Gamercafe

BOOM: Juegos de Touhou Project finalmente serán localizados en occidente por Playism

Hayama

@theburpman

abril 7, 2015

Después de casi década y media los juegos de ZUN finalmente se asomarán de manera legal en inglés

Este martes de seguro será recordado como un dí­a histórico para todos los fanáticos occidentales de Touhou Project: Después de rumores por años y comentarios al aire de ZUN hoy la propia gente de Playism, el grupo y plataforma número uno de apoyo al mundo Doujin Soft de Japón en inglés, acaba de confirmar que el sueño de muchos se vuelve realidad y todos los juegos oficiales de la franquicia estarán a la venta en inglés y para nuestro mercado de manera digital próximamente, todo bajo la aceptación de su creador.

A tí­tulo personal la noticia me parece genial para todos los que alguna vez después de años quieran adquirir los tí­tulos en inglés y de manera legal. Por si acaso alguien no lo sabe Touhou Project es una de las franquicias de juegos independientes Japoneses más populares del paí­s, llevando ya muchí­simos años de varios tí­tulos que por lo general son todos del género del Shooting más otros de pelea oficiales desarrollados por Tasogare Frontier, descontando los millones de proyectos que existen hechos por fans. Acá en Gamercafe hemos cubierto en extenso el universo de Touhou prácticamente desde que se fundó la web así­ que la noticia tiene algo de nostalgia de por medio de mi parte, así­ que ojalá de buenos frutos.

¡Deja tu Comentario!

4 comentarios « BOOM: Juegos de Touhou Project finalmente serán localizados en occidente por Playism »

  1. Conejeitor
    el April 7, 2015 a las 6:09 pm
    Me vino un flashback... cuando conocí esta página me llamaba la atención el enfoque que le daban al mundo doujin y en especial los shooters, con esta noticia como que se me vinieron recuerdos de aquellos años.
  2. Ugensokyo
    el April 8, 2015 a las 6:02 am
    OMG! La esperada noticia por fin ha llegado, desde que ZUN viajo a EEUU a la primera TouhouCon que se dio cuenta de la fanaticada que había "fuera de Japón", en ese momento vio la manera de como poder distribuirlo fuera del país. Por fin podre devolverle la mano y comprar sus jueguitos legalmente. Grande TH !!!
  3. Loly
    el April 8, 2015 a las 10:02 am
    Por fin, como muchos hemos pensado ya es tiempo de devolverle la mano a ZUN por tan buenos trabajos recibidos desde su mano. Ojala podamos tenerlos en formato físico mas adelante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *