Gamercafe

Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 45: Especial de PlayStation parte 34 (¡el fin de la cronologí­a!)

Hayama

@theburpman

marzo 19, 2015

Los últimos juegos de PlayStation

¡Y llegó el gran dí­a!, al fin, después de año y algo de maratónicas grabaciones se viene el penúltimo episodio de la sexta temporada de Gamercafe Podcast con el ya no infinito especial de PlayStation… y hablamos de todo lo que pudimos.

En esta oportunidad se acaba la cronologí­a de PlayStation revisando lo más destacado entre los años 2002 al 2005, cuando la consola a nivel de producción de juegos ya estaba en las últimas y una buena cantidad de personas en el planeta se habí­an pasado a la siguiente generación de consolas. Estos años de desarrollo final son marcados muy en especial en Japón por sacar tí­tulos basados en licencias de animé de fácil acceso puesto que se hizo pensado en toda esa generación más joven que no iba a poder saltar a la nuevas máquinas debido a los altos precios que tení­an en ese entonces. Los que no estaban conectados con el desarrollo de juegos en esta época… ¡de seguro que se van a sorprender de las franquicias!.

En esta oportunidad cerramos con Dragon Quest Monsters 1+2, Samurai Deeper Kyo, InuYasha: A Feudal Fairy Tale, Shaman King: Spirit of Shamans, Klonoa Beach Volleyball, Hugo: Black Diamond Fever, Kattekita Cyborg Kuro-chan, GeGeGe no Kitaro: Gyakushuu! Youkai Daichisen, Gundam: Battle Assault 2, Front Mission First, BLACK/MATRIX 00 y terminamos con el «último juego» de la historia de la consola que fue FIFA Soccer 2005… ¿o hay algo más?.

Como tuvimos tiempo de sobra además aprovechamos la oportunidad de hablar de algunos juegos que querí­amos mencionar pero por X motivo no pudimos anteriormente como Jersey Devil, la saga de Bishi Bashi, Juggernaut, Herc’s Adventures, Mad Panic Coaster, Sheep Raider, Side Pocket 3, In Cold Blood y para que el Afro llorara en público le dimos la posibilidad de mencionar a la franquicia Bust a Groove a pesar que lo cubrimos en extenso hace muchos años.

Afortunadamente un episodio con equipo completo protagonizado por Lataxx, Sr.NES, Dr.Afrokid, gR.- y quien les escribe (Hayama) cerrando un momento histórico de los especiales de Gamercafe… ¡pero ojo!, que además que todaví­a queda el episodio final para hablar de los accesorios y cosas misceláneas todaví­a nos falta el concurso para regalar una PlayStation y varios juegos, ¿cómo participar?, ¡pues a escuchar el programa! y no olviden que la respuesta para el concurso debe ser enviada a concursos@gamercafe.cl.

¡C’est fini!

Descarga (MEGA)
Descarga Hanagumi
Versión Ivoox dentro de la noticia.

¡Deja tu Comentario!

15 comentarios « Gamercafe Podcast Temporada 6 Episodio 45: Especial de PlayStation parte 34 (¡el fin de la cronologí­a!) »

  1. shingore
    el March 19, 2015 a las 9:40 am
    q emocion!
  2. Nish
    el March 19, 2015 a las 7:11 pm
    El fin de una era.
  3. Panzer (@Panzerdrako)
    el March 20, 2015 a las 11:13 am
    no está el juego de naruto? sacrilegio!! XD https://www.youtube.com/watch?v=cCmndj7XFq8
  4. Hayama
    el March 20, 2015 a las 4:46 pm
    Panzer: Lo mencionamos dentro de los juegos de animé al peo porque precisamente es un sugoroku whatever que saber japo es 80% parte de su entretención. Ya en ese entonces todos estaban vueltos locos esperando Narultimate Hero en PS2, que deben ser los únicos juegos de Naruto que acá alguna vez la gente se los tomó EN SERIO, muy en serio, por más que a algunos les de risa. Conocí gente que prácticamente se compró la PS2 solo por ellos.
  5. Zebes
    el March 20, 2015 a las 6:59 pm
    COM PA DRE
  6. Dannynes
    el March 20, 2015 a las 9:41 pm
    Saludos se viene bueno el de los perifericos ,¿hablaran de los emuladores de nes que habian para Ps? ¿salieron mas emuladores de otras consolas?
  7. Conejeitor
    el March 21, 2015 a las 1:15 am
    Existen ene emuladores, desde el NES al Commodore, y lo mas raro, PC... puedes emular windows y jugar cosas de PC en tu PS2, incluso poniéndole el teclado.
  8. Castortroy
    el March 21, 2015 a las 5:24 pm
    ¿Narutimate hero el único juego de naruto que se tomaron en serio en Chile? Entonces, los torneos de ultimate ninja storm que he visto en eventos de anime son mi imaginación. Gracias por el especial.
  9. Hayama
    el March 21, 2015 a las 7:21 pm
    Castor: No sé pero al menos en su época acá en Stgo los torneos de Narultimate Hero habían por lo bajo 50 personas participando y eran mes por medio.
  10. Megamanito
    el March 23, 2015 a las 2:59 pm
    Hola, ¿hasta cuando hay tiempo para mandar la respuesta del concurso?
  11. tote
    el March 23, 2015 a las 8:23 pm
    para hacer consultas sobre el concurso a cual mail se les puede escribir?
  12. alejandro
    el March 23, 2015 a las 8:42 pm
    Mis respect hacia el Sr. Nes por mencionar el Sheep Raider el mejor juego de ps1 :p.
  13. Furanshi
    el March 25, 2015 a las 1:35 pm
    Puta la wea, ayer escuche el capitulo compleeeeeeeeeto mientras trabajaba, pero a veces no divido bien mi atención y no recuerdo haber escuchado info acerca del concurso en ningún momento!
  14. Furanshi
    el March 25, 2015 a las 1:51 pm
    nvm ya lo encontré lol
  15. Ink_Ribbon
    el March 29, 2015 a las 4:26 pm
    No tenía idea que había un juego 2d de Kitaro, jaja gracias por la info lo busqué y descargue al toque

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *