durante toda la duración de la generación que están planificando y potencien la creación de nuevos proyectos eso seria extraordinario.
  12. Juan
    el March 18, 2015 a las 9:32 pm
    Parece que nadie sabe que cuando los celulares hacen modelos nuevos cada 12 meses o un poco menos, nadie alega nada... estos cabros que opinan xD Me parece bien que Nintendo se vaya al mundo de los moviles, aun si fuese una consola portatil tipo celular, muchas personas lo compraran igual porque es "nintendo", easy xD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *